Zamora encabezó el acto en memoria de Carolina Aló a 28 años de su femicidio
El intendente de Tigre participó del emotivo evento junto a la familia de la victima, en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica. Durante la actividad, el jefe comunal y Edgardo Aló brindaron unas palabras y colocaron una ofrenda floral en la placa en memoria de Carolina.
En la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica – en Tigre centro – el intendente Julio Zamora participó del acto en memoria de Carolina Aló, al cumplirse el 28° aniversario de su femicidio. El evento contó con la presencia del padre de la víctima, Edgardo Aló, y autoridades del Municipio, quienes la homenajearon mediante la colocación de una ofrenda floral.
“Este siempre es un acto duro junto a Edgardo Aló, que siempre mantiene muy alta la memoria y el recuerdo de Carolina. Son 28 años en donde, a través de este tiempo, hemos hecho distintas acciones tendientes a remover lo que significa la violencia de género. Llevamos adelante iniciativas de sensibilización en escuelas, en los barrios e instituciones para construir a dejar atrás hechos como el de Carolina, que ha sido emblemático para toda la comunidad de Tigre que la recuerda con un gran cariño”, señaló el jefe comunal.
Y continuó: “Las tareas de prevención en materia de seguridad vinculadas a la violencia de noviazgo tienen que ver con prevenir la violencia de género, tratar de generar conductas que se salgan del molde patriarcal y llevar nuestra comunidad a una paz entre nuestros habitantes”.
La actividad comenzó con las palabras de Edgardo Aló, quien recordó la memoria de Carolina y agradeció el acompañamiento del Municipio en su lucha por justicia. Seguido, Zamora destacó las políticas públicas del Gobierno local en materia de género y seguridad y resaltó la importancia de mantener estos casos en agenda. Posteriormente, se realizó la colocación de un arreglo floral en la placa en memoria a la víctima.
“Todos los años el intendente Julio Zamora y el Municipios de Tigre nos acompañan en cada aniversario. Tenemos el honor de tener una placa en la costa del distrito donde recordamos a Carolina. Es una forma de concientización y para que todos los tigrenses y turistas que pasen por aquí la recuerden, ya que marcó un camino que le costó la vida. Estamos en la lucha, esto es un asunto de toda una comunidad que no quiere la violencia y sobre todo quiere tener a sus hijas al lado. Todos tenemos que trabajar por ellas y para que no suceda más y Tigre en esto es un ejemplo”, indicó Edgardo Aló, quien también es presidente de la fundación que lleva el nombre de su hija.
En el 2020, se promulgó la Ordenanza Municipal 3730/20, que determinó el 27 de mayo -día del femicidio de Aló- como el “Día de la Prevención contra la Violencia en el Noviazgo”. Además, durante 2023, el Municipio de Tigre realizó la imposición del nombre “Carolina Aló” a la Escuela Secundaria N°15 de General Pacheco, donde se realizó la jornada de concientización.


ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Nuevas obras en Munro: Vicente López renueva la Plazoleta Julio Martel
El Municipio lleva adelante una renovación integral del espacio que lleva el nombre del reconocido cantor de tango y vecino
Continúa el Plan de Reparación de Calles y Veredas en distintos puntos de San Isidro
Ya se finalizaron más de 20 obras de reparación de calzada, entre ellas la intervención del túnel de Roque Sáenz
Cientos de niños de San Fernando realizaron controles odontológicos en los Jardines Maternales Municipales
Este programa, que el Municipio aplica desde hace más de 15 años, exhibe buenos logros en la prevención de la
Nardini acompaña a las familias con políticas sanitarias en medio de la crisis económica
El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de lentes gratuitos en el marco del programa municipal “Para Verte Mejor”
El Rotary Club de General Pacheco celebró el 58° aniversario con la presencia del intendente Julio Zamora
En la sede de la institución, el jefe comunal de Tigre participó del encuentro junto a socios y parte del
Curso de Lengua de Señas, en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Noticias importantes del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
Se incorporaron 25 nuevos oficiales de seguridad que se suman a la división motorizada
La formación combinó contenidos teóricos y prácticos, con especialización en conducción de motocicletas de alta cilindrada y técnicas de prevención.
Juan Andreotti presentó 24 nuevos móviles para cuidar a San Fernando
El Intendente anunció la incorporación de vehículos y máquinas para las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras Públicas, Tránsito
Nardini da continuidad al Plan Integral de Obra Pública con un modelo basado en la planificación aplicada a la gestión
Durante la tarde del miércoles, el intendente Leo Nardini inauguró el primer tramo de un plan de obras que contempla
Tigre será sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos
El encuentro se realizará el 7 y 8 de octubre en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN y
Funcionarios Capacitados, en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
