“Protejamos a los niños y adolescentes ante el incremento de la ludopatía”

A través de un comunicado, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina expresó su profunda preocupación por el aumento significativo de los juegos de azar en línea, que afectan a toda la población de nuestro país, en especial a los niños y adolescentes.

“Como cristianos, nuestra misión es salvaguardar la integridad de todas las personas. En ese marco, reconocemos la gravedad de todas las adicciones y cómo afectan de manera grave a los seres humanos. Pero esa afectación no es sólo individual, sino que redunda en perjuicio de su grupo familiar, de sus grupos de pertenencia y a la sociedad toda.

De manera especial, es necesario proteger a los niños, niñas y adolescentes que están siendo el blanco fácil y directo de este verdadero “ataque” desatado en las redes, mimetizados en principio como simples juegos o alentados por la afición a los deportes.

Las normas internacionales, algunas de ellas acogidas por nuestra Constitución Nacional -como la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño- y por leyes como la 26.061, establecieron un principio rector, que es del del ‘interés superior del niño’.

La ley 26.061 afirma que los derechos que se plasman en ella tienen asegurados la máxima exigibilidad y son sustentados en el principio del ‘interés superior del niño’ (art. 1)

En su art. 3 expresa que ‘A los efectos de la presente ley se entiende por interés superior de la niña, niño y adolescente la máxima satisfacción, integral y simultánea de los derechos y garantías reconocidos en esta ley’.

Dichas normas establecen una responsabilidad por parte de los padres para asegurar esa satisfacción integral, pero principalmente por parte del Estado, que es quien debe velar por la protección de los niños y adolescentes, en este caso ante este ataque descontrolado para someterlo a la adicción al juego, y a la pérdida de recursos que afectan gravemente a la economía familiar.

En consecuencia, y como una entidad que, enraizada en los principios del Evangelio, vela por los más débiles, es que hacemos un llamado de atención no sólo a los padres, sino a la sociedad toda, para que se tome conciencia de esta grave realidad.  De manera especial, exhortamos a las autoridades, especialmente aquellas que tienen en su incumbencia la protección de la niñez, a tomar las medidas necesarias para que cesen todas las formas de juegos en línea, especialmente en las plataformas ilegales, en donde el riesgo a que un menor se involucre, es mayor.

Desde ACIERA, animamos a todos los actores sociales, autoridades, grupos de padres, comunidades de fe, a visibilizar a través de campañas u otros medios de divulgación, medidas de prevención y a la vez los canales de denuncias, para la protección de las nuevas generaciones”, destaca el comunicado.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Otra visión de la realidad

Escribe: Claudio Antunovich

75 detenidos y secuestro de armas y drogas en el nuevo esquema de operativos en La Cava

El trabajo coordinado entre el Municipio, la Provincia y la Nación permitió realizar 75 detenciones en los últimos tres meses,

Más de 100 vecinas recibieron el certificado de finalización de sus cursos realizados a través del programa Emprendedoras Rodantes

Autoridades del Municipio encabezaron la entrega que se desarrolló en el Centro Universitario Tigre (CUT). Se trata de una distinción

San Isidro lanzó un plan de pagos online con importantes descuentos para regularizar deudas de tasas municipales

El municipio habilitó un sistema ágil para cancelar deudas fiscales desde el celular o la computadora. Hay quitas de hasta

Ya se entregaron cerca de 500 pares de anteojos a estudiantes en el primer semestre del año

Fue a través del programa “Para Verte Mejor”, con el propósito de fortalecer el aprendizaje de niños y niñas de

15 de julio: San Buenaventura. Conocé su historia en ésta nota

Buenaventura nació el año 1217 en Bagnoregio, en la región toscana (Italia); estudió filosofía y teología en París y, habiendo

Cada 42 horas una mujer es víctima de femicidio en Argentina

El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN) presentó su informe parcial correspondiente al primer

Se inició la obra para conectar el Paseo del Águila con el Parque Alvear y el Río

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús anunció el inicio de las obras del nuevo paseo costero que unirá el

Julio Zamora: “Los adultos mayores son los protagonistas de nuestra comunidad”

“Por eso incorporamos espacios seguros y cómodos para que puedan disfrutar”… Fue el mensaje del intendente de Tigre en el

Nardini entregó 1989 nuevos diplomas a egresados del Centro Municipal de Estudios

De la mano del intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas hizo entrega de los diplomas de egresados a

Más de 100 vecinas recibieron el certificado de finalización de sus cursos realizados a través del programa Emprendedoras Rodantes

Autoridades del Municipio encabezaron la entrega que se desarrolló en el Centro Universitario Tigre (CUT). Se trata de una distinción