“Protejamos a los niños y adolescentes ante el incremento de la ludopatía”

A través de un comunicado, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina expresó su profunda preocupación por el aumento significativo de los juegos de azar en línea, que afectan a toda la población de nuestro país, en especial a los niños y adolescentes.

“Como cristianos, nuestra misión es salvaguardar la integridad de todas las personas. En ese marco, reconocemos la gravedad de todas las adicciones y cómo afectan de manera grave a los seres humanos. Pero esa afectación no es sólo individual, sino que redunda en perjuicio de su grupo familiar, de sus grupos de pertenencia y a la sociedad toda.

De manera especial, es necesario proteger a los niños, niñas y adolescentes que están siendo el blanco fácil y directo de este verdadero “ataque” desatado en las redes, mimetizados en principio como simples juegos o alentados por la afición a los deportes.

Las normas internacionales, algunas de ellas acogidas por nuestra Constitución Nacional -como la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño- y por leyes como la 26.061, establecieron un principio rector, que es del del ‘interés superior del niño’.

La ley 26.061 afirma que los derechos que se plasman en ella tienen asegurados la máxima exigibilidad y son sustentados en el principio del ‘interés superior del niño’ (art. 1)

En su art. 3 expresa que ‘A los efectos de la presente ley se entiende por interés superior de la niña, niño y adolescente la máxima satisfacción, integral y simultánea de los derechos y garantías reconocidos en esta ley’.

Dichas normas establecen una responsabilidad por parte de los padres para asegurar esa satisfacción integral, pero principalmente por parte del Estado, que es quien debe velar por la protección de los niños y adolescentes, en este caso ante este ataque descontrolado para someterlo a la adicción al juego, y a la pérdida de recursos que afectan gravemente a la economía familiar.

En consecuencia, y como una entidad que, enraizada en los principios del Evangelio, vela por los más débiles, es que hacemos un llamado de atención no sólo a los padres, sino a la sociedad toda, para que se tome conciencia de esta grave realidad.  De manera especial, exhortamos a las autoridades, especialmente aquellas que tienen en su incumbencia la protección de la niñez, a tomar las medidas necesarias para que cesen todas las formas de juegos en línea, especialmente en las plataformas ilegales, en donde el riesgo a que un menor se involucre, es mayor.

Desde ACIERA, animamos a todos los actores sociales, autoridades, grupos de padres, comunidades de fe, a visibilizar a través de campañas u otros medios de divulgación, medidas de prevención y a la vez los canales de denuncias, para la protección de las nuevas generaciones”, destaca el comunicado.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Últimos días para inscribirse a los cursos regulares del Centro de idiomas de la UNPAZ

Con una amplia oferta formativa y aranceles accesibles,  el Centro de Idiomas de la UNPAZ convoca a inscripciones hasta el

Jóvenes de Tigre encabezaron una jornada de voluntariado en el Refugio Municipal “Mama Antula”

Autoridades del Poder Ejecutivo acompañaron la actividad impulsada por la Fundación Forge, donde se llevó adelante la entrega de elementos

Vicente López fue seleccionada para integrar el Fondo Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies

La ciudad formará parte de un programa internacional que impulsará proyectos ambientales liderados por jóvenes y fortalecerá su participación en

San Isidro retiró una draga varada desde 2016 y avanza en la reconexión con la costa

El Municipio de San Isidro concretó el retiro definitivo de la draga que llevaba una década varada y en total

Malvinas Argentinas celebra el Día de la Niñez con dos jornadas de juegos, espectáculos y actividades para toda la familia

El Municipio de Malvinas Argentinas invita a las familias a celebrar el Día de la Niñez con dos jornadas llenas

Plazas Activas: agenda de actividades para el próximo fin de semana

A través del área de Deportes, el Municipio de Tigre organizará clases abiertas de zumba y otros ritmos en las

Con solo el DNI o la patente: la Provincia lanzó un asistente virtual para consultar infracciones en segundos

El Ministerio de Transporte bonaerense, liderado por Martín Marinucci, incorporó una nueva herramienta digital que permite consultar infracciones, acceder al

Rincón de Milberg: el COT detuvo a un hombre que hurtó una moto en plena madrugada

Agentes del Centro de Operaciones Tigre registraron al sujeto sustrayendo el rodado y llevándolo a tiro. Con apoyo de la

María Laura Oliva presentará su libro “Florecer entre sombras” en la Biblioteca Popular de Martínez

El encuentro incluirá una exposición colectiva de nueve artistas visuales locales que comparten obras inspiradas en los poemas, una ronda

Tecnocomic Vicente López: se llevó a cabo el gran encuentro de la cultura pop con shows, cosplay y tecnología

El pasado sábado 1° de agosto, en el Club Unión de Munro, se realizó una nueva edición de Tecnocomic Vicente

Colonias de Invierno: más de 3.000 chicos disfrutaron de las propuestas del Municipio de Tigre

Niños y niñas fueron parte de una nueva edición organizada por el Gobierno local que se llevó adelante en los

Se retirarán los cables aéreos en desuso para ordenar las calles

El proyecto obligará a las empresas de servicios a sacar el cableado. El objetivo es prevenir incidentes y limpiar la