El padecimiento de la Artrosis 

Una enfermedad degenerativa que afecta a 3 millones de personas en Argentina y puede tratarse a tiempo

La artrosis u osteoartrosis es una enfermedad articular degenerativa que afecta a millones de personas en Argentina, siendo una de las principales causas de discapacidad y limitación funcional en la población adulta. Según las últimas estadísticas, alrededor de 3 millones de argentinos padecen de artrosis sintomática. Esta enfermedad provoca dolor, hinchazón y rigidez progresiva, afectando la capacidad de movilidad de quienes la padecen.

La artrosis afecta principalmente a las articulaciones de carga como la rodilla, la cadera y las manos, provocando síntomas como dolor, rigidez, inflamación y pérdida de flexibilidad. Es más común en mujeres que en hombres y puede estar asociada a factores como la edad avanzada, antecedentes de lesiones articulares, uso excesivo de las articulaciones y sobrepeso.

 

¿Cómo detectar la artrosis y qué tratamientos existen?

La artrosis puede detectarse a través de una serie de síntomas característicos, que incluyen dolor en la articulación afectada, rigidez, inflamación, crepitación al mover la articulación, pérdida de flexibilidad y deformidad articular en casos avanzados. Para confirmar el diagnóstico, se pueden realizar estudios como análisis de sangre o del líquido articular, que pueden ayudar a descartar otras causas de dolor articular y confirmar la presencia de artrosis.

Existen distintos tipos de artrosis, pero todas comparten el mismo efecto debilitante en las articulaciones. La artrosis prematura, también conocida como “artrosis juvenil”, es cada vez más común y puede ser extremadamente dolorosa, limitando la capacidad de movimiento y afectando la calidad de vida de quienes la padecen.

 

Tratamientos disponibles para pacientes

Dentro de las opciones terapéuticas para tratar la artrosis se encuentran los antiartrósicos naturales que combinan insaponificables de palta y soja con vitamina D3. Estos productos, respaldados por la Sociedad Argentina de Medicina, han demostrado su eficacia en aliviar el dolor, reducir la inflamación y mejorar la movilidad en pacientes con artrosis. Además, esta fórmula única actualmente se encuentra disponible sin necesidad de receta médica en cualquier farmacia, brindando así una opción accesible para quienes padecen esta enfermedad.

La inclusión de vitamina D3 en algunas fórmulas, busca proporcionar un enfoque integral para el tratamiento de la artrosis, abordando tanto la salud ósea como la salud articular. Esta combinación única de ingredientes naturales ofrece una alternativa segura y efectiva para quienes buscan alivio de los síntomas de la artrosis.

 

Un llamado a la concientización

La artrosis es una enfermedad debilitante y degenerativa con el tiempo que afecta en su mayoría a personas mayores de 55 años, siendo una de las principales causas de discapacidad y limitación funcional en la población adulta. Las zonas más afectadas son 48% rodilla, 29% cadera y 19% manos. Aun así, puede manifestarse en personas jóvenes, por lo que es fundamental aumentar la conciencia sobre esta enfermedad, sus síntomas y opciones de tratamiento para lograr tratarla a tiempo.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Las residencias médicas de San Isidro fueron reconocidas entre las mejores del país

El Ministerio de Salud de la Nación otorgó la máxima acreditación nacional a gran parte de las residencias del Hospital

Gestión municipal: Julio Zamora supervisó trabajos los CAFyS de Almirante Brown y Benavídez

El intendente de Tigre recorrió los Centros de Atención Familiar y de Salud, donde el Gobierno comunal está llevando adelante

Proyectos de Mario Alberto Ishii

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

El Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas alerta sobre la hipertensión

El “asesino silencioso” que lidera las causas de muerte en el mundo.

Vicente López amplía su agenda cultural para mayo con cine argentino y actividades para toda la familia

El municipio de Vicente López continuará durante el mes de mayo con una programación cultural gratuita para todas las edades

Juventudes, educación y diversión, ejes del programa municipal Educación en las Plazas

Autoridades del Poder Ejecutivo participaron de la actividad que se llevó adelante en el barrio de La Paloma, localidad de

Carapachay: cinco sospechosos en bicicleta intentaron robar una casa y fueron detenidos por el seguimiento de ESCUDO

Cinco sospechosos que merodeaban en bicicleta por las calles de Carapachay fueron detenidos tras intentar robar una vivienda. El hecho

Cómo funcionan los nuevos operativos de seguridad en La Cava

Por primera vez, los oficiales de las Brigadas de la Patrulla Municipal ingresan al barrio de Beccar junto a Gendarmería

“La decisión del Municipio es seguir sosteniendo las políticas sociales en Tigre frente a este difícil contexto”

“El corazón, la esencia solidaria y el compromiso del distrito está en la organizaciones comunitarias”, fue el mensaje del intendente

Malvinas Argentinas celebró el 50° aniversario de la Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín

Durante el fin de semana se llevó adelante la tradicional Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín, que cumplió

120º aniversario del Gran Premio Recoleta-Tigre

El MAT recibió la tradicional exhibición de autos antiguos de principios del siglo XX. El  intendente Julio Zamora acompañó la actividad