Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos turísticos, como también la calidad de vida de sus residentes. La actividad tuvo lugar en el centro del distrito y contó con la presencia de funcionarios de diversas áreas de la gestión.
Autoridades del Municipio de Tigre presentaron el Diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI); un proyecto que promueve la implantación de un modelo de gestión que tiene en cuenta la transversalidad de la actividad turística y las características diferenciadoras de cada destino. En el restaurante Vivanco, el encuentro contó con la presencia de funcionarios de diversas áreas de la gestión.
“Esta presentación es fundamental para poner el objetivo central en certificar la norma como primer Municipio en nuestro país, o al menos una ciudad que está dando pasos agigantados, en función de este modelo. Tenemos una gestión que cuenta con distintos tipos de tecnología innovadora como el Portal de Empleo, el asistente virtual por WhatsApp, los tótems inteligentes, entre otros. La iniciativa, que además va de la mano del proyecto, es tener por primera vez un Observatorio Económico Turístico que nos permitiría relevar la información del sector para la toma de decisiones tanto en el ámbito público como el privado”, sostuvo el director general de Turismo, Alejandro Pieszko.
Un DTI es un destino que gestiona adecuada y coordinadamente la información, particularmente en los procesos de recolección, ordenamiento, priorización, utilización y apertura de datos para la planificación, gestión, gobernanza y monitoreo de las estrategias. Por tal motivo, se busca mejorar la sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.
La presentación de la propuesta – financiada a través del Consejo Federal de Inversiones – se llevó adelante en el marco de la construcción del Observatorio Económico de Turismo de Tigre; una plataforma local de recolección de información relativa al sector.
Para mayor información, ingresar a www.vivitigre.gob.ar o consultar las redes sociales: Facebook: Viví Tigre, Instagram: @turismotigre y Twitter: @vivi_tigre.


ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Noticias importantes del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
Se incorporaron 25 nuevos oficiales de seguridad que se suman a la división motorizada
La formación combinó contenidos teóricos y prácticos, con especialización en conducción de motocicletas de alta cilindrada y técnicas de prevención.
Juan Andreotti presentó 24 nuevos móviles para cuidar a San Fernando
El Intendente anunció la incorporación de vehículos y máquinas para las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras Públicas, Tránsito
Nardini da continuidad al Plan Integral de Obra Pública con un modelo basado en la planificación aplicada a la gestión
Durante la tarde del miércoles, el intendente Leo Nardini inauguró el primer tramo de un plan de obras que contempla
Tigre será sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos
El encuentro se realizará el 7 y 8 de octubre en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN y
Funcionarios Capacitados, en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte tras ser distinguido internacionalmente
El municipio recibió por primera vez la distinción de Ciudad Americana del Deporte, otorgada por ACES América, y lo celebró
Nardini: “Queremos un Estado más amigable y cercano con la gente”
El intendente Leo Nardini visitó el primer comercio que obtuvo su habilitación mediante la plataforma “Habilitá tu comercio 100% online”,
En el CUT, Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica
El intendente compartió el encuentro con los estudiantes que llevan adelante sus actividades en el Centro Universitario Tigre. La iniciativa
La línea 333 llegará desde hoy al Bajo Boulogne
Es parte de los recorridos de colectivo definitivos tras la salida de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (M.O.G.S.M.).
Nardini participó de Malvinas Productiva y destacó el aporte de la industria al desarrollo bonaerense
El intendente Leo Nardini participó este viernes de la primera edición de Malvinas Productiva, una exposición industrial y tecnológica que
4 y 5 de octubre, días importantes en materia educativa (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
