Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos turísticos, como también la calidad de vida de sus residentes. La actividad tuvo lugar en el centro del distrito y contó con la presencia de funcionarios de diversas áreas de la gestión.
Autoridades del Municipio de Tigre presentaron el Diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI); un proyecto que promueve la implantación de un modelo de gestión que tiene en cuenta la transversalidad de la actividad turística y las características diferenciadoras de cada destino. En el restaurante Vivanco, el encuentro contó con la presencia de funcionarios de diversas áreas de la gestión.
“Esta presentación es fundamental para poner el objetivo central en certificar la norma como primer Municipio en nuestro país, o al menos una ciudad que está dando pasos agigantados, en función de este modelo. Tenemos una gestión que cuenta con distintos tipos de tecnología innovadora como el Portal de Empleo, el asistente virtual por WhatsApp, los tótems inteligentes, entre otros. La iniciativa, que además va de la mano del proyecto, es tener por primera vez un Observatorio Económico Turístico que nos permitiría relevar la información del sector para la toma de decisiones tanto en el ámbito público como el privado”, sostuvo el director general de Turismo, Alejandro Pieszko.
Un DTI es un destino que gestiona adecuada y coordinadamente la información, particularmente en los procesos de recolección, ordenamiento, priorización, utilización y apertura de datos para la planificación, gestión, gobernanza y monitoreo de las estrategias. Por tal motivo, se busca mejorar la sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.
La presentación de la propuesta – financiada a través del Consejo Federal de Inversiones – se llevó adelante en el marco de la construcción del Observatorio Económico de Turismo de Tigre; una plataforma local de recolección de información relativa al sector.
Para mayor información, ingresar a www.vivitigre.gob.ar o consultar las redes sociales: Facebook: Viví Tigre, Instagram: @turismotigre y Twitter: @vivi_tigre.


ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El Municipio de Tigre entregó nuevo mobiliario para instituciones educativas del distrito
El Gobierno local entregó mesas y sillas a las escuelas Primaria N°4 de Troncos del Talar y Secundaria Nº 2
Avanza el Plan de Reparación de Calles y Veredas con obras sobre Blanco Encalada
El Municipio de San Isidro avanza con nuevas obras de reconstrucción de pavimento sobre la calle Blanco Encalada, como parte
Entrevista a Tatiana Frascarelli, Terapeuta Holística
“La vida es un intercambio de energías, y lo que importa, es lo que hagas con amor”.
Se puso en marcha un nuevo sistema de licencias profesionales con mayores controles y más seguridad
Desde hoy, 6 de julio, comienza a regir el nuevo esquema para conductores profesionales. La medida incorpora mayores exigencias en
La Provincia financiará redes federales de investigación con universidades de todo el país
Los siete proyectos seleccionados reúnen a 25 universidades para conformar redes federales de investigación en áreas estratégicas para la provincia
El destino donde el río y el mar se juntan y se puede visitar durante todo el año
Una atractiva propuesta para disfrutar de las costas bonaerenses en tranquilidad y acompañarlas con un gran turismo cultural
Reportaje a Valentino Caruso, de la Biblioteca Moscú
“Amo lo que hacemos, los vecinos me lo agradecen”…
El Municipio puso en marcha el Programa de Emergencia Invernal para brindar asistencia a vecinos en situación de vulnerabilidad
El Municipio de Tigre pone en funcionamiento el Programa de Emergencia Invernal (PEI), durante los meses de junio a septiembre,
La comunidad de Benavídez celebró el trigésimo aniversario del Polideportivo Güemes
El evento fue en el microestadio del centro deportivo, al ritmo de coreografías desplegadas por quienes concurren cotidianamente al establecimiento.
Nardini participó de la Primera Jornada de Discusión para la Reforma de la Ley de Seguridad
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, participó el viernes 3 de julio en la Primera Jornada de Discusión de
Se realizó una nueva edición de la feria distrital de ciencias y tecnologías en Tigre
El intendente Julio Zamora acompañó a la comunidad en la nueva edición de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) que
El Municipio de Tigre inauguró tres canchas en el Polideportivo General Pacheco
El intendente Julio Zamora encabezó el acto de apertura oficial junto a decenas de alumnos y alumnas y señaló: “Esto
