Prefectura Naval y Policía Federal Argentina en operativos contra el narcotráfico

Acciones en Santa Fé, Entre Ríos, Chaco y Córdoba.

La Prefectura Naval Argentina realizó un operativo de tres allanamientos y desarticuló una banda narco integrada por mujeres que operaba en la ciudad de Santa Fe, detuvo a 5 personas y secuestró cocaína y marihuana.

El operativo se realizó respondiendo a informaciones obtenidas por tareas previas de investigación realizadas por la fuerza federal que logró detectar 3 domicilios que se utilizaban como bunkers para el acopio y venta de estupefacientes. Con las pruebas recabadas la justicia ordenó los tres allanamientos. Como resultado del operativo se detuvo a 5 personas, se secuestraron 850 dosis de cocaína y cigarrillos de marihuana, teléfonos celulares, municiones, elementos para corte y fraccionamiento de la droga, balanza y dinero en efectivo. Por un valor aproximado de 5 millones de pesos.

Intervino en el caso el Juzgado Federal a cargo de los Dres. Rodríguez y Del Fabro, como también de la Fiscalía del Dr. ONEL.

 

Operativos de la Policía Federal Argentina

En múltiples operativos realizados en diferentes ciudades del país, la PFA incautó droga y detuvo a individuos acusados por la venta de estupefacientes.

Agentes de la DUOF Gualeguaychú detuvieron a cinco personas acusadas por comercialización de drogas al menudeo en dicha ciudad entrerriana.

Las diversas tareas de campo desplegadas por los efectivos federales durante varios días establecieron que cinco domicilios, ubicados en Gualeguaychú, eran utilizados para el acopio y comercialización de estupefacientes.

Con el total de las pruebas obtenidas, la Unidad Fiscal de Gualeguaychú, a cargo de la Dra. Martina Cedrés, ordenó cinco allanamientos que fueron realizados junto con las DUOF Concordia y DUOF Concepción del Uruguay.

Los operativos arrojaron la detención de tres mujeres y dos hombres, argentinos, mayores de edad, y el secuestro de 91 “bochitas” de cocaína con un peso total de 61 gramos, dos plantas de marihuana, una botella y un envoltorio de tela que en su interior contenían hojas de la misma droga, 12 teléfonos celulares y $349.000.

Durante el segundo procedimiento, agentes de la DUOF Resistencia detuvieron a una mujer por comercialización de estupefacientes al menudeo.

Luego de investigaciones realizadas por el personal policial, se determinó que un domicilio ubicado en el Barrio Molino de Puerto Vilelas era utilizado para el comercio de estupefacientes al menudeo, lo que llevó a que la Fiscalía Antidrogas N° 1, a cargo de la Dra. Lovey Pessano, Secretaría a cargo de la Dra. Jessica Stacul, ordenara el allanamiento al inmueble.

Como resultado del procedimiento, una mujer argentina de 20 años fue detenida y se secuestraron 159 envoltorios de nylon con cocaína, 7 gramos de marihuana, un teléfono celular y $607.070 producto de la venta de estupefacientes.

En un tercer operativo, agentes de la DUOF Villa María, detuvieron a un hombre por venta de drogas al menudeo en la citada ciudad cordobesa.

Los efectivos federales desplegaron diversas tareas de campo que identificaron un domicilio, ubicado en el Barrio Felipe Botta de la mencionada ciudad, era utilizado para el comercio de estupefacientes al menudeo.

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, a cargo del Dr. Walter Gesino, Secretaría a cargo de la Dra. Victoria Parola.

Luego, con los datos aportados, el Juzgado de Primera Instancia de la Ciudad de Villa María, a cargo de la Dra. María Soledad Dottori, Prosecretario Dr. Barberis, ordenó el allanamiento al inmueble, acción que condujo a la detención de un hombre, argentino, de 25 años, y el secuestro de 22 gramos de cogollos, semillas de marihuana, 8 teléfonos celulares, un rifle de aire comprimido, $1.924.060 y un dvr.

La totalidad de los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición de los magistrados intervinientes por infracción a la Ley de Drogas.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


En San Fernando, Sergio Massa llamó a contribuir a la unidad 

“El momento amerita que no haya vanidades, egos, ni caprichos”, dijo el ex candidato a presidente e importante referente de

Hechos policiales y de seguridad en Tigre

Rápido accionar del COT permitió detener a dos sospechosos luego de que ingresaran a robar en un comercio.  Una motocicleta

Café y noticias, una propuesta radial

Lo conduce el periodista Roberto Arbillaga

El Municipio de Tigre abrió la convocatoria para el programa de becas “Generación T 2025”

El Gobierno local comenzó con la inscripción para estudiantes que se encuentren en los dos últimos años de secundaria y

Fructíferas reuniones en José C. Paz

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Plan de Mejora y Mantenimiento de Red de Agua Potable en la Zona Norte

AySA informa que por tareas de mejora en la distribución del servicio, podría verse afectado el normal suministro del servicio

Se suman 50 nuevos Agentes de Tránsito para reforzar la seguridad vial

Se sumarán a los 70 que ya trabajan en el municipio. Fueron capacitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial

En el Hospital Materno Infantil de Tigre, se llevó adelante una campaña de prevención contra el cáncer de cuello de útero

El Gobierno local realizó 341 estudios de Papanicolaou (PAP) en el establecimiento médico del centro de la ciudad. La actividad

Homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas en el Concejo Deliberante 

En el marco del 43 aniversario de la Gesta de Malvinas, el Concejo Deliberante de Vicente López, realizó un homenaje

VL Recicla: Vicente López continúa con los programas sustentables 

El municipio de Vicente López continúa incentivando el reciclaje a lo largo del territorio con diferentes programas destinados a reducir