San Fernando presentó un Programa de Desarrollo Habitacional: en octubre abrirá inscripción para 424 viviendas

Con el trabajo en conjunto del Municipio y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat avanza muy rápido un complejo de 424 hogares del “Programa Desarrollo Habitacional del Partido de San Fernando”. El 1 de octubre comenzará la inscripción y a partir de diciembre se anunciará la fecha del primer sorteo. Sus requisitos y toda la información se encuentran en www.sanfernando.gob.ar/casapropia

En la calle Miguel Cané entre Paraná y Portugal, Virreyes Oeste, avanza a muy buen ritmo la construcción de un gran complejo habitacional que realizan en conjunto el Municipio de San Fernando y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. 424 familias sanfernandinas podrán cumplir el sueño de su casa propia a través de un sorteo del que podrán formar parte quienes cumplan los requisitos informados en la web www.sanfernando.gob.ar/casapropia

 

En ese mismo sitio se encuentra toda la información correspondiente y desde el 1 de octubre se podrá acceder al formulario de inscripción al “Registro Único Habitacional del Municipio de San Fernando para aplicar a Programas Nacionales”. A su vez, a partir del mes de diciembre se anunciará la fecha del primer sorteo supervisado por escribano público. Cabe destacar que el trámite de inscripción es gratuito y personal.

 

Las viviendas del complejo tienen distintas tipologías con uno, dos y hasta tres dormitorios, con servicios completos.

 

CONSULTAS

Contactar a la Dirección Gral. de Desarrollo Habitacional, de lunes a viernes de 8 a 16hs llamando al 4744-2840 (int 127/128) o acercándote a Brandsen 675

 

 

REQUISITOS MÍNIMOS DE ADMISIÓN PARA ACCEDER A LA INSCRIPCIÓN Y SORTEOS:

 

  • Ser exclusivamente personas humanas, que no hayan resultado beneficiadas con planes de vivienda.

 

  • Tener entre 18 y 65 años de edad.

 

  • Tener un menor o más menores su cargo y/o personas discapacitadas bajo su tutela.

 

  • Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.

 

  • Acreditar diez (10) años o más de residencia en el Municipio de San Fernando.

 

  • No contar el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN.

 

  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite. Bajo ninguna circunstancia se admitirán constancias de DNI en trámite.

 

  • Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero. Los domicilios declarados del titular y su pareja con independencia del vínculo, deberán coincidir.

 

  • En el supuesto de Grupo Familiar, los domicilios de los integrantes declarados por parte del titular, deberán coincidir. Debiendo estos, residir en la misma casa habitación.

 

  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder

 

  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar (mayores de 18 años de edad) y/o conviviente entre 1 SMVM y 8 SMVM, o Monotributo, Monotributo social, Ingresos como Autónomo, Jubilación y/o Pensión

 

  • Demostrar, como mínimo, una antigüedad de doce (12) meses de los ingresos registrados. Excepto en el caso de Jubilación y/o pensión.

 

  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos y/o inhibiciones y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra, ni juicios de apremios iniciados por el fisco Municipal en los últimos cinco (5) años.

 

  • No ser funcionario Municipal, Provincial o Nacional con cargo de Director General resultando persona políticamente expuesta, ni el solicitante ni persona de su grupo familiar hasta el segundo grado de consanguinidad.

 

  • No integrar el listado de deudores morosos de alimentos.

 

  • No ser parte en juicio vigente patrimonial en que el Estado Municipal revista carácter de acreedor demandante y/o actor.

 

  • No poseer causa penal en trámite.

 

  • Completar el formulario de inscripción. (*)

 

La no superación de este control dará lugar a la baja de la inscripción, por no cumplir con los requisitos.

 

 

CONDICIONES DE LA FINANCIACION

 

  • Plazo máximo de 360 meses a partir de la firma de acuerdo de pago.

 

  • Al momento de la Adjudicación, se establecerá la cantidad de Salarios Mínimo, Vital y Móvil que serán necesarios para cancelar totalmente el valor de la vivienda.

 

  • El valor de la cuota no excederá en ningún caso el 20% del valor de los ingresos declarados por el núcleo familiar.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Un hito en la medicina argentina: definen las bases para el uso ético de la IA en salud

En un encuentro clave en la Asociación Médica Argentina (AMA), referentes de la medicina, la tecnología y la regulación debatieron

Llega a Villa Adelina “Memorias Latinoamericanas” tras su gira mundial

El viernes 15 de mayo a las 21 hs, en el Club Artístico “Buen día a día”, El Indio 1715,

8 de mayo: Día de la Virgen de Luján

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

“Dimos un paso histórico a base de reglas claras y desarrollo para el crecimiento de Villa Adelina y Boulogne”

El intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los próximos meses

El Municipio de Tigre realizó una jornada para adultos mayores con foco en la salud, el deporte y la prevención

La actividad incluyó un recorrido por el Museo de Arte Tigre, una charla a cargo del doctor Ernesto Girola y

Zoe Gotusso fue ovacionada en el Teatro Otamendi de San Fernando

La cantante y compositora cordobesa de pop y bossa nova, exponente de una nueva generación de artistas, llegó a la

Los Bomberos de San Fernando festejan sus 130 años con un gran desfile

El sábado 9/5 en el Cuartel Central -Ex Combatiente Juan C. Reguera 1449- participarán delegaciones de más de 40 dotaciones

“Estamos trabajando para que los vecinos de San Isidro recuperen cuanto antes un servicio de transporte digno”

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, se refirió a la situación que atraviesa la empresa privada M.O.G.S.M., operadora de

Con el objetivo de fortalecer políticas de gestión y el desarrollo sustentable, Julio Zamora participó de un panel en la Universidad Austral

El intendente de Tigre acompañó la jornada denominada “Nordelta: construyendo Hábitat Natural y Social a Través de la Cooperación”. Participaron

El Concejo Deliberante aprobó las modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano

Durante la quinta sesión ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una modificación estratégica del Código de

Vicente López impulsa el talento local con el “IA Challenge” para proyectos con Inteligencia Artificial

El municipio abrió la convocatoria para emprendedores y vecinos que busquen transformar sus ideas en proyectos reales. Los ganadores accederán

Con espectáculos infantiles, comedias y música, se renueva la cartelera del Teatro Municipal Pepe Soriano

El Municipio brinda una amplia gama de shows libres y gratuitos, en el espacio cultural ubicado en Benavídez. Las entradas