Juan Andreotti inauguró la nueva plaza “Bruno”, en homenaje a un perro héroe
El Intendente de San Fernando presentó la primera plaza del país que reconoce a un perro, en este caso uno que fue parte de la brigada canina de rastreo específico y que trabajó en más de 280 casos. El espacio verde de Lugones y Santa Rosa cuenta con un canil y juegos infantiles, y se encuentra junto al Centro de Atención Animal municipal.
San Fernando cuenta con una nueva plaza pensada para disfrutar en familia y con los animales de compañía, como parte de un fuerte mensaje de concientización respecto de la tenencia responsable. El Intendente Juan Andreotti acompañado de funcionarios cortó su cinta y destacó que el sitio se llama “Bruno”, en homenaje a un perro sanfernandino considerado un héroe.
El Jefe Comunal destacó: “Es un perro de rastreo que trabajó muchos años en operaciones, 283 casos, ayudando a muchas familias. Es un vecino que ha dado mucho, entonces hoy, a punto de terminar su tarea, no había mejor manera de reconocerlo con su nombre en esta plaza al lado del Centro de Atención Animal, que cuenta con un canil. Agradecemos a Bruno y a su familia por todo lo que han hecho; es un lindo gesto de nuestra ciudad”.
A su vez, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “Es una plaza para venir a pasear con nuestras mascotas y poder concientizar. Está preparada para que nuestros perros se diviertan y también tiene un sector de juegos muy lindos y modernos para chicos. Es seguir concientizando en el buen cuidado de nuestros animales de compañía, de tenerlos bien, y San Fernando va por un camino de un municipio verde donde nos respetemos entre todos para vivir en armonía”.
Por su parte, la adiestradora de Bruno, Raquel Peralta, agregó: “Hoy pasa a la inmortalidad gracias a nuestro Intendente Juan Andreotti. Cumplió 11 años y anunciamos su retiro; es algo muy grato que pueda hacerlo siendo el primer perro en todo el país que tiene una plaza con su nombre como reconocimiento. Estamos muy contentos porque salvó muchas vidas, devolvió a personas secuestradas o extraviadas a su familia”.
“Es muy emocionante que el Intendente haga un reconocimiento así en un día muy especial para Bruno también, así que muchísimas gracias por esto a todas las autoridades y vecinos. El perro es famoso porque en los casos de desapariciones era nombrado y realizó 283 operativos haciendo rastro específico, buscando a la persona mediante un olor por determinado tiempo; trabajó en países como Bolivia, Paraguay y Brasil, donde tuvo un reconocimiento del Comandante General de la policía de elite BOPE, y en Argentina una declaración de Beneplácito del Congreso Nacional”, finalizó Raquel.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Importante comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires
Kicillof presentó el plan para fortalecer la prevención y los cuidados ante la problemática del suicidio
Entre las medidas se anunció la ampliación a 24 horas del 0800 de Salud Mental, la incorporación de más de
Hubo 240 detenidos durante agosto y casi 8 de cada 10 comunicaciones de seguridad llegaron directamente al Municipio
Durante el mes se identificaron 27.457 ciudadanos y se controlaron 14.415 vehículos. El 26,8% de los delitos fue detectado en
Avanza la construcción del puente sobre el Camino Benavídez-Bancalari
El Gobierno local lleva adelante la obra con el objetivo de aliviar el tránsito en la zona. Además, se evitará
Autoridades del Municipio acompañaron la Asamblea Zonal del programa Decisión Niñez
La iniciativa provincial tiene como objetivo promover la participación de los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo comunitario del
Estrenos de la semana
En cine y plataformas
94 años de entrega y valor: una historia que nos une
Una sede pensada para servir mejor. Detrás de estos 94 años hay generaciones de bomberos y vecinos que hicieron posible
El Municipio realizó una nueva jornada de salud para adultos mayores en Benavídez
El Gobierno local efectuó controles preventivos, vacunación, toma de presión arterial y medición de glucemia a vecinos y vecinas del
El Niño: se refuerzan los operativos de prevención
El Niño es un fenómeno climático que puede alterar los patrones meteorológicos y generar tormentas y lluvias intensas, anegamientos y
San Fernando recibió la primera fecha de Interregionales de Juegos Bonaerenses
Inició la disputa del último paso previo al gran evento en Mar del Plata, con una jornada desarrollada en dicho
El Municipio celebró los 77 años de la Educación Especial junto a escuelas del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a instituciones educativas de la modalidad,
En el Día de la Recuperación de la Educación Técnico Profesional…
Dijo Mario Alberto Ishii, senador electo e intendente en uso de licencia (además de vicepresidente de la Red de Ciudades
