Juan Andreotti inauguró la nueva plaza “Bruno”, en homenaje a un perro héroe
El Intendente de San Fernando presentó la primera plaza del país que reconoce a un perro, en este caso uno que fue parte de la brigada canina de rastreo específico y que trabajó en más de 280 casos. El espacio verde de Lugones y Santa Rosa cuenta con un canil y juegos infantiles, y se encuentra junto al Centro de Atención Animal municipal.
San Fernando cuenta con una nueva plaza pensada para disfrutar en familia y con los animales de compañía, como parte de un fuerte mensaje de concientización respecto de la tenencia responsable. El Intendente Juan Andreotti acompañado de funcionarios cortó su cinta y destacó que el sitio se llama “Bruno”, en homenaje a un perro sanfernandino considerado un héroe.
El Jefe Comunal destacó: “Es un perro de rastreo que trabajó muchos años en operaciones, 283 casos, ayudando a muchas familias. Es un vecino que ha dado mucho, entonces hoy, a punto de terminar su tarea, no había mejor manera de reconocerlo con su nombre en esta plaza al lado del Centro de Atención Animal, que cuenta con un canil. Agradecemos a Bruno y a su familia por todo lo que han hecho; es un lindo gesto de nuestra ciudad”.
A su vez, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “Es una plaza para venir a pasear con nuestras mascotas y poder concientizar. Está preparada para que nuestros perros se diviertan y también tiene un sector de juegos muy lindos y modernos para chicos. Es seguir concientizando en el buen cuidado de nuestros animales de compañía, de tenerlos bien, y San Fernando va por un camino de un municipio verde donde nos respetemos entre todos para vivir en armonía”.
Por su parte, la adiestradora de Bruno, Raquel Peralta, agregó: “Hoy pasa a la inmortalidad gracias a nuestro Intendente Juan Andreotti. Cumplió 11 años y anunciamos su retiro; es algo muy grato que pueda hacerlo siendo el primer perro en todo el país que tiene una plaza con su nombre como reconocimiento. Estamos muy contentos porque salvó muchas vidas, devolvió a personas secuestradas o extraviadas a su familia”.
“Es muy emocionante que el Intendente haga un reconocimiento así en un día muy especial para Bruno también, así que muchísimas gracias por esto a todas las autoridades y vecinos. El perro es famoso porque en los casos de desapariciones era nombrado y realizó 283 operativos haciendo rastro específico, buscando a la persona mediante un olor por determinado tiempo; trabajó en países como Bolivia, Paraguay y Brasil, donde tuvo un reconocimiento del Comandante General de la policía de elite BOPE, y en Argentina una declaración de Beneplácito del Congreso Nacional”, finalizó Raquel.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Con un llamado a la unidad y la educación, José C. Paz inició su ciclo legislativo 2026
En un marco de compromiso democrático y cercanía con la comunidad, se llevó a cabo la 31° Apertura de Sesiones
Actividades culturales en el Concejo Deliberante
Durante todo el mes, en Tigre, en Saldías esquina Pirovano.
Marinucci encabezó controles viales y entregó cascos junto a Nardini en Malvinas Argentinas
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires y el intendente local realizaron operativos de alcoholemia, acciones de
San Isidro avanza con su primer Censo de Arbolado
Ya se relevaron más de 100 mil árboles y el 90% del territorio
Fortalecimiento educativo: Julio Zamora encabezó la entrega de kits escolares a 225 estudiantes del distrito
El intendente de Tigre participó del acto que se desarrolló en la Escuela Técnica N° 1 de la localidad de
Malvinas Argentinas conmemora el Día Internacional de la Mujer con una jornada de actividades abiertas a la comunidad
El municipio de Malvinas Argentinas se suma, como cada año, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, acompañando
Nardini inició el año legislativo municipal con un discurso basado en su gestión
El intendente Leo Nardini encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, acompañado por el
Vicente López: Murgas Unidas invitan a vivir el Carnaval en comunidad
Este sábado 7 de marzo a las 20 horas, la intersección de Av. Mitre y Francia, en Florida Oeste, será
San Isidro realiza controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios
Con controles cardiológicos y nutricionales, de medición de presión arterial, glucemia y colesterol, y una campaña de vacunación, el Municipio
Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”
El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo
Nardini firmó un Convenio de Cooperación con el Municipio de La Falda, Córdoba
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con el
Más de 400 pilotos competirán en el Campeonato Bonaerense de BMX en Vicente López
Este sábado 7 de marzo se disputará la primera fecha del Campeonato Bonaerense de BMX 2026 en la pista olímpica
