Programa de Formación y desarrollo para el Personal de la Secretaría de Seguridad

Las autoridades encabezaron el acto de apertura de la capacitación para trabajadores municipales de la Secretaría de Seguridad de la comuna en el aula magna de la UNPAZ.

Con un marco institucional se llevó a cabo, en el salón de Próceres Latinoamericanos de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), el lanzamiento del “1° Programa de Formación y desarrollo para el Personal de la Secretaría de Seguridad” de la Municipalidad de José C. Paz.

Dicho programa es innovador en el distrito y abarcará diferentes temáticas como la Resolución de conflictos; Función y Responsabilidad del Estado en la Seguridad Ciudadana; Asistencia a la Víctima; Alarmas Vecinales en las Instituciones Educativas; Responsabilidad en la utilización y cuidado de los Bienes del Estado; Primeros Auxilios y la Video vigilancia como herramienta de prevención del delito. A su vez se pasó un audiovisual donde se explicaba la existencia de una aplicación móvil llamada Municipalidad de José C. Paz que ya puede ser utilizada por los ciudadanos instalándola desde la tienda Play Store de los dispositivos móviles Android y prontamente IOS, como ya se vienen implementando en otros municipios de la región. Las capacitaciones comenzarán los días jueves en la Alta Casa de Estudios paceña.

El responsable de seguridad comunal Perrotta comenzó agradeciendo al Intendente Mario Ishii por “darnos la libertad y la confianza para trabajar, a Darío por abrirnos las puertas de la Municipalidad, es histórico porque es la primera vez que desde el Estado organiza algo para un área de seguridad desde la Universidad como institución”. “Esto es algo que nos marca el Intendente Mario como distrito que es Ciudad del Aprendizaje por la UNESCO”, resaltando la importancia de brindar soluciones a la comunidad ante “este flagelo de la inseguridad que tiene el país, la provincia y el mundo pero sobre todo a los ciudadanos de José C. Paz”.

El Rector de UNPAZ Kusinsky enfatizó en la relevancia de la educación “tener más herramientas que provienen de la educación siempre mejora la calidad del servicio que se presta siempre mejora, la resolución de conflictos, de los derechos humanos”, y que “hoy es un día para celebrar, para la Universidad siempre es un placer ser parte de hechos concretos como éste. Ésta es su casa, estamos a disposición para lo que necesiten”; valorizando permanentemente y agradeciendo que esto es posible “gracias a la decisión política de Mario Ishii de realizar esta Universidad, políticas públicas que lleva adelante el municipio”.

En el acto estuvieron presentes, en representación del Intendente Municipal Mario Ishii, el interventor de la Secretaría de Seguridad, Pedro Perrotta; el Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Abog. Darío Kusinsky; el coordinador del programa Lic. Daniel Ginabreda formado en Administración y certificado internacionalmente en ética y Compliance (ICCP) por la IFCA (International Federation of Compliance Associations); Jueces de Faltas municipales; el Jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad José C. Paz, Comisario Mario Villares; de la Dirección General de Seguridad Vial y Transporte, los Sres. Daniel Sandonato y Julio Flores; de la Dirección Gral. de Licencias de Conducir, la Dra. Mariela Lara; el Jefe Distrital de Educación José C. Paz, Prof. Adrián Martínez; la Jefa de Asuntos Docentes, Prof. Hilda Amaya; la Directora de Atención y Protección a la Victima, Dra. Nilda Gómez; el Director de Defensa Civil, Marcelo Moreno y equipo de trabajo de la secretaría de seguridad de la comuna.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Unidos por la Familia en San Isidro

El sábado 1 de noviembre, desde las 16 hasta las 18 horas se realizará en las instalaciones de la Primera

Vicente López incorporó nuevas patrullas de última generación para atrapar delincuentes

El municipio presentó la nueva flota de camionetas y motos que se sumaron y que ya están patrullando las calles

Un joven fue aprehendido tras ingresar a una vivienda trepando el paredón 

Fue detenido en Ing. Pablo Nogués luego de ingresar a una casa utilizando maniobras tipo parkour. El hecho fue registrado

Julio Zamora encabezó una nueva entrega de anteojos del programa Para Verte Mejor

El intendente de Tigre asistió al acto que se realizó en el barrio Las Tunas de General Pacheco. En esta

Naturgy Argentina lanzó una nueva propuesta para estudiantes de escuelas primarias

Naturgy lleva adelante“Guardianes de la energía”, una obra virtual organizada por la distribuidora que está encabezada por FORO21. Esta iniciativa

Se suman nuevos agentes a su Patrulla Municipal y alcanza 120 en 2025

Hoy se incorporaron 31 agentes al servicio local para reforzar la prevención del delito en el distrito. El egreso forma

Soledad Martínez: “Si no evaluamos, es imposible saber qué pasa con la alfabetización en Argentina”

La vicepresidenta del PRO e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, compartió el segundo episodio de “¡Presente!”, el podcast que

En el Puerto de Frutos, Julio Zamora supervisó la construcción de un mirador peatonal

El intendente de Tigre recorrió la obra que se lleva adelante sobre el río Luján e incluye la creación de

Gran inauguración del Paseo Ferial de Ing. Adolfo Sourdeaux

Con el intendente Leo Nardini a la cabeza, se inauguró el Paseo Ferial de Ing. Adolfo Sourdeaux, un espacio recuperado

Zamora se reunió con comerciantes de General Pacheco para dialogar sobre las necesidades y proyecciones de la ciudad

“Estamos con el oído atento frente a los problemas que se van planteando, sobre todo en un momento de crisis