Resarcimientos de $ 91.876 para usuarios que reclamaron a EDENOR

Es por errores en la facturación del servicio

El Interventor del ENRE, Walter Martello, señaló que “ante cualquier duda o discrepancia con los consumos facturados, es fundamental que los usuarios continúen reclamando ante las empresas distribuidoras, para que el ENRE siga aplicando este tipo de resarcimientos”. De este modo, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a través de dos Resoluciones colectivas de la División de Gestión de Reclamos, determinó que la distribuidora EDENOR S.A deberá resarcir a 320 personas usuarias con un monto de $ 91.876 para cada una de ellas, al haberse comprobado errores en la facturación del servicio eléctrico.

Las Resoluciones establecen que EDENOR deberá acreditar, dentro de los próximos 10 días hábiles administrativos, la suma de $ 91.876 en la factura de cada persona usuaria, pudiendo estas solicitar el cobro en efectivo o mediante una transferencia bancaria. Asimismo, la empresa deberá eliminar todos los intereses y recargos generados como consecuencia del error en la facturación. En todos los casos analizados, el Ente Regulador verificó que la empresa distribuidora no había dado una respuesta adecuada ni oportuna a los reclamos realizados por los usuarios. También se constató que EDENOR no había brindado la información suficiente con la frecuencia prevista en el régimen tarifario ni la anticipación correcta, según lo establecido en el Reglamento de Suministro.

Cabe recordar que a mediados de agosto pasado, el ENRE emitió una resolución colectiva mediante la cual hizo lugar a 156 reclamos de usuarios de EDESUR luego de haber confirmado errores en la facturación del servicio y una deficiente respuesta por parte de la empresa distribuidora. A través de esa medida el Ente determinó resarcimientos por $ 89.972 para cada persona usuaria.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Nardini se reunió con autoridades del Banco de Desarrollo de América y El Caribe para impulsar políticas sustentables

En el marco del programa BioDiverCiudades y de las políticas orientadas a la construcción de Smartcities, el intendente Leo Nardini

Continúa el programa Plazas Activas del Municipio de Tigre destinado a fomentar la actividad física entre vecinos y vecinas

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo promover la vida saludable en toda

Vicente López celebra el Día del Animal en el Paseo de la Costa

Este domingo 26 de abril Vicente López invita a los vecinos a participar de un festival para celebrar el día

José C. Paz fue sede del 1° Encuentro Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO

El municipio de José C. Paz se convirtió en epicentro de la educación global al albergar, del 22 al 24

En el marco del Día Nacional del Remero, el Municipio agasajó a los clubes del distrito

En el HCD, autoridades locales reconocieron a las 13 instituciones y a sus deportistas por su dedicada labor en el

Continúa la programación con obras imperdibles en el Teatro del Viejo Concejo

En el marco del Ciclo de Artes Escénicas, se presentará Ojalá lloviera, una comedia dramática de Gustavo Lista, dirigida por

150 años de General Pacheco: autoridades del Municipio acompañaron a la comunidad en el emotivo aniversario de la localidad

Representantes del Poder Ejecutivo de Tigre participaron del tradicional acto que se realizó en la estación de trenes de la

Vicente López avanza con la modernización del natatorio en el CEMINA de Florida Oeste

El Municipio de Vicente López inició un plan de obras para la renovación total del natatorio perteneciente al centro deportivo

Exposición de Lula  Mari

Por: Nancy Marina Antunovich

San Isidro amplía su flota de grúas y refuerza controles en la vía pública

Es para retirar autos abandonados. La medida busca mejorar el orden, la seguridad y la higiene urbana en todo el

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es

El sistema de Salud de Tigre fue premiado por su manejo del Infarto Agudo de Miocardio

El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con parte de todo el entramado que conforma la cartera de salud local,