Zamora recibió al intendente de Neuquén y compartió su modelo de seguridad
En el Centro de Operaciones Tigre (COT), el jefe comunal se reunió con Mariano Gaido y su equipo de trabajo con el propósito de intercambiar experiencias. Los visitantes se interiorizaron sobre el Sistema de Protección Ciudadana del Municipio y sus herramientas tecnológicas destinadas a la prevención de delitos, con el objetivo de replicar esas medidas en su distrito.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió al intendente de Neuquén, Mariano Gaido y a su equipo de trabajo para compartir la experiencia del Sistema de Protección Ciudadana del Municipio y las herramientas tecnológicas para la prevención de delitos. Los funcionarios neuquinos visitaron y recorrieron las instalaciones del COT con el objetivo de replicarlo en su distrito.
“Para nosotros es un orgullo mostrar el desarrollo y evolución que ha tenido este sistema con toda la tecnología, recursos humanos y equipamiento que aplicamos para el cuidado de nuestros vecinos. Socializamos esta experiencia con un Municipio como Neuquén que es muy importante que es muy parecido al nuestro en dimensiones demográficas”, expresó el jefe comunal.
Luego, agregó: “Son muchos los funcionarios, representantes y legisladores que vienen a conocer el modelo de seguridad de Tigre y siempre estamos dispuestos a intercambiar información con ellos. Es vital el apoyo de la gestión local a las políticas de seguridad de la policía de la provincia de Buenos Aires. Tenemos el índice más bajo en el robo de automotores y esto es un aliciente para todo el personal que trabaja en nuestro distrito”.
En la visita al establecimiento, se explicaron las políticas públicas que impulsa el Municipio de Tigre en materia de seguridad, herramientas tecnológicas como el sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (Bus.Ca.Do.R) y la plataforma de reconocimiento facial. Se destacaron los más de 130 móviles que patrullan el distrito y las más de 2.000 cámaras que monitorean los hechos delictivos, accidentes de tránsito y otras acciones. Además, se brindó información acerca del Sistema Alerta Tigre Global y el botón de pánico.
“Agradezco al intendente Julio Zamora y a su equipo que lleva una gestión excelente. Desde la ciudad de Neuquén queremos tomar esta experiencia para consolidarla y llevarla adelante en nuestro distrito. Trabajamos fuertemente en el monitoreo de tránsito y situaciones delictivas, por eso que mejor que venir al Municipio de Tigre y tomar su experiencia exitosa, que avanza, crece y se desarrolla, siendo un ejemplo en el país. Vine a felicitar al intendente y consolidar una relación, compartiendo experiencias y saberes para desarrollar una ciudad”, afirmó el intendente electo de Neuquén, Mariano Gaido.
Con el Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio de Tigre es líder en la prevención de robos, faltas de tránsito, accidentes, siniestros y emergencias en general. Todo se centraliza y monitorea desde el COT, en un trabajo articulado con la Policía, Gendarmería, Prefectura, bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET).
Además, es el primer distrito en incorporar botones de pánico físicos y en smartphones, e implementar dispositivos como el DAMA para casos de mujeres víctimas de violencia de género. También, cuenta con el 0800 DROGA NO como sistema multicanal de denuncias de venta de drogas. El Municipio es la primera ciudad de Latinoamérica en utilizar drones en situaciones de emergencia y de inseguridad.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Desde hoy, si renovás tu licencia de conducir, te la entregan en el día
Gracias a la modernización del sistema, se agilizó el trámite y hoy unos 75 vecinos renovaron su carnet en el
Jornada en el HCD de Tigre por el Día del Niño por Nacer
En el Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, se llevó a cabo un emotivo encuentro en el marco del Día del
Talleres Culturales: Las propuestas de Vicente López para los vecinos
Con el objetivo de incentivar la cultura, el conocimiento y el movimiento, desde abril hasta junio Vicente López ofrece a
Vecinos y vecinas disfrutaron del primer encuentro de yoga del Municipio de este 2025
El Gobierno local dio apertura a la propuesta libre y gratuita para toda la comunidad. Se realizó de forma simultánea
Más de 2400 personas disfrutaron del Festival Vicente López en Escena
El Festival Vicente López en Escena cerró su décima edición con 2400 espectadores que disfrutaron de este arte en lugares
Con la presencia de autoridades del Municipio, se realizó una nueva edición del Baile Inclusivo en El Talar
El intendente Julio Zamora se recibió la invitación para participar de la actividad, organizada por el Club de Leones de
Malvinas: Entrevista a Claudio García
Vicepresidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Vicente López
El Municipio acompañó el desarrollo de la Regata de la Mujer en el centro de la ciudad
Autoridades de la comuna presenciaron la actividad en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde reafirmaron el acompañamiento
Malvinas Argentinas, presente en dos congresos internacionales sobre cirugía de la obesidad
El equipo de Salud de Malvinas Argentinas tuvo una destacada participación con una cirugía que fue transmitida en directo, importantes
Fotografía, Técnica Creativa y Comunicación, entre los cursos gratuitos
Con una amplia oferta de talleres, la Casa de la Juventud de San Isidro mantiene abierta su inscripción dirigida a
Malvinas Argentinas homenajea a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas
El martes 1 de abril se llevará a cabo la tradicional Vigilia, y el miércoles 2, el acto central en