El ENRE resolvió a favor de los usuarios 70 de cada 100 reclamos por daños

Los beneficiarios percibieron una compensación económica por el daño o la destrucción que deficiencias del servicio a cargo de EDENOR y EDESUR provocaron en uno o varios aparatos eléctricos.

El ENRE hizo lugar -total o parcial- a 634 de los 917 reclamos que usuarios de EDENOR y EDESUR presentaron en el transcurso del año para reclamar un resarcimiento por daños que oscilaciones de tensión, reposiciones abruptas de suministro y/u otras deficiencias del servicio provocaron en uno o varios artefactos eléctricos.

De las 634 resoluciones que el ENRE convalidó, el 80 por ciento consignó un reconocimiento total del daño denunciado: concretamente, el 81,3 por ciento de las 315 resoluciones a favor de los usuarios de EDENOR y el 82,1 por ciento de las 318 resoluciones a favor de los usuarios de EDESUR.

De los 917 reclamos tramitados hasta el 30 de junio de 2023, el ENRE rechazó 212, es decir, un 23,1 por ciento. Por lo demás, dio “por concluido” un 7,3 por ciento y tipificó como “desistido” a un 0,4 por ciento. En el primer caso, la distribuidora resolvió el planteo antes de que este Ente Nacional se expidiera. En el segundo caso, el usuario realizó el reclamo de manera incompleta, por ejemplo no presentó la documentación requerida. Heladeras, equipos de aire acondicionado, lavarropas, computadoras, televisores encabezan la lista de artefactos que sufren daños, sobre todo, por oscilaciones de tensión o cuando las empresas restituyen el servicio eléctrico después de algún corte de suministro.

Los usuarios perjudicados deben reclamar primero a la prestataria responsable, que debe responder en el transcurso de 15 días hábiles. Cuando reconocen la pertinencia del reclamo, EDENOR y EDESUR deben compensar a los usuarios. En este punto vale aclarar que la concesionaria no acredita el resarcimiento en futuras liquidaciones del servicio, sino que debe depositarlo en una cuenta bancaria.

Si la empresa niega la pertinencia del reclamo o no lo responde en el plazo estipulado, el usuario puede recurrir al ENRE, siempre con la constancia o número del trámite realizado ante la distribuidora. Más información sobre cómo reclamar un resarcimiento por daños en artefactos eléctricos en: https://www.argentina.gob.ar/servicio/reclamar-resarcimiento-por-danos-en-artefactoselectricos


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Más de 200 vidas salvadas: el Hospital Cardiovascular de Tigre marca un hito en la lucha contra las enfermedades del corazón

El centro médico denominado “Dr. Genaro Serantes” fue inaugurado en agosto del 2025. Desde la fecha, los más de 70

Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco de Vicente López

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar del recital de

Vuelve Ruta de Arte: un recorrido imperdible por talleres, espacios de arte y locales gastronómicos

El sábado 21 de marzo, de 13 a 17.30 h, Villa Adelina será escenario de la primera edición del año

Nardini firma un convenio con la USAL para prácticas en salud pública

Este jueves, en el Palacio Municipal, el intendente Leo Nardini y el rector de la Universidad del Salvador, Carlos Ignacio

Vicente López inauguró el nuevo canil del Paseo de la Costa junto a Nestlé Purina

Gracias a una iniciativa público-privada, los vecinos de Vicente López ya pueden disfrutar de un nuevo canil pensado para el

Estos son los días de recolección del programa Reciclá del Municipio de Tigre

De lunes a viernes la gestión local recolecta los materiales por los domicilios de cada localidad. La propuesta superó los

Soledad Martínez en el acto del PRO Nacional

“Tenemos claro el rumbo: para adelante. Nos han subestimado en otros momentos y volvimos mas fuertes”.

San Isidro amplia su sistema de seguridad

Alcanzará 10 cámaras cada 1000 habitantes y 200 lectoras de patentes

Arturo Puig, Iliana Calabró, Nora Cárpena y más grandes artistas llegarán al Teatro Otamendi

La sala más moderna de la zona norte amplió su programación con nuevos espectáculos de primer nivel en su cartelera

Chocaron en moto y fueron asistidos gracias a un Punto Seguro

El hecho ocurrió hace unos días en el barrio de Munro, en la intersección de Pelliza y Echeverría. Un hombre

La comunidad de Tigre disfrutó una nueva edición de la peña folclórica en el Honorable Concejo Deliberante

El Municipio llevó adelante la actividad en el SUM “Alejandra Nardi”, con la presencia de decenas de vecinos y vecinas.

Nardini y Caggiano recorrieron la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 24 (ex Ruta 197)

El intendente Leo Nardini, junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roberto “Roni” Caggiano, recorrió la