Jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan 23,29% por movilidad
Además, en esta nota: Massa analizó con su gabinete la agenda de temas para después de las elecciones PASO
(Fuente: Infoban) El ministro de Economía Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta, informaron esta tarde que el tercer aumento anual por la Ley de Movilidad será del 23,29 por ciento, a lo que se sumará el pago de refuerzos de 27 mil pesos en los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 114.460 pesos.
Massa, aseguró que con el programa de refuerzos a la seguridad social se viene “consolidando un proceso de recuperación que en el último año les garantiza a los jubilados y pensionados de la mínima una recuperación de ingresos real de 7%”, al anunciar el tercer aumento anual por la Ley de Movilidad y los de refuerzos para septiembre, octubre y noviembre de 2023.
“Con el programa de refuerzos del Tesoro a la seguridad social, no solo podemos seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, sino también de consolidación del resto de las prestaciones de la seguridad social”, agregó el ministro.
(*) Actividades para las próximas semanas
Los integrantes del gabinete económico, encabezados por el ministro de Economía Sergio Massa, planificaron las actividades de gestión con vistas a las próximas semanas, en una reunión en el Palacio de Hacienda.
“Todas las áreas del Ministerio le elevan a Massa las medidas para la semana entrante”, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.
Massa adelantó que trabaja con su gabinete en la entrega de una suma fija para que mejore el poder adquisitivo de los salarios más bajos, como así también una modificación de la Ley de Ganancias.
El ministro también se mostró confiado en que el Congreso avance en un modificación de la Ley de Alquileres, de alcance nacional, pero que pueda ser reglamentada por las provincias” según sus distintas realidades.
Participaron de la reunión el jefe de Gabinete de Economía, Leonardo Madcur; los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Energía, Flavia Royon; de Legal y Administrativa, Ricardo Casal; de Finanzas, Eduardo Setti.
También estuvieron el secretario de Asuntos Estratégicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna; de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; de Minería, Fernanda Ávila; de Comercio, Matías Tombolini; de Administración y Normalización Patrimonial, Florencia Jalda; y de Aduana, Guillermo Michel.
Otros funcionarios que participaron del encuentro fueron el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; y las subsecretarías de Legal y Administrativa, María Scafati; y de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Julio Zamora en el CUT: “La educación es la columna vertebral de nuestra comunidad”
Lo destacó el intendente en el cierre del concurso literario “Casas que Hablan”, del cual participaron estudiantes de las Escuelas
El 77,6% de las comunicaciones de seguridad ya ingresa por canales municipales
Más de 25.000 vecinos están adheridos a Ojos en Alerta, el programa que permite enviar mensajes, audios, fotos, videos y
“Las Escuelas Van al Cine”, el programa del Municipio de Tigre que incentiva la cultural nacional en el territorio
El Teatro Pepe Soriano de Benavídez fue sede de una edición de la iniciativa, donde alumnos y alumnas disfrutaron de
La Coqué, peña hasta que se ponga el sol
Una tarde de fiesta para todas las edades. El domingo 11 de octubre de 13 a 18hs, se celebra la
Cientos de vecinos se capacitaron gratuitamente en el Taller de Primero Auxilios Psicológicos
Con una gran convocatoria el Municipio llevó a cabo este sábado el primer Taller del año de Primeros Auxilios Psicológicos,
“Relatos que unen”, el taller que busca dar a conocer las experiencias de los docentes jubilados del distrito
En el Mes de la Educación, la gestión comunal lleva adelante 3 encuentros donde los vecinos y vecinas pueden compartir
Cuando un tratamiento se convierte en tendencia
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
Julio Zamora acompañó el aniversario 27 del “Centro de Jubilados y Pensionados Manantial de Vida”
El espacio está situado en la localidad de El Talar y congrega a adultos mayores del Municipio que realizan diferentes
Octubre en el Teatro de Repertorio
El Teatro queda en Melo 1756, Vicente López
Carrera 10K San Isidro Puma: habrá cortes de tránsito durante el domingo
El Municipio albergara este 4 de octubre una de las carreras urbanas más destacadas de la zona norte de Buenos
Se entregaron certificados del programa de formación “Emprendedoras Rodantes” destinado a vecinas del Municipio
Autoridades locales llevaron adelante el acto de colación en el CUT para más de 70 mujeres que se capacitaron en
Cencosud reúne por primera vez a todas sus marcas en Cenco Black
Por primera vez, el ecosistema de marcas de Cencosud en Argentina: Jumbo, Disco, Vea, Makro, Basualdo, Easy, Blaisten, CencoPay y
