En un emotivo acto, Julio Zamora homenajeó la memoria de Carolina Aló a 27 años de su femicidio
En la intersección de Lavalle y Paseo Victorica en Tigre centro, el intendente acompañó a la familia de la víctima mediante la colocación de una ofrenda floral. En el evento estuvo presente Edgardo Aló, quien recordó a su hija -vecina del distrito- y agradeció la presencia del Municipio durante su lucha por justicia.
El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, homenajeó la memoria de Carolina Aló al cumplirse el 27° aniversario de su femicidio. Durante el emotivo acto, del que participaron familiares de la víctima que era vecina del distrito, se ofrendó un arreglo floral a la placa ubicada en la intersección de Lavalle y Paseo Victorica, en Tigre centro.
“27 años de uno de los feminicidios más horrendos que tuvo la Argentina, junto a su padre, junto a instituciones que trabajan en la materia y junto a nuestra Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancia. Realmente es un evento que tiene por fin conmemorar la figura, la memoria de Carolina, su juventud, su energía en esos años que quería una vida plena y que fue truncada por este hecho lamentable. Tenemos que trabajar juntos, con actividades que hacemos en las escuelas, con mensajes, con valores que debe transmitir no sólo el Municipio sino toda la comunidad de Tigre a través de sus instituciones y sus vecinos”, expresó el jefe comunal.
Y agregó: “Estamos trabajando muy fuerte en cuestiones vinculadas al género, vinculadas a brindar igualdad a la mujer en el ámbito laboral, institucional, educativo y fundamentalmente en erradicar la violencia. Para eso tenemos un trabajo interesante que viene haciendo la Secretaría de las Mujeres, en las escuelas secundarias, pero también en instituciones, en lugares públicos y en encuentros vecinales”.
El homenaje comenzó con el discurso de la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri y continuó con las palabras del padre de Carolina, Edgardo Aló, quien también es el presidente de la fundación que lleva el nombre de su hija. Para cerrar el acto, el intendente Julio Zamora, resaltó en su alocución los trabajos en materia de género que realiza el Municipio de Tigre.
En el 2020 se promulgó la Ordenanza Municipal 3730/20, que determinó el 27 de mayo como el “Día de la Prevención contra la Violencia en el Noviazgo”. Además, durante 2021 el Gobierno local inauguró el mural “No me olviden”, en homenaje a Aló. Ubicado en el túnel Antonio Gualdoni del centro del distrito, la obra fue realizada por el artista Federico Castillo y busca concientizar a la comunidad sobre el flagelo.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Luján se prepara para recibir la carrera solidaria más grande de Argentina
Este 9 de julio, correr también será una manera de ayudar.
El Municipio acompañó una jornada de concientización por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
El intendente Julio Zamora y la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participaron de la actividad de reflexión
Se celebrará el 9 de Julio con actividades para toda la familia
El Municipio propone una celebración patria entre vecinos con música en vivo, danza, talleres y juegos para los más chicos.
El Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar junto a Franco García Maione
Maione, es campeón de lucha de brazos.
Comenzó el curso gratuito de Diseño e Impresión 3D del Municipio de Tigre destinado a docentes
La capacitación se realiza en el Centro Universitario Tigre (CUT) y es impulsada por la Escuela Municipal de Tecnología y
El HCD de San Isidro suspendió la sesión por falta de quórum durante el tratamiento de un proyecto de endeudamiento
Los bloques del Frente Renovador y Fuerza Patria decidieron no dar quórum en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro
Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, inauguró una nueva obra de pavimentación
Ishii recibió al titular de la He University de China
Allí anunció nueva tecnología para el Hospital Oftalmológico
Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”
Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27
Con más de 170 vecinos, se realizó una nueva capacitación sobre Ojos en Alerta
El encuentro presencial en Martínez consolidó el programa de prevención por WhatsApp. Ya son más de 23.000 los usuarios adheridos
Niños y niñas recibieron controles médicos a través del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio
La propuesta itinerante PADI continúa acercando chequeos preventivos de salud a distintas instituciones del distrito. En esta oportunidad, la jornada
Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”
Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27
