En un emotivo acto, Julio Zamora homenajeó la memoria de Carolina Aló a 27 años de su femicidio

En la intersección de Lavalle y Paseo Victorica en Tigre centro, el intendente acompañó a la familia de la víctima mediante la colocación de una ofrenda floral. En el evento estuvo presente Edgardo Aló, quien recordó a su hija -vecina del distrito- y agradeció la presencia del Municipio durante su lucha por justicia.

El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, homenajeó la memoria de Carolina Aló al cumplirse el 27° aniversario de su femicidio. Durante el emotivo acto, del que participaron familiares de la víctima que era vecina del distrito, se ofrendó un arreglo floral a la placa ubicada en la intersección de Lavalle y Paseo Victorica, en Tigre centro.
“27 años de uno de los feminicidios más horrendos que tuvo la Argentina, junto a su padre, junto a instituciones que trabajan en la materia y junto a nuestra Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancia. Realmente es un evento que tiene por fin conmemorar la figura, la memoria de Carolina, su juventud, su energía en esos años que quería una vida plena y que fue truncada por este hecho lamentable. Tenemos que trabajar juntos, con actividades que hacemos en las escuelas, con mensajes, con valores que debe transmitir no sólo el Municipio sino toda la comunidad de Tigre a través de sus instituciones y sus vecinos”, expresó el jefe comunal.
Y agregó: “Estamos trabajando muy fuerte en cuestiones vinculadas al género, vinculadas a brindar igualdad a la mujer en el ámbito laboral, institucional, educativo y fundamentalmente en erradicar la violencia. Para eso tenemos un trabajo interesante que viene haciendo la Secretaría de las Mujeres, en las escuelas secundarias, pero también en instituciones, en lugares públicos y en encuentros vecinales”.
El homenaje comenzó con el discurso de la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri y continuó con las palabras del padre de Carolina, Edgardo Aló, quien también es el presidente de la fundación que lleva el nombre de su hija. Para cerrar el acto, el intendente Julio Zamora, resaltó en su alocución los trabajos en materia de género que realiza el Municipio de Tigre.
En el 2020 se promulgó la Ordenanza Municipal 3730/20, que determinó el 27 de mayo como el “Día de la Prevención contra la Violencia en el Noviazgo”. Además, durante 2021 el Gobierno local inauguró el mural “No me olviden”, en homenaje a Aló. Ubicado en el túnel Antonio Gualdoni del centro del distrito, la obra fue realizada por el artista Federico Castillo y busca concientizar a la comunidad sobre el flagelo.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ramón Lanús le entregó la llave de la Ciudad de San Isidro al maestro Andrea Bocelli

El intendente distinguió al reconocido tenor italiano por su extraordinaria trayectoria artística y su aporte a la cultura universal. Fue

Nardini y Vivona celebraron el Día del Militante junto a la militancia de Malvinas

El intendente Leo Nardini y el vicepresidente primero del Senado bonaerense Luis Vivona encabezaron un acto en la sede del

Julio Zamora: “Somos un Municipio que no deja solos a los adultos mayores” 

“Los acompañamos, les ofrecemos alternativas deportivas e infraestructura de calidad. La lluvia nos impidió llevar adelante el Día del Jubilado, por

Naturgy impulsa un programa de educación ambiental y restauración de la biodiversidad

Naturgy Argentina llevó a cabo otra  jornada de “Sembrando Futuro”, su programa de educación ambiental y restauración de la biodiversidad.

San Isidro abrió la inscripción para sus colonias de verano

El Municipio ofrecerá actividades deportivas y recreativas para chicos de 4 a 17 años en seis campos de deportes. En

Con un nuevo mirador, el Puerto de Frutos se prepara para recibir la próxima temporada de verano

El Municipio lleva adelante la ejecución de un nuevo espacio público peatonal con vistas al río Luján. A su vez,

Con clásicos de Pasolini y Fellini, Italia se hace presente en el Cine York 

Directo desde Italia, Vicente Lípez abre las puertas del mítico Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) para celebrar la

Julio Zamora supervisó los trabajos de ampliación en el Jardín de Infantes N°935 de Troncos del Talar

El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que se llevan adelante en el establecimiento educativo. El Gobierno local ejecuta

Un brillante trabajo con victoria

El piloto de Nordelta (Tigre) Juan Cartolano completó un fin de semana impecable en el Evento #4 del Trofeo de

Operativo de tránsito por el recital de Andrea Bocelli en el Hipódromo 

Este martes, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo del evento, que reunirá a