Reunión de Articulación entre Instituto Superior y Centros de Formación Profesional de José C. Paz, 24 de mayo de 2023

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Se llevó a cabo una importante reunión de articulación entre el Instituto Superior ISFDYT Nº 36 y los Centros de Formación Profesional 401 y Laboral 402 de José C. Paz, con el objetivo de potenciar los entornos formativos y fortalecer la calidad educativa en la comunidad.

La reunión contó con la participación de los equipos directivos de las tres instituciones y profesores de práctica docente representantes de las instituciones, quienes compartieron experiencias, conocimientos y buenas prácticas en el ámbito educativo.

Durante el encuentro, se discutieron diversas temáticas de interés, como la realización de prácticas docentes, la capacitación docente y la mejora de los entornos formativos.

Uno de los aspectos destacados de la reunión fue la importancia de establecer una relación de trabajo colaborativo entre el Instituto Superior y los Centros de Formación Profesional.

La sinergia entre las instituciones permitirá aprovechar al máximo los recursos disponibles, enriqueciendo la formación docente y fomentando el desarrollo integral de los estudiantes.

Asimismo, se destacó la relevancia de las prácticas docentes como una herramienta fundamental para la formación de los futuros profesionales.

Mediante la articulación entre el Instituto Superior y los Centros de Formación Profesional, se promoverá la realización de prácticas en entornos reales, brindando a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y fortalecer su formación pedagógica.

La capacitación docente también ocupó un lugar central en la reunión. Se acordó diseñar y llevar a cabo programas de capacitación conjuntos, con el objetivo de actualizar los conocimientos de los educadores, compartir metodologías innovadoras y abordar las necesidades específicas de la comunidad educativa de José C. Paz.

Otro punto relevante fue la oportunidad de potenciar los entornos formativos mediante la colaboración entre las instituciones.

La integración de recursos permitirá enriquecer los espacios de aprendizaje, promoviendo el uso de tecnologías educativas avanzadas y creando un ambiente propicio para el desarrollo integral de los estudiantes.

Estuvieron presentes: Eduardo Pirez y Daniel Pugliese por el ISFDYT 36, quien escribe -Carlos Victor Zalazar (CFL 402)-, Jorge Miño (401 y 402) y Ariel Bulacio (CFP 401).


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La Provincia mantiene abierta la paritaria y convocará a los gremios a una nueva reunión en enero 2026

El gobernador Axel Kicillof recibió hoy junto a los ministros de Economía, Pablo López, y de Trabajo, Walter Correa, y

Se realizó en Tigre el cierre de talleres destinados a personas con discapacidad

En el Centro de Rehabilitación Psicofísica para Adultos “Juana Azurduy” , el Municipio llevó a cabo una jornada abierta a

San Isidro refuerza la seguridad en Las Lomas con 100 cámaras inteligentes de alta resolución

El Municipio multiplicó por más de ocho la cantidad de dispositivos en este barrio, al pasar de 12 unidades viejas

Durante el 2025, más de 45 mil vecinos y vecinas disfrutaron los polideportivos del Municipio de Tigre

Los 19 establecimientos deportivos ofrecen diferentes disciplinas y actividades físicas para toda la comunidad. En diciembre, la gestión local organizó

Más de cien mil personas celebraron la magia de la Navidad en Malvinas Argentinas

En el marco del 30° aniversario del distrito, el intendente Leo Nardini encabezó la edición especial del Gran Show de

Julio Zamora acompañó la Peña Folclórica “La Breñalera” en Benavídez

La jornada cultural se desarrolló en el Club 12 de Octubre con el objetivo de recaudar fondos para su participación

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Acassuso ascendió tras empatar con Deportivo Armenio

El Club Atlético Acassuso jugará la temporada 2026 en la Primera Nacional tras vencer por 2 a 1 a Deportivo

Vicente López suma 1300 rampas para una ciudad más inclusiva

El municipio de Vicente López avanza con su plan integral de mejoras en el espacio público para seguir fortaleciendo la

Se realizó la entrega de la gran Gala del Deporte Olímpico Argentino en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas fue sede de la tercera edición de los Premios Centenario del Comité Olímpico Argentino, en una gala que

Se realizó el tradicional concierto de Villancicos de San Isidro

El viernes, se celebró el tradicional concierto de Villancicos que tuvo lugar frente al atrio de la Catedral de San