Se entregaron 1.380 notebooks en San Fernando a estudiantes de último año de escuelas públicas

El Intendente Juan Andreotti, la Subsecretaria de Educación provincial Claudia Bracchi y más funcionarios compartieron el acto del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” con el que la Provincia equipa a los alumnos y alumnas de escuelas secundarias con elementos de tecnología. “Se relanzó este programa para que chicos y chicas tengan la posibilidad de tener una herramienta fundamental para su desarrollo, el estudio y un futuro trabajo”, valoró Andreotti.

En el microestadio del Polideportivo N°2, se realizó un acto en el que 1.380 alumnas y alumnos de último año de las 28 escuelas secundarias de San Fernando (de continente e islas) recibieron su computadora provista por el programa “Conectar Igualdad Bonaerense” del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el Intendente Juan Andreotti destacó: “Esto es posible gracias al Gobernador Axel Kicillof que relanzó este programa de conectividad para que los chicos y chicas tengan la posibilidad de tener una notebook -hoy una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra vida- no sólo para el estudio sino para un futuro trabajo, y también para recrearse”.

“Fue un acto muy lindo con la alegría que este programa que había sido discontinuado hoy tenga nuevamente el valor que merece”, concluyó el Jefe Comunal.

Y por su parte Claudia Bracchi, Subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, agregó: “El programa ‘Conectar Igualdad Bonaerense’ fue una decisión política del Gobernador Kicillof para que todos los estudiantes del último año de las escuelas secundarias reciban la computadora para poder acompañar no solo la escuela, sino también para que se la lleven finalizada su secundaria. Para nosotros es muy importante, es un derecho de todos los estudiantes”.

“Este programa se interrumpió en 2015, y volvió tanto a nivel nacional para los primeros años de la secundaria, y en el Gobierno de la Provincia para el último año, porque cuando hay un Estado presente hay que poner las mejores condiciones para que todos tengan igualdad en el punto de partida. El objetivo es ser una herramienta clave en tiempos donde lo digital y la conectividad es muy importante para formar a nuestros chicos y chicas con todas las herramientas para que puedan proyectar su vida; eso es para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el derecho al futuro”, finalizó la funcionaria provincial.

De parte de quienes recibieron las notebooks, Araceli, estudiante de la Escuela Técnica N°2, dijo: “Recibimos una notebook gracias al gobierno; con ella vamos a poder hacer muchos trabajos de Laboratorio, teniendo todo más organizado y ordenado los trabajos, elementos y reactivos”.

Y su compañero Patricio agregó: “Me servirá para todo; en este siglo, no se puede trabajar ni estudiar sin una computadora que es indispensable; agiliza y nos ayuda un montón sobre todo en una Escuela Técnica que utilizamos aplicaciones y ofimática, porque tenemos Tecnología y Química de Alimentos, Nutrición, entre otras materias”.

Además, participaron del acto la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Diputado Provincial Matías Molle; el Asesor de la Dirección General de Escuelas Lucas Bolla; el Director de Tecnología Educativa Santiago Albarracín; la Subsecretaria de Educación Mariana Miola; el Presidente del Consejo Escolar Matías Del Federico junto a consejeros escolares; el Inspector Jefe Distrital David Luzzi acompañado de inspectores e inspectoras de distintas áreas; funcionarios municipales, concejales locales, y directores y preceptores de las escuelas que acompañaron a los alumnos.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca

El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Una correcta nutrición y la realización de

San Isidro hizo rendición de cuentas

Bajaron a la mitad las contrataciones directas y hubo récord de ofertas en licitaciones públicas.

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Un individuo fue detenido en General Pacheco por robar artefactos de una fuente de agua. Motociclista realizó una maniobra imprudente

El Teatro Otamendi de San Fernando ofrece una destacada programación para este fin de semana

En la flamante sala del distrito se presentará el sábado 10 a las 20.00 horas “Maradonizando el Mundo” (Un homenaje

En el HCD, el Municipio acompañó a 57 nuevas familias de Tigre en la firma de sus escrituras

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal presenciaron el encuentro en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. Se trata de un trabajo

En Benavídez, el intendente Julio Zamora participó de la Peña Solidaria de Casabierta a la Vida

El jefe comunal de Tigre fue invitado al encuentro desarrollado en la parroquia Santa María de la Esperanza, donde los

La vacuna antigripal: clave para prevenir complicaciones

Escribe:  Dr. Osvaldo Teglia (médico infectólogo) 

El municipio despliega fuertes operativos de seguridad con móviles, motos y agentes para prevenir el delito

El municipio incrementó la presencia policial en puntos estratégicos y límites con otros distritos.

El Municipio de Tigre llevó adelante un nuevo operativo de salud en la Estación Fluvial

El Gobierno local realizó la actividad con el propósito de visibilizar el acceso a la salud para vecinos y vecinas

Noche del Malbec: Vicente López celebra a las vinerías locales

El municipio celebra a las vinerías locales con un evento lleno de descuentos, promociones especiales y música en vivo. Será

Gran Fiesta por los 30 años de Malvinas Argentinas en Tierras Altas

El próximo sábado 10 de mayo desde las 15 horas, la ciudad de Tierras Altas será escenario de una gran

Junto a instituciones de bien público, vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre conmemoró el 139° aniversario de General Pacheco

El intendente y la secretaria de Desarrollo Social, Gisela Zamora, participaron de los festejos, que incluyeron un festival y un