Luis Vivona presentó su libro “Vino Buenos Aires” en la 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
El material bibliográfico, acompaña la promulgación y sanción de la Ley 15.404, que fomenta a los productores de vino de la provincia de Buenos Aires.
El vicepresidente 1º de la Cámara del Senado Bonaerense y referente del distrito de Malvinas Argentinas, Luis Vivona, estuvo en la Feria Internacional del Libro, presentando su libro “Vino Buenos Aires”.
Vivona dijo: “El libro es una herramienta más que potencia la Ley (Vino Buenos Aires), pero sobre todas las cosas, fomenta el trabajo de infinidad de productores que se han puesto al hombro la injusticia del año 1932 ocurrida durante la presidencia de (Agustín Pedro) Justo, que solo le daba la posibilidad a la región de Cuyo de trabajar la vid”. “En el año 2000 eso se amplió, y a partir de ahí el vino es nuestra bebida nacional. La ley viene a acompañar ese esfuerzo de los productores y el potencial que tiene el vino en la provincia de Buenos Aires”, agregó el senador.
En las páginas de “Vino Buenos Aires”, los lectores se encontrarán con historias, tradiciones y anécdotas de las y los productores vitivinícolas que trabajan día a día para poner al Vino Buenos Aires en lo más alto de la vitivinicultura argentina y mundial.
La presentación del escrito, la realizó junto al productor de Bodega Gamboa, EduardoTuite y el periodista Marcelo Chocarro, en el stand que el municipio de Malvinas Argentinas tiene en la 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Ante los presentes, Vivona anticipó: “El mes que viene en Malvinas Argentinas, tendremos el ‘6° Encuentro de Productores Bonaerenses’. Ya hemos tenido una experiencia anterior y ha sido muy satisfactoria para nosotros y para los productores”. “Ahí presentaremos nuevamente el libro junto a los bodegueros y a las familias de la región”, expresó al finalizar.
Además, invitó a los lectores a adentrarse en la cultura vitivinícola, contando que su contacto con la vid ocurrió en Salta cuando tenía 30 años, en un viaje familiar; pero hoy su nieta de 8 años conoció el enoturismo en el viñedo de Campana, Provincia de Buenos Aires.
Para finalizar, hizo extensivo el agradecimiento al gobernador Axel Kicillof por la promulgación de la ley, a los legisladores y legisladoras de ambas cámaras bonaerenses por brindar su apoyo, y a los productores, con quienes trabajó por la ley y por la confección del libro.
En tanto, Eduardo Tuite señaló que “en representación de todos los productores de la provincia de Buenos Aires quiero agradecer a Luis por todo el trabajo que viene haciendo, tanto por visitarnos, la ley, como el libro”.
“Hubo una historia del vino en la provincia, desde 1.800 hasta 1.930 y está segunda etapa, y dentro de 50 o 70 años se va a hablar que en algún momento Luis Vivona impulsó la Ley del Vino bonaerense y que se creó junto a los productores este Libro ‘Vino Buenos Aires’, que va a marcar el camino para todo lo que viene”, concluyó el vicepresidente 1º de la Cámara del Senado Bonaerense y referente del distrito de Malvinas Argentinas, Luis Vivona

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Abre la inscripción a la 13ª edición de la carrera solidaria “Boulogne Corre”
A partir del martes 4 de noviembre, estará abierta la inscripción para la carrera gratuita que se realizará el domingo
Dique Luján vivió una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre en su 112° aniversario
El intendente Julio Zamora participó del desarrollo de la actividad organizada por el Municipio para centenares de vecinos y vecinas,
Vicente López celebra “Cuatro citas con Audrey Hepburn” en el Centro Cultural Munro
Cada jueves de noviembre el Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650) abrirá sus puertas para recibir cuatro clásicos del icono
“Mientras Milei recorta programas, nosotros apostamos a la inclusión de las personas con discapacidad”
Por: Sebastián Galmarini (director del Banco Provincia y diputado electo por la provincia de Buenos Aires)
El Municipio se reunió con representantes de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y del área de salud mantuvieron un encuentro de trabajo con integrantes de CONIN, una
Leo Nardini inauguró una obra clave para la conectividad y el crecimiento urbano de Tortuguitas
El intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, encabezaron la inauguración de una obra clave para la
Ya te podes inscribir para participar en el Fondo Municipal de Las Artes de Tigre 2025
A través de esta iniciativa, el Gobierno local busca promover, estimular, desarrollar y premiar las actividades artísticas que tengan lugar
Tras 20 años en obra, terminarán una autopista clave que unirá Buenos Aires de norte a sur
Desde el Gobierno bonaerense informaron que terminarán la autopista más esperada para conecta diversos distritos.
“El Peronismo es Territorio”
Escribe: Andrés Larroque (ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense)
En noviembre, el Catamarán Sanitario del Municipio continúa recorriendo el Delta
La embarcación del Gobierno local recorrerá la primera sección los días lunes, martes y viernes, con el propósito de realizar
Zamora: “Es un orgullo que por 2º año consecutivo Tigre haya sido el mejor posicionado de zona norte”
Finalizaron los Juegos Bonaerenses 2025 y General Pueyrredón es el campeón (ver abajo)
Newman venció 15-3 al SIC y logró su primer título de la URBA Top 12
En la gran final del URBA Top 12 Copa Macro, con dos instituciones de la zona norte bonaerense (SIC, de
