El Museo de Arte Tigre presentó dos nuevas muestras: “Caraguatá y Esperita” y “Meta Romances”
La primera exposición presenta obras de pinturas al óleo, acuarelas y cerámicas de Marcia Schvartz, mostrando su visión personal de sus vivencias en las Islas del Delta, en la década del 80’. La segunda invita a recorrer la propuesta curatorial de Anabella Monteleone, que exhibe las obras más destacadas de la colección permanente del MAT e incorpora las recientes adquisiciones de la donación del ingeniero Carlos Franck.
El Museo de Arte Tigre (MAT) presentó las nuevas muestras “Caraguatá y Esperita” de Marcia Schvartz con curaduria de Roberto Amigo y “Meta Romances”, propuesta curatorial de Anabella Monteleone. Las exposiciónes -gratuitas para vecinos y vecinas del distrito – están disponibles de miércoles a domingos y feriados de 13 a 18 hs en Paseo Victorica 972.
“Caraguatá y Esperita” de la artista de Marcia Schvartz es una selección de pinturas al óleo, acuarelas y cerámica. Una artista de gran trayectoria y compromiso político con el país en sus años más difíciles, que formó parte del resurgimiento pictórico tras los inicios de la década del 80’. Con curaduría de Roberto Amigo, la obra de Marcia brinda imágenes de su vida cotidiana y armoniosa en el entorno natural. Su trazo deja ver el despliegue de la naturaleza viva, la cercanía a los objetos y vida placentera de quienes la habitan.
En esta oportunidad sus obras invitan a conocer una visión personal de las Islas del Delta, en la década del 80’, años en los que la artista decidió residir en Tigre. En ellas sostiene su empatía por la vida popular y cotidiana, y sus personajes yacen complacientes en la flora y fauna de nuestro entorno.
Por otro lado, en “Meta Romances” Anabella Monteleone, invita a recorrer las obras más destacadas de la colección permanente del MAT e incorpora las recientes adquisiciones de la Donación Carlos Franck. Así, se logra una integración del patrimonio y darlo a conocer al público de manera unificada.
Anabella propone mirar las obras desde la actualidad en perspectiva meta-romántica, es decir, desde lo mundano, lo pintoresco y figurativo en convivencia armoniosa con lo evocativo, la belleza trascendental y sublime del arte. La exposición está organizada en cinco núcleos temáticos y transita un vaivén entre lo mensurable y lo inconmensurable. Lo mundano y lo sublime conviven en cada núcleo.
La exhibición puede visitarse de miércoles a domingos y feriados en Paseo Victorica 972 de 13 a 18 hs, con entrada gratuita para vecinos de Tigre. Para más información sobre la muestra y el MAT, ingresar a www.mat.gob.ar o comunicarse a [email protected] o al 4512-4528.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Se inauguró en el Jardín N°8 el primer patio adaptado Joy of moving
Vicente López, junto a Ferrero Argentina, sumó en el Jardín Municipal N°8 un patio adaptado Joy of moving, un espacio
Nardini fortalece vínculos internacionales con Egipto
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió durante el mediodía del jueves al embajador adjunto de Egipto, Sr. Samuel
El Municipio reconoció la labor de las trabajadoras y trabajadores vecinales de Tigre, Rincón de Milberg y Ricardo Rojas
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada en la que se destacó el trabajo que
Marinucci y Vanelli entregaron más de 200 Pases Libres Multimodales
El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y la diputada provincial y referente del Frente Renovador en Vicente López, Sofía
Alma Lírica
Noche de música y boleros
El Teatro Municipal Pepe Soriano de Tigre presenta nuevas propuestas culturales para el disfrute de la comunidad
El espacio del Municipio, ubicado en Benavidez, renueva su cartelera para el último fin de semana de agosto, con shows
Un gran evento para los Gamers de San Fernando se realizará este sábado y domingo
El Municipio organiza un fin de semana de videojuegos y e-sports en el Microestadio del Polideportivo N°2, con entrada gratuita
San Isidro inauguró una base permanente de la UTOI para reforzar la prevención
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente Ramón Lanús participaron del acto. Efectivos de la unidad trabajan
Dos detenidos por un robo agravado en una carnicería de Los Polvorines
El hecho ocurrió el 25 de agosto en Velázquez al 4100. La investigación permitió identificar a cuatro personas presuntamente vinculadas
En una tarea articulada, el Municipio acompañó la entrega de ajuares en el Hospital Materno Infantil de Tigre
Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad encabezada por las Mujeres Sanmartinianas, quienes confeccionan y donan kits de
San Isidro alcanza las 1.000 habilitaciones comerciales online con un sistema ágil y moderno
El Municipio simplificó la apertura de comercios a través de la digitalización del trámite y la eliminación de la tasa
Julio Zamora participó del primer torneo interescolar de ajedrez del Municipio de Tigre
“Más de 13.000 niños, jóvenes y adultos juegan a través de nuestra escuela municipal y eso es motivo de orgullo
