San Fernando plantó un nuevo árbol por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
La Diputada Nacional Alicia Aparicio, funcionarios municipales y familiares de víctimas del terrorismo de estado compartieron el homenaje en la plaza Pellegrini. “Plantamos un árbol como símbolo de vida, y de lo que no tiene que volver a pasar, defendemos nuestra democracia con orgullo”, expresó la legisladora.
El Municipio de San Fernando recordó el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia con un acto en el que se plantó un árbol en la plaza Pellegrini de Constitución y Colón, contraponiendo la vida en memoria de los desaparecidos y asesinados por la dictadura cívico militar que usurpó el poder el 24 de marzo de 1976.
La Diputada Nacional Alicia Aparicio encabezó el acto y enfatizó: “Este es un día recuerda lo que no debe volver a pasar en nuestro país. Tener memoria es saber que cada vez que un sector toma parte de las instituciones de poder, la democracia y la república se lastiman. Esta experiencia de hace 47 años debemos tenerla fresca en la memoria son acciones que dañan la democracia y la república por muchos años”.
Y destacó: “Tenemos que trabajar para buscar un equilibrio tal que nunca más un sector se apodere de las instituciones del país en beneficio propio, que después pagamos con destrucción del aparato productivo, falta de trabajo registrado, bienes y vida de muchas familias argentinas que fueron afectadas; no tenemos que permitirlo nunca más. Esta democracia cumple 40 años y debemos resolver nuestros problemas desde el consenso y el diálogo”.
Por su parte, el Director General de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, agregó: “Fue un acto muy emotivo, participaron muchos vecinos, familiares de desaparecidos recordando esa parte tan negra de nuestra historia. A 40 años de la recuperación de la democracia, eso nos pone muy contentos y orgullosos. Estuvieron presentes estatuas vivientes de la agrupación ‘Las Juanas’, narración, lectura de poemas y una interpretación folklórica”.
Junto a la Diputada Alicia Aparicio, participó de la plantación del árbol el vecino Julio César Prado, hermano de María Elena Prado, trabajadora del Municipio desaparecida en 1976. Él contó sobre el homenaje: “Me acerca y veo que a la gente también, eso me pone bien. Estamos todos los que no queremos que esto nunca más se repita. Siempre digo que la democracia que tenemos hoy, gracias a los 30.000 lograron que no esté más la barbarie de la dictadura. María Elena era una chica muy responsable y trabajadora, siempre activa. Un día decidió protestar con sus compañeros, los empezaron a perseguir y se tuvieron que ir de San Fernando hasta que finalmente la desaparecieron sin dejar rastro. Inclusive a mí me persiguieron durante mucho tiempo, hasta tirotearon el frente de mi casa”.
En el acto estuvieron además presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; funcionarios municipales de todas las áreas; el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio junto a Concejales y Consejeros Escolares; familiares de víctimas del terrorismo de Estado; vecinas y vecinos.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Las obras pluviales del Barrio Ferroviario ya superan el 45% de avance
El Municipio de San Isidro continúa avanzando de manera sostenida en el proyecto integral de infraestructura del Barrio Ferroviario. Las
Avanza la instalación de un nuevo cerramiento desplazable en el natatorio del Polideportivo San Martín
El intendente de Tigre, Julio Zamora, inspeccionó las labores ejecutadas en el centro deportivo de Don Torcuato. Se trata de
Este fin de semana regresa el Gran Corso Familiar de San Fernando
El mejor Carnaval de la provincia se realizará este sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, con más
Noches de verano con música en vivo en la CCA de Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas estrenó Casa Abierta, un nuevo ciclo de música y arte al aire libre que se
“Verano en tu barrio”…
Multitudinaria convocatoria en la la Plaza Héroes del ’86.
Educación: Julio Zamora supervisó la ampliación y las reformas integrales en la Escuela Secundaria N° 41 de El Talar
El jefe comunal de Tigre recorrió el establecimiento educativo, donde el Municipio se encuentra realizando 4 aulas nuevas; biblioteca; dependencias
Mario Ishii y Pablo Mansilla…
Presidente y Vicepresidente del PJ paceño
Marcela Durrieu es la nueva presidenta del Partido Justicialista de San Isidro
La histórica dirigente justicialista y ex diputada nacional estará acompañada por el ex concejal Gastón Fernández como vicepresidente. La nómina
Don Torcuato: robó dinero en efectivo y el celular de una vecina y las cámaras lo detectaron saltando en los techos de las casas para escapar
La víctima se encontraba trabajando en el comercio y tras el ilícito alertó a las autoridades. Inmediatamente se activó el
Jueves de verano en el Pepe Soriano: el Municipio de Tigre presenta el cronograma musical de febrero
Vecinos y vecinas podrán disfrutar de una propuesta cultural gratuita con shows musicales en vivo, en el marco del ciclo
Hay momentos en la historia que hablan más fuerte que cualquier discurso
El sable de la libertad y el desafío de conducir el cambio en la Provincia
La Zona Norte está feliz: Tigre goleó a River en el Monumental
Fue 4 a 1, con goles de Serrago, dos de Russo y uno de Romero. Para River descontó Rivero. El
