Juan Andreotti inauguró la renovación total de la Escuela Normal “Artigas”

El Intendente de San Fernando junto a la Diputada Nacional Alicia Aparicio inauguraron el histórico edificio escolar que fue renovado integralmente por medio del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, que invierte más de 1.300 millones renovando 11 instituciones educativas. “Este compromiso con la escuela pública es nuestro principal orgullo; este año invertimos en infraestructura escolar la mayor cifra en la historia de San Fernando, por eso estamos muy contentos de renovar todas las escuelas públicas del distrito”, manifestó Juan Andreotti.

Por medio del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, que renovó 11 instituciones educativas de San Fernando con una inversión de más de 1.300 millones de pesos el Municipio restauró integralmente el icónico edificio de la Escuela Normal Artigas, que fue inaugurado por el Intendente de San Fernando junto a la Diputada Nacional Alicia Aparicio.

Al respecto, Juan Andreotti expresó: “Hoy inauguramos la Unidad Académica Artigas, nuestro querido Normal, emblema de nuestra ciudad con toda una historia detrás, donde miles y miles de sanfernandinos pasaron, hicieron sus estudios y luego nos representaron como ciudadanos. Es una alegría seguir adelante con este Programa de renovación de escuelas públicas que nos permite verano tras verano renovar todas las escuelas del distrito”.

“La escuela pública es ese gran primer lugar de encuentro de toda sociedad, por eso tenemos el compromiso de ponerlas en valor porque ahí nos relacionamos, nos encontramos y es donde las diferencias se achican. Por eso este compromiso con la escuela pública es nuestro principal orgullo; este año invertimos en infraestructura escolar más de 1.300 millones de pesos, la mayor cifra en la historia de San Fernando, por eso estamos muy contentos de renovar todas las escuelas públicas del distrito”, concluyó el Jefe Comunal.

Acompañaron además al Intendente en el acto de inauguración la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti; los Diputados Provinciales Matías Molle y Luciana Padulo; la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; la Directora General de Obras Públicas, Isabel Dumas; el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio y concejales; la Subsecretaria de Educación Mariana Miola; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico y consejeros el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, Pablo Urquiza y el Asesor Lucas Bolla; el Inspector Jefe Distrital David Luzzi; la Inspectora Jefa Regional, Amelia Bressan y el Director de Tribunales de Clasificación Docente de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Blanarik;

En el histórico edificio se llevó a cabo una intervención integral que abarcó la planta baja, primero y segundo piso y los techos; entre otros trabajos, se renovaron pisos de patios y locales, cielorrasos y baños; se restauraron todas las aberturas, puertas y ventanas, se hicieron a nuevo las instalaciones eléctricas, se instaló iluminación LED y equipos de aire acondicionado frío-calor, como también se removieron todas las instalaciones en desuso, se repararon cubiertas y se realizó pintura integral en el interior y exterior del edificio.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


En el Día de la Industria, el Municipio de Tigre y la UIT compartieron un encuentro con empresarios y empresarias locales

La Unión Industrial de Tigre ofició de sede para reunir a representantes del sector productivo en una jornada de reconocimiento

Actividades culturales en San Isidro

En la Catedral y en el Concejo Deliberante

Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera 

Vicente Lopez pone a punto el mercado de productores para el comienzo de la primavera, ampliando su propuesta de alimentos

En apoyo a las medidas oficiales por Malvinas

Por: Juan José Cervetto y Diego Avancini (Presidente del Bloque La Libertad Avanza y  Concejal Bloque La Libertad Avanza, de

Nardini y Uñac coincidieron en la importancia de la cultura para el futuro

El intendente Leo Nardini recibió al senador nacional por San Juan, Sergio Uñac, y en una visita de la que

En el ‘Mes del Turismo’…

Una programación especial de visitas guiadas para conocer la diversidad de propuestas que ofrece San Isidro.

El Municipio de Tigre fue sede de la Liga Nacional Superior de Ajedrez

Con la presencia de 16 equipos, el centro universitario del Municipio albergó el encuentro del cual participaron elencos de todo

Soledad Martínez en URBAN CITIES…

“La tecnología es nuestra principal aliada para combatir el delito”, dijo, entre otras cosas.

Junto a la Fundación Favaloro se firmó un convenio para formar médicos en el sistema de salud municipal

El acuerdo formalizado entre el intendente Ramón Lanús y el rector de la Universidad Favaloro, Prof. Jorge Horacio Tissera, permitirá

El Hospital Materno Infantil de Tigre renovó integralmente su “Centro de Día”

El espacio municipal tiene como finalidad que se ejecuten tratamientos, controles, procedimientos y seguimientos sin necesidad de una internación convencional.