Juan Andreotti inauguró la renovación total de la Escuela Normal “Artigas”

El Intendente de San Fernando junto a la Diputada Nacional Alicia Aparicio inauguraron el histórico edificio escolar que fue renovado integralmente por medio del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, que invierte más de 1.300 millones renovando 11 instituciones educativas. “Este compromiso con la escuela pública es nuestro principal orgullo; este año invertimos en infraestructura escolar la mayor cifra en la historia de San Fernando, por eso estamos muy contentos de renovar todas las escuelas públicas del distrito”, manifestó Juan Andreotti.

Por medio del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, que renovó 11 instituciones educativas de San Fernando con una inversión de más de 1.300 millones de pesos el Municipio restauró integralmente el icónico edificio de la Escuela Normal Artigas, que fue inaugurado por el Intendente de San Fernando junto a la Diputada Nacional Alicia Aparicio.

Al respecto, Juan Andreotti expresó: “Hoy inauguramos la Unidad Académica Artigas, nuestro querido Normal, emblema de nuestra ciudad con toda una historia detrás, donde miles y miles de sanfernandinos pasaron, hicieron sus estudios y luego nos representaron como ciudadanos. Es una alegría seguir adelante con este Programa de renovación de escuelas públicas que nos permite verano tras verano renovar todas las escuelas del distrito”.

“La escuela pública es ese gran primer lugar de encuentro de toda sociedad, por eso tenemos el compromiso de ponerlas en valor porque ahí nos relacionamos, nos encontramos y es donde las diferencias se achican. Por eso este compromiso con la escuela pública es nuestro principal orgullo; este año invertimos en infraestructura escolar más de 1.300 millones de pesos, la mayor cifra en la historia de San Fernando, por eso estamos muy contentos de renovar todas las escuelas públicas del distrito”, concluyó el Jefe Comunal.

Acompañaron además al Intendente en el acto de inauguración la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti; los Diputados Provinciales Matías Molle y Luciana Padulo; la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; la Directora General de Obras Públicas, Isabel Dumas; el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio y concejales; la Subsecretaria de Educación Mariana Miola; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico y consejeros el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, Pablo Urquiza y el Asesor Lucas Bolla; el Inspector Jefe Distrital David Luzzi; la Inspectora Jefa Regional, Amelia Bressan y el Director de Tribunales de Clasificación Docente de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Blanarik;

En el histórico edificio se llevó a cabo una intervención integral que abarcó la planta baja, primero y segundo piso y los techos; entre otros trabajos, se renovaron pisos de patios y locales, cielorrasos y baños; se restauraron todas las aberturas, puertas y ventanas, se hicieron a nuevo las instalaciones eléctricas, se instaló iluminación LED y equipos de aire acondicionado frío-calor, como también se removieron todas las instalaciones en desuso, se repararon cubiertas y se realizó pintura integral en el interior y exterior del edificio.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT 

La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje

El homenaje a Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se realizará en el Teatro Otamendi

Con nueva ubicación por pronóstico de lluvias, el Municipio prepara su Vigilia en el 44° aniversario de la Gesta de

Llega “San Isidro Clásica” 

Con siete conciertos gratuitos en templos de distintas localidades del distrito. El ciclo irá de abril a mayo y propone

Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended para impulsar aulas más participativas e innovadoras

Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se

El Municipio acompañó la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar”

Autoridades locales participaron del evento donde se presentó el nuevo espacio comunitario orientado a jóvenes y adultos, que brindará preparación

La historia de María Antula, la primera santa argentina

A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias

El fenómeno de los argentinos +50 que estudian idiomas afuera

Aprender, viajar y empezar de nuevo… Cada vez más mayores de 50 eligen estudiar idiomas en el exterior. Buscan una

Nardini recorrió el avance de obra de pavimentación de la calle Estado de Israel

El intendente Leo Nardini supervisó el avance de obra de pavimentación que se lleva adelante en la calle Estado de

Propuestas y regalos para disfrutar en familia durante el fin de semana largo

El shopping Tortugas Open Mall (Ramal Pilar Km 36.5, B1667 Tortuguitas, Zona Norte del Gran Buenos Aires) celebrará con diversas

Se envió al Concejo el proyecto para impulsar el desarrollo urbano de Villa Adelina y Boulogne

Tal como lo había anunciado el intendente Ramón Lanús en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Municipio de

“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó del acto donde el Gobierno comunal entregó elementos de plaza

Miércoles 1/4: Homenaje con show folklórico en honor a Ex Combatientes de Malvinas

En el 44° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a sus