Más de 30 mil personas disfrutaron del Carnaval en San Isidro
El Municipio de San Isidro realizó un desfile con unas 18 murgas de todas las localidades del distrito en el corsódromo que se armó sobre la avenida Avelino Rolón y Olázabal, Boulogne.
La celebración, que se extendió durante seis horas y media, tuvo a más de 1.500 artistas.
“Las murgas son peñas culturales de distintos barrios que funcionan todo el año. Ámbitos donde los chicos confeccionan sus trajes, aprenden a construir y mantener los instrumentos, a bailar. Muy feliz por esta noche en la que disfrutamos de un trabajo social y cultural que hoy se ve reflejado en una celebración en paz y en familia”, expresó el intendente Gustavo Posse, luego de recorrer el corsódromo y entregar los trofeos a las murgas.
Una fiesta que comenzó a las 19:00 y se extendió hasta la 1:30 con murgas formadas por artistas desde niños y adolescentes hasta adultos mayores, entre brillos y lentejuelas, acrobáticas patadas al aire, baterías de percusión y vientos que fueron un show en sí mismas, paraguas multicolores, muñecos gigantes y una alegría que traspasó las vallas y contagió cada metro de vereda.
“Fue una verdadera fiesta con muchísimas familias que disfrutaron en armonía del trabajo de las comparsas. El Municipio ayuda y brinda su apoyo a las murgas que contienen a los chicos y chicas”, sostuvo Macarena Posse, concejal de San Isidro.
Durante la tarde-noche desfilaron: Centro Murga Fantasía de Carnaval; Centro Murga Dueños del Sonido; Centro Murga Los Auténticos Soñadores de San Isidro; Centro Murga Los Inmortales de la Eterna Sonrisa; Centro Murga Locos por el Ritmo; Centro Murga Los Fantoches de San Isidro; Centro Murga Lloviendo Estrellas; Centro Murga Los Desordenados de Beccar; Centro Murga Los Soñadores de Beccar.
También participaron el Centro Murga Los Divertidos de San Isidro; Centro Murga Los Guerreros del Compás de Boulogne; Comparsa Caporales Amado Jesús de San Isidro; Comparsa Fraternidad Caporales Reyes de Boulogne; Centro Murga El Banquito de Beccar; Centro Murga Los Auténticos de Boulogne; Centro Murga Los Chiflados de Boulogne; y Centro Murga Los del Mal del Sauce.
Las pasadas estuvieron bajo la atenta mirada del jurado de la IV edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro, que entregará $200.000, $100.000 y $50.000 a los tres primeros puestos, quienes además podrán elegir el orden en el que desfilarán en la edición 2024.
“Es la fiesta colectiva por excelencia, la más convocante, y la que pone de relieve el espíritu festivo, la creatividad y el talento de los vecinos de muchas de nuestras localidades. Músicos y bailarines de todas las edades que comparten un espacio de aprendizaje y contención que excede largamente cada desfile”, completó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte tras ser distinguido internacionalmente
El municipio recibió por primera vez la distinción de Ciudad Americana del Deporte, otorgada por ACES América, y lo celebró
Nardini: “Queremos un Estado más amigable y cercano con la gente”
El intendente Leo Nardini visitó el primer comercio que obtuvo su habilitación mediante la plataforma “Habilitá tu comercio 100% online”,
En el CUT, Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica
El intendente compartió el encuentro con los estudiantes que llevan adelante sus actividades en el Centro Universitario Tigre. La iniciativa
La línea 333 llegará desde hoy al Bajo Boulogne
Es parte de los recorridos de colectivo definitivos tras la salida de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (M.O.G.S.M.).
Nardini participó de Malvinas Productiva y destacó el aporte de la industria al desarrollo bonaerense
El intendente Leo Nardini participó este viernes de la primera edición de Malvinas Productiva, una exposición industrial y tecnológica que
4 y 5 de octubre, días importantes en materia educativa (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Allanamientos en Malvinas Argentinas por robos a conductores de aplicaciones
El Municipio continúa trabajando para fortalecer la seguridad en el distrito. Se realizaron tres allanamientos vinculados a una investigación por
Un siniestro vial en El Talar terminó con una moto retenida por contar con pedido de secuestro activo
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el choque entre una motocicleta y un auto que ocurrió en
Nardini reivindicó el papel de los municipios para sostener el desarrollo en un contexto de desfinanciamiento
De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas volvió a convertirse en punto de encuentro para el debate sobre
Platense Histórico
Escribe: Oscar Tineo
El refugio de Entre Ríos que enamora con playa artificial, fiesta del tractor a vapor y chocolates
Esta tranquila localidad invita a desconectar del estrés entre piletas, circuitos gratuitos en bicicleta por su casco histórico, pesca deportiva
4 de octubre: San Francisco de Asís
San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los
