Verano en San Isidro: actividades gratuitas para toda la familia

El Municipio de San Isidro ofrece una agenda de actividades con acceso gratuito y al aire libre del sábado 21 de enero al domingo 19 de marzo. 

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de música en vivo, funciones de cine, los festejos de Carnaval con una gran cantidad de murgas en escena, el ciclo Parador Konex y baile al aire libre, entre otras propuestas.

“Sabemos del valor que tienen para los vecinos estas actividades durante el verano. Ya es un clásico para nosotros recorrer el distrito con música, baile, cine y demás. Son espectáculos gratuitos y de primer nivel para que las familias y visitantes de otros lados disfruten”, expresó el intendente Gustavo Posse.

La agenda organizada por la Secretaría de Cultura y Ciudad, tendrá su comienzo en el barrio de Beccar (Juan B. Justo y Av. Centenario), el sábado 21 de enero, a las 20:00, con el grupo La fuerza mayor, una banda que combina el groove y el baile fusionando con afro-beats, reggae, hip hop latino, cumbia y funk. El sábado 28 seguirá PAN, fundado por Santiago Vázquez, creador también de La Bomba de Tiempo, que llenará de percusión con señas el Puerto de San Isidro (Primera Junta al 1000). Luego el sábado 4 de febrero la movida se trasladará a La Horqueta (Blanco Encalada al 2300) con un show de improvisación rítmica a cargo de La Grande.

El sábado 11 de febrero, a las 17:00, el ciclo Parador Konex en San Isidro  desembarcará en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río). Sobre el escenario, del hip hop de The Magic Fingers, ganador del Premio San Isidro Te Escucha 2022, al pop y la electrónica de Clara Cava. Para cerrar, Nafta, una banda que combina R&B, el neo-soul y el soul clásico. Además, habrá talleres para toda la familia, food trucks, área de calma style y mucho más.

El Carnaval llegará el domingo 19 de febrero, desde las 19:00, al corsódromo de Boulogne (Av. Avelino Rolón y Olazábal), donde las murgas de San Isidro celebrarán al Rey Momo con un desfile lleno de color, música y baile.

En colaboración con la Fundación Cinemateca Argentina, se realizará el festival Bicicine, que invita a todos los visitantes a llegar en bicicleta con su manta o reposera y disfrutar de una película. Además, habrá food trucks. Su comienzo será a las 21:00 en Pacheco y el río, Martínez, el miércoles 22 de febrero con Coda, Señales del corazón (subtitulada); el jueves 23, la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro) se convertirá en un cine a cielo abierto cuando se proyecte Cómo entrenar a tu dragón (doblada al español); seguirá el viernes 24 en el Parque Público de Villa Adelina (José M. Moreno y Colombres) con Mamma Mia! (subtitulada); y el cierre será el sábado 25 con Heidi (doblada al español), en el mismo escenario.

Para los amantes del baile, la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) será el lugar indicado. Todos los domingos, del 29 de enero al 19 de marzo, la tradicional cita de Tango y Milonga. A las 19:30, para aprender los secretos del 2×4 con el Morocho Gustavo Gutiérrez y su staff de profesores, y a las 20:00, la milonga. Para agendar, el domingo 5 de febrero subirá al escenario la Orquesta Tango Bardo y Analía Goldberg Sexteto, y el domingo 5 de marzo le tocará a la Orquesta Romántica Milonguera.

Además, habrá folclore el sábado 28 de enero y el sábado 25 de febrero, a las 19:00. Y todos los viernes, desde el 3 de febrero, de 19:00 a 22:00, Wilson Díaz hará sus clásicas clases de salsa, bachata y otros ritmos latinos.

En caso de mal tiempo, las funciones pasan al día siguiente, salvo en el caso de Bicicine que pasa al domingo 26 de febrero. También, en caso de lluvia, se reprograma la Orquesta Tango Bardo / Analía Goldberg Sexteto al domingo 26 de febrero, la Orquesta Romántica Milonguera al domingo 19 de marzo, y las dos citas de folclore al sábado siguiente.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


En febrero hubo 238 detenidos en más de 1.400 operativos de seguridad

El Municipio realizó controles en avenidas y calles clave, en coordinación con fuerzas bonaerenses y de distritos vecinos, para prevenir

VII Jornada de Historia de los Barrios del Fondo de la Legua

Sábado 8 de agosto de 2026: “220 años de la Reconquista de Buenos Aires” (1806-2026).

Malvinas Argentinas se destacó en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica de Ayacucho

La delegación de Malvinas Argentinas tuvo una sobresaliente participación en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica, realizado

El corso que no fue en Vicente López

Los convocantes denunciaron que fueron reprimidos por agentes municipales, y desde el municipio argumentaron que Murgas Unidas no tenía autorización

En Tigre centro se presentó un mural en memoria al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su asesinato

En el Club San Roque, el Municipio comunal llevó adelante una jornada especial a través del programa Huella Urbana, donde

Ezequiel Colla, oriundo de la localidad de Martínez: un vecino destacado

“Integrar la Reserva Naval es servir a la Patria”, asegura Ezequiel.

La Provincia acordó con los gremios de la Ley 10430 un aumento salarial del 7,5% escalonado para marzo y abril

La oferta incluye la consolidación del aumento de 1,5% otorgado en febrero, y un 5% en marzo y 2,5% en

Accidente vial en El Talar terminó con el conductor de una moto volando por las aires: se encuentra fuera de peligro

El siniestro se desencadenó cuando la persona que manejaba el automóvil no logró frenar e impactó de lleno al motociclista

Trabajadores de Lustramax logran la reincorporación de su delegado

El Tribunal de Trabajo de Pilar dejó firme el fallo que ordena el ingreso de Leandro Gómez y reconoce la

Tarde de Arte por el Parque: nuevo evento de la Asamblea Vecinal Boulogne Verde

De fondo, una laguna. Ni mucho calor ni mucho frío. Danzas, origami, yoga e idiomas. Una asamblea que lleva más