Desde el 2020, AySA entregó más de 13 millones de litros de agua potable a 5 mil familias en el Delta

La gestión de Malena Galmarini, Presidenta de AySA, viene incrementando progresivamente la cantidad de vecinas y vecinos del Delta, a los que se provee de agua potable con los servicios de distribución de embarcaciones desde el inicio de la Pandemia, en marzo de 2020. En total, el volumen entregado desde el inicio, es más de 13.077.310 litros.

El servicio de distribución que AySA implementó para cubrir un histórico reclamo de los isleños, se lleva adelante con el llenado de bidones de 5 y en su mayoría de 10 litros. En algunos casos tambores que los isleños comenzaron a instalar en los muelles. También y en un menor número de casos, se suministra a tanques, cómo sucede con tres escuelas de San Fernando en la segunda sección isleña.

Malena Galmarini señaló “En marzo de 2023 cumpliremos 3 años de este servicio a la comunidad isleña y seguimos orgullosos de su implementación, de sus mejoras y del sostenimiento para cubrir la entrega de agua potable. Las vecinas y los vecinos del Delta, merecían nuestra atención y los recorridos diarios que hacemos desde AySA”.

El operativo fluvial en los canales del Delta cuenta con 4 embarcaciones de diferentes tamaños y capacidad de carga, de entre 8.500 y 16.000 litros. Uno de los tripulantes precisó detalles post pandemia que incluyeron un gran cambio porque “Durante la pandemia fue clave el servicio, porque le entregábamos agua potable en mano a la vecina o vecino salían al muelle, en un momento de restricción de circulación de lanchas colectivas. Luego pasamos a un esquema donde retomamos la actividad cotidiana y en la actualidad ya nos dejan los bidones atados en grupos en los muelles”.

Durante el primer año se distribuyeron 2.600.359 litros a unas 4.087 familias mensualmente. En 2021 se duplicó el volumen entregado a 5.138.798 litros de agua potable entre 4.8883 familias mensualmente en promedio. Y durante 2022 se alcanzó a 5.333.043 litros de agua potable a 4.911 familias en promedio.

La distribución en el Delta por parte de AySA cuenta con 14 recorridos entre dos secciones y con diferentes frecuencias semanales. El jefe operativo destacó que se logra llegar con el servicio hasta la segunda sección, que tiene recorridos más largos, con menor cantidad de isleños y más separados en distancia, en comparación con la primera y ejemplifica “El más lejano es el recorrido número 13 ‘La Barquita’, desde el punto de inicio en el Puerto de Tigre. Pero el isleño sabe que AySA llega y por eso nos espera”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Fuerte despliegue de seguridad con más de 2.200 operativos y casi 400 detenidos en enero

El municipio intensificó los controles en accesos y puntos estratégicos.

Llega la quinta edición de VL Burger con descuentos imperdibles y shows en vivo

Este jueves 12 de febrero, Vicente López vuelve a celebrar una noche única dedicada a uno de los clásicos más

Se viene Planazo XXL en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas presenta una agenda especial de actividades para disfrutar en familia durante el fin de semana

Ya se palpita la celebración del Carnaval 2026 del Municipio de Tigre

El Gobierno local organizará cuatro noches para el disfrute de toda la comunidad. El tradicional festival se llevará adelante en

Naturgy firma convenios con municipalidades para evitar accidentes en la red de gas

Como parte del compromiso del cuidado de la red de distribución de gas, Naturgy Argentina firmó nuevos convenios con las

Las obras pluviales del Barrio Ferroviario ya superan el 45% de avance

El Municipio de San Isidro  continúa avanzando de manera sostenida en el proyecto integral de infraestructura del Barrio Ferroviario. Las

Avanza la instalación de un nuevo cerramiento desplazable en el natatorio del Polideportivo San Martín

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inspeccionó las labores ejecutadas en el centro deportivo de Don Torcuato. Se trata de

Este fin de semana regresa el Gran Corso Familiar de San Fernando

El mejor Carnaval de la provincia se realizará este sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, con más

Noches de verano con música en vivo en la CCA de Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas estrenó Casa Abierta, un nuevo ciclo de música y arte al aire libre que se

“Verano en tu barrio”…

Multitudinaria convocatoria en la la Plaza Héroes del ’86. 

Educación: Julio Zamora supervisó la ampliación y las reformas integrales en la Escuela Secundaria N° 41 de El Talar

El jefe comunal de Tigre recorrió el establecimiento educativo, donde el Municipio se encuentra realizando 4 aulas nuevas; biblioteca; dependencias