AySA y la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense firmaron un convenio para formar cuadros técnicos sanitaristas

La presidenta de AySA, Malena Galmarini recibió en la sede de la empresa en el microcentro porteño, a Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de celebrar un convenio para promover la capacitación profesional en el oficio sanitarista en las instalaciones de la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas, en Dique Luján, Tigre.

Al finalizar la reunión y rubricar su firma, Malena Galmarini destacó que “Hace 6 o 7 meses nos juntamos con Alberto Sileoni para contarle cuál era mi idea. Es una excelente noticia que ya finalizando el año firmamos no solamente AySA sino también ARSAT y Ferrocarriles con la posibilidad de tener unidades integrales de educación técnica. De esta manera cerramos el círculo virtuoso con vecinas y vecinos pudiendo ir a capacitarse en un oficio, así como también los estudiantes de secundarios técnicos”.

Por su parte, Alberto Sileoni señaló: “Estamos firmando convenios entre la Dirección General de Cultura y Educación y las escuelas técnicas con empresas públicas como AySA, ARSAT y Trenes Argentinos, que para nosotros son muy importantes para construir unidades integrales de educación técnica porque tienen instalaciones y un entorno formativo muy importante para lo que son las prácticas profesionalizantes. Especialmente lo que tiene que ver con agua y saneamiento para nosotros es muy importante, es una familia profesional muy requerida. Destaco la vocación de Malena de llevar esto adelante y sabemos del empuje y la concreción que va a tener.”

El acuerdo entre AySA y la Dirección General de Educación de la PBA contempla la realización de una unidad integral de Educación Técnica ubicada en la planta potabilizadora “Juan Manuel de Rosas”, de Dique Luján, Partido de Tigre, creando así, instrumentos de cooperación que favorezcan al sistema estudiantil y generen un lazo real entre la educación y el trabajo genuino.

También participaron de la reunión el presidente de ARSAT, Facundo Leal, y el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano y Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Damián Contreras, que aplicarán los mismos criterios de cooperación integral en predios de cada empresa, para formar cuadros técnicos ferroviarios y de tecnología y comunicaciones.

En relación al proyecto educativo que se llevará adelante en el predio de ARSAT en Benavídez, Facundo Leal destalló: “ARSAT fue creada en el 2006 con el objetivo de achicar la brecha digital, y eso incluye también el tema de la educación. Hoy ARSAT tiene una gran estructura en hardware y software y nuestro gran tema es el recurso humano. Esto es a lo que apuntan estos convenios, a que las empresas del Estado logren una mejora en el recurso humano”.

Además, sobre el proyecto educativo de Trenes Argentinos, Damián Contreras comentó: “En el caso nuestro, lo renovamos. Nosotros en los talleres de Junín y en el CENACAF, el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria que funciona en Temperley, estamos llevando adelante capacitaciones en conjunto con la dirección general de Escuelas. En el caso de Junín, conformamos un polo educativo ferroviario, donde, en el taller en el que trabajan más de 90 personas”.

Del encuentro también formaron parte la Diputada Provincial, Luciana Padulo; la referente y concejala de Tigre, Victoria Etchart y autoridades de la ONG “Compromiso Urbano con Tigre”.

“Creemos que las escuelas técnicas tienen que estar dentro de las empresas del Estado. Lo hacen muchas empresas privadas adentro de sus plantas. AySA ya tiene una tradición con la escuela de oficios en Talleres Varela y con el sindicato del SGBATOS a través de José Luis Lingeri con quién armaron el Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal y la Universidad del Agua. Esto viene a incorporarse a todo lo que AySA ya tiene. Esperamos poder comenzar en Marzo con las primeras horas y los primeros alumnos”, destacó por último Malena Galmarini.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El Municipio de Tigre fortalece la educación a través de la capacitación docente con puntaje

La propuesta brinda cursos gratuitos para maestros y maestras en actividad en el distrito. Se otorgan herramientas didácticas y pedagógicas

Se anunció la continuidad del Nuevo Corredor Rolón y un plan de obras financiadas con bonos de inversión privada

La nueva herramienta permitirá financiar un ambicioso plan de renovación urbana en San Isidro. El bono se encontrará disponible desde

El Día de las Infancias se vive en Tigre: cronograma de actividades para el fin de semana

Con espectáculos gratuitos para toda la familia, el Municipio celebrará el acontecimiento el próximo sábado 15 y domingo 16 de

Julio Zamora firmó el convenio “Camino de la Reconquista” junto a los municipios de San Martín, San Isidro y Vicente López

El intendente de Tigre participó junto a sus pares Fernando Moreira y Ramón Lanús de la presentación de la iniciativa,

El aniversario del nacimiento del Gauchito Antonio Gil

Fue el pasado 12 de agosto. Conocé su historia en ésta nota. El ‘santo popular’ que en vida fue el

Juan Andreotti visitó el notable avance del Parque Industrial de San Fernando

El Intendente recorrió los trabajos de infraestructura, servicios, forestación, luminarias y más obras que se llevan adelante en el predio

Julio Zamora: “Vamos a hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad; será una obra histórica para el Municipio de Tigre”

Lo afirmó el intendente en el marco de una recorrida junto a delegados por el futuro establecimiento de salud. Allí,

Vicente López ya instaló 204 Puntos Seguros para combatir el delito y asistir a los vecinos en casos de emergencias

Vicente López instaló nuevos Puntos Seguros para combatir el delito y mantener a los vecinos conectados, mediante cámara y audio,

San Isidro suma 34 aspirantes a oficiales para fortalecer su sistema de Seguridad

El intendente Ramón Lanús visitó el Centro de Formación “Santa Rita”. La capacitación combina teoría, práctica y una certificación especial

El expediente de las torres que puso contra las cuerdas al relato político

Ecos de la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre