Se realizó el acto de entrega de certificados del Programa de Oficios y Salida Laboral 

Más de 700 alumnos se graduaron del Centro Municipal de Estudios. Los diplomas corresponden al segundo cuatrimestre de los cursos de panadería, modista, repostería, barbería, entre otros. Noe Correa y Daniel Morard, estuvieron en el acto de cierre de año.  

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, y el subsecretario de Educación, Daniel Morard, estuvieron en el acto de entrega de diplomas del Programa de Oficios y Salida Laboral, realizado en el polideportivo “Braian Toledo”, en la ciudad de Los Polvorines.706 fueron los egresados que cursaron en el Centro Municipal de Estudios durante el segundo cuatrimestre del 2022.

Noe Correa dijo: “Desde que Leo (Nardini) tomó la decisión en el 2016 de crear el Centro de Estudios, más de cinco mil personas ya se han recibido, cinco mil malvinenses que hoy pueden tener la oportunidad de trabajar de su oficio”. Luego agregó: “Que los vecinos puedan capacitarse en un lugar como el Centro de Estudios y hacerlo de manera gratuita, nos llena de satisfacción”.

Los cursos que se brindan son: panadería, manicura, modista, barbería, repostería, entre otros. Algunos de ellos también se dictan en las subsedes de la Sociedad de Fomento San Calal; Club el Lucero; Centro El Derecho de los Abuelos; Volver a Empezar y Club el Mundialito.

Por su parte, Daniel Morard detalló: “Establecimos un número récord de egresados en este cuatrimestre, 706 personas aprendieron un nuevo oficio con salida laboral. El Programa de Oficios brinda más de treinta y seis cursos diferentes”. “Que sean formaciones gratuitas, es parte de una decisión política de Leo (Nardini) que continúa con Noe (Correa) para poder mejorar la vida de los vecinos y vecinas, y eso se ve reflejado con cada egresado de la Escuela”, agregó el subsecretario de Educación.

Finalmente, Noe Correa, expresó ante los presentes: “En Malvinas Argentinas se van a seguir sumando instituciones para que cada vez más vecinos y vecinas puedan tener la posibilidad de formarse cerca de sus domicilios”. “Le agradezco a cada club y a cada centro barrial por brindar el espacio”, concluyó la jefa comunal.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La modalidad de trabajo tiene un peso significativo en las decisiones de carrera

Así opinan el 87% de los argentinos.  ¿Qué buscan, valoran y cómo imaginan su futuro los trabajadores argentinos en un

Finalizó la primera etapa del proceso de digitalización del Hospital Municipal Materno Infantil

En el marco del plan de innovación tecnológica  que el Municipio lleva adelante en este hospital pediátrico de alta complejidad,

Adultos mayores de Tigre participaron de una capacitación de inclusión digital

Vecinos y vecinas del Centro de Jubilados Volver a Vivir de El Talar accedieron a un curso de herramientas tecnológicas

Refacciones en escuelas de José C. Paz

El distrito paceño queda en la zona noroeste del Gran Buenos Aires

Centro de Atención Municipal de Malvinas Argentinas: inteligencia artificial, tecnología y servicios al alcance de las familias

Con el objetivo de acercar los servicios municipales a los vecinos, se inauguró el nuevo Centro de Atención Municipal (CAM)

Julio Zamora acompañó a la comunidad en el 82° aniversario del barrio Las Tunas

El intendente de Tigre participó de la celebración que se llevó adelante en la Plaza Soldados de Malvinas de General

La confianza del campo creció un 17% en marzo y recupera terreno tras la caída de enero

En marzo mejoraron todos los índices de confianza de los productores. El Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad

Se comenzó a instalar 2100 nuevas cámaras de videovigilancia que generan alertas con inteligencia artificial

Así lo confirmó el intendente Ramón Lanús. Con los nuevos dispositivos el municipio duplicará el sistema actual de cámaras, alcanzando

Importantes noticias de José C. Paz

Tercer encuentro regional de orquestas. Mantenimiento de las escuelas paceñas. Primera jornada de trabajo con las Manzaneras. Obras cloacales en

Zamora encabezó la inauguración de la nueva cancha de futsal

Es en la Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Mariano Moreno de Tigre norte. Allí, el intendente participó de la presentación

Más de 500 ciclistas participaron de la 5ta edición de Bike Fest en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas celebró la 5ta edición de Bike Fest en el campo Los Cedros de la ciudad de Los Polvorines,

Se realizó una nueva edición del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos”

El ciclo impulsado por el Gobierno local tiene como finalidad reforzar el cuidado de los chicos, chicas y jóvenes mediante