AySA celebra la incorporación de 480.000 vecinas y vecinos a la red de cloacas

El día Mundial del Inodoro resalta la importancia de acceder a servicios de saneamiento gestionados de forma segura, pero para llegar a ese punto se necesita mucho trabajo, planificación y estructura. 

Desde el inicio de esta gestion, en el área metropolitana de Buenos Aires, AySA inició un importante plan de obras y logró incorporar a 480.000 vecinas y vecinos a la red del servicio de saneamiento.

“Creemos que con la inversión en la construcción de redes de cloaca, y de agua, estamos invirtiendo en la salud de la población y en el cuidado del medioambiente. Son obras necesarias que hacen al bienestar de la población y por eso, desde AySA, seguiremos avanzando con nuestro plan de obras para que haya un inodoro y redes de cloaca seguras en cada uno de los hogares de nuestra área de concesión”, destacó la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Para muchas personas, puede ser normal contar con un inodoro en casa. Sin embargo, más de la mitad de la población mundial, unos 4200 millones de personas, no disponen de este artefacto en sus viviendas o tienen sistemas de saneamiento deficientes.

Frente a esta problemática, este día tiene por objetivo crear conciencia sobre los 3600 millones de personas que viven sin acceso a un saneamiento gestionado de forma segura y es un llamado a la acción para tomar medidas frente a la crisis mundial de saneamiento y alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible: saneamiento y agua para todos de aquí a 2030.

Actualmente, AySA tienen en marcha un plan de 1.545 obras, de las cuales 645 son para expandir y mejorar el servicio de saneamiento a más de un millón de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y los 26 distritos del conurbano bonaerense que forman parte de su área de concesión área de concesión.

Por otro lado, así como es de suma importancia de contar con acceso a inodoros y redes de saneamiento también es necesario comprender que no hay que usar este artefacto como un lugar para deshacerse de desechos.

Se estima que a todas las plantas de depuradoras de AySA llegan por mes más de 70 toneladas (70 mil kg) de sólidos gruesos que no deberían ser tirados a la cloaca. Entre ellos, han llegado a las rejas de las plantas colchones, maderas, palos, chapas, y otro tipo de elementos que, no solo se tiran por el inodoro y rejillas, sino que son arrojados directamente a la cloaca levantando las tapas de las bocas de registro. Todos estos elementos, no sólo podrían producir daños operativos en las plantas, sino que también pueden generar desbordes cloacales en vía pública afectando a las vecinas y vecinos.

Destacando la importancia del acceso al inodoro y las cloacas, AySA continúa trabajando día a día para garantizar la accesibilidad y un servicio de calidad tan esencial para el cuidado de la salud y el medioambiente.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La industria química y petroquímica mantuvo su tendencia de crecimiento en junio

El primer semestre cerró con una evolución favorable de la producción y señales de estabilidad en el mercado interno.

Más allá de la dieta: el valor del acompañamiento nutricional

Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición y experta en obesidad. 

El Municipio sigue llevando adelante el Club de Robótica: abrió la inscripción en el CUT

El proyecto impulsado por el Gobierno local está destinado a jóvenes entre 11 y 18 años: cuenta con sedes distribuidas

Más de 150 mil personas celebraron el Día de la Niñez en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas, encabezado por el intendente Leo Nardini, concluyó las celebraciones por el Día de la Niñez

El Municipio en tu Barrio

El programa de servicios y trámites de San Isidro ya atendió a más de 1.100 vecinos

Parece un pueblo de Alemania, pero está en la Argentina

El destino con arquitectura alpina, cerveza artesanal y calles de cuento

La mora total del crédito a personas se multiplicó casi por cinco desde fines de 2024

La mora consolidada, que incluye el crédito del  sistema financiero y de proveedores no financieros, alcanzó el 17,5%. Un  informe

“No voy al trabajo, voy a hacer lo que me gusta”

El Suboficial Principal de Infantería de Marina Esteban Nereo Moreno encontró un propósito de vida en la zona naval de

Distracción al volante y vuelco: no hubo heridos de gravedad

Un vehículo embistió de atrás a otro que se encontraba detenido por el semáforo en Avenida de los Constituyentes y

Autoridades del Municipio acompañaron un encuentro solidario organizado por el Centro de Jubilados Marina Mercante

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada con integrantes del espacio, donde se interiorizó

La Provincia formó a más de 200 promotores de derechos de niños y adolescentes

El taller dictado por el OPNyA reunió a participantes de 18 municipios y brindó herramientas para fortalecer las redes comunitarias

Lo que dejó el triunfo de Tigre ante River

Por: Hugo Caporale y la participación de Enrique Jorgensen