Se aprobó el proyecto que declara a Malvinas Argentinas territorio libre de pirotecnia sonora
Noelia Correa y Leonardo Nardini enviaron esta semana el proyecto de ordenanza que finalmente fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante del distrito. El objetivo es cuidar a las personas con sensibilidad auditiva, a los animales y al medio ambiente.
Fue aprobada la ordenanza que declara a Malvinas Argentinas territorio libre de pirotecnia sonora, en una sesión ordinaria en la que se trató este proyecto enviado por la intendenta Noelia (Noe) Correa y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo (Leo) Nardini, esta semana.
La concejal Sol Jimenez Coronel dijo al respecto: “Esta sesión es histórica y hay muchos vecinos para presenciar este momento, este debate. Es un paso importante en materia de inclusión, pensando en el ambiente y en todos los seres vivos, los animales, los niños, adultos mayores. Ya teníamos antecedentes de campañas realizadas en Malvinas Argentinas, pero esta ordenanza implica también la regulación. No solamente sensibilizar a la sociedad sino también tomar las medidas necesarias que correspondan para erradicar la comercialización y desalentar el uso de la pirotecnia sonora”.
Por su parte, la secretaria del Deliberante (HCD), Mariana Zuccarini, comentó: “Trabajamos y estamos convencidos que lo mejor es la inclusión y la pirotecnia afecta a las personas con autismo, a las mascotas y al medio ambiente”.
Y el concejal Gustavo Nacimiento, agregó: “Empatía es pensar en las familias con autismo, en nuestros adultos mayores, nuestras mascotas. Estoy muy orgulloso y comprometido con el trabajo para que Malvinas Argentinas siga siendo el lugar de la familia”.
El proyecto incluye la prohibición en cualquier ámbito de su fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia.
La falta de cumplimiento será sancionada con multas que establecerá el Ejecutivo, y esos montos serán destinados al área municipal de Educación para el financiamiento de campañas preventivas.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Entrevista a Miriam Aragonés
Licenciada en Psicología y autora de los libros “Redes Invisibles” (año 2013) y “Los caminos que sanan” (año 2026).
Los oficiales de la Patrulla Municipal interceptaron a tres narcos con cocaína y marihuana listas para la venta
En un patrullaje preventivo habitual, los oficiales de Seguridad de San Isidro detectaron un auto sospechoso en Beccar. El conductor
Dos hospitales públicos del Municipio de Tigre recibieron distinciones de la Universidad de Buenos Aires
Se trata del HDI Valentín Nores y del Cardiovascular Dr. Genaro Serantes, que pasan a formar parte de la red
Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación al Hospital Houssay
El Municipio de Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación para el servicio de Diagnóstico por Imágenes del
La Escuela Municipal de Guardavidas de Malvinas Argentinas ya cuenta con validez oficial
En el Palacio Municipal, se oficializó el martes por la tarde, el reconocimiento del Centro de Formación Profesional Escuela de
Llega a San Martín “Modelo Vivo Muerto”, la comedia policial ganadora de dos Premios Martín Fierro de Teatro
La obra de Bla Bla & Cía. se presentará el próximo viernes 7 de agosto, a las 20.30, en el
Ya funciona el programa Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle
Durante los meses de invierno, esta iniciativa brinda acompañamiento integral a quienes duermen en la vía pública. Los vecinos pueden
El Municipio y la Asociación Casa Ronald McDonald realizaron un nuevo operativo de salud
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que se llevó adelante en Parque San Lorenzo.
Malvinas Argentinas será sede de una gran velada de boxeo con entrada libre y gratuita
El Municipio de Malvinas Argentinas invita a disfrutar de una nueva velada de boxeo que tendrá lugar el sábado 04
El Municipio de Tigre realizó distintas Masterclass Mundial de Aquagym en Don Torcuato y General Pacheco
El Gobierno local llevó adelante jornadas deportivas y recreativas destinadas a los concurrentes de los polideportivos. Los encuentros fueron en
Provincia reafirma la validez del Pase Libre Multimodal
“Es un derecho que garantizamos día a día”, asegura el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín
Tarifa Social de AySA: una opción para obtener beneficios y regularizar deudas
Continúa vigente la Tarifa Social para quienes necesiten asistencia en afrontar el pago del servicio.
