Se aprobó el proyecto que declara a Malvinas Argentinas territorio libre de pirotecnia sonora
Noelia Correa y Leonardo Nardini enviaron esta semana el proyecto de ordenanza que finalmente fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante del distrito. El objetivo es cuidar a las personas con sensibilidad auditiva, a los animales y al medio ambiente.
Fue aprobada la ordenanza que declara a Malvinas Argentinas territorio libre de pirotecnia sonora, en una sesión ordinaria en la que se trató este proyecto enviado por la intendenta Noelia (Noe) Correa y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo (Leo) Nardini, esta semana.
La concejal Sol Jimenez Coronel dijo al respecto: “Esta sesión es histórica y hay muchos vecinos para presenciar este momento, este debate. Es un paso importante en materia de inclusión, pensando en el ambiente y en todos los seres vivos, los animales, los niños, adultos mayores. Ya teníamos antecedentes de campañas realizadas en Malvinas Argentinas, pero esta ordenanza implica también la regulación. No solamente sensibilizar a la sociedad sino también tomar las medidas necesarias que correspondan para erradicar la comercialización y desalentar el uso de la pirotecnia sonora”.
Por su parte, la secretaria del Deliberante (HCD), Mariana Zuccarini, comentó: “Trabajamos y estamos convencidos que lo mejor es la inclusión y la pirotecnia afecta a las personas con autismo, a las mascotas y al medio ambiente”.
Y el concejal Gustavo Nacimiento, agregó: “Empatía es pensar en las familias con autismo, en nuestros adultos mayores, nuestras mascotas. Estoy muy orgulloso y comprometido con el trabajo para que Malvinas Argentinas siga siendo el lugar de la familia”.
El proyecto incluye la prohibición en cualquier ámbito de su fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia.
La falta de cumplimiento será sancionada con multas que establecerá el Ejecutivo, y esos montos serán destinados al área municipal de Educación para el financiamiento de campañas preventivas.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Y un día Messi se fue de la Selección
Por Claudio Omar Antunovich
Soledad Martínez en URBAN CITIES…
“La tecnología es nuestra principal aliada para combatir el delito”, dijo, entre otras cosas.
Junto a la Fundación Favaloro se firmó un convenio para formar médicos en el sistema de salud municipal
El acuerdo formalizado entre el intendente Ramón Lanús y el rector de la Universidad Favaloro, Prof. Jorge Horacio Tissera, permitirá
El Hospital Materno Infantil de Tigre renovó integralmente su “Centro de Día”
El espacio municipal tiene como finalidad que se ejecuten tratamientos, controles, procedimientos y seguimientos sin necesidad de una internación convencional.
Septiembre: teatro en las calles y eventos culturales para disfrutar en familia
El Municipio presenta Vicente López en Escena, un festival con propuestas de teatro, danza y performance en espacios inesperados. Además,
Vicente López levantó un Muro Digital
Todos los accesos al municipio están videovigilados y cuentan con lectoras de patentes. Con la incorporación de 50 nuevas cámaras,
Inscripciones 2026 a cursos y formaciones tecnológicas gratuitas
A través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, la UNPAZ presentó junto con la Municipalidad
De boliche a salón de juegos infantiles
El espacio del Bajo de San Isidro que se transformó y hoy recibe a chicos y familias.
Con motivo de incentivar la participación de los jóvenes en Tigre, el Municipio realizó el festival “Voces, Derechos y Trayectorias”
La jornada se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) y contó con la presencia del intendente
San Fernando recibirá al 29° Encuentro Nacional de Artesanos, con Cuti y Roberto Carabajal
Se realizará del 9 al 13 de septiembre en la plaza Mitre (Madero y Constitución), donde más de 150 artesanos
Importantes visitas en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
