Malena Galmarini habilitó una nueva red cloacal en Ricardo Rojas, Tigre, y la localidad se acerca al 100% de cobertura
La presidenta de AySA, Malena Galmarini, habilitó una nueva red de cloacas que beneficiará a 12.100 habitantes de los barrios Bello Horizonte, López Camelo y Parque López Camelo Sur de la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre.
Tras conversar con las vecinas y vecinos, quienes celebraron la llegada al barrio de un servicio tan importante, Malena Galmarini expresó: “Habilitamos una red cloacal para 12 mil personas. El barrio Bello Horizonte ya queda con el 100% de agua y de cloaca y en López Camelo nos falta un 20% más, que se va a terminar en los próximos meses. El año que viene la localidad de Ricardo Rojas va a tener 100% de agua y de cloacas. Para nosotros es muy importante este lugar”.
Con esta obra, la localidad de Ricardo Rojas ya cuenta con un 90% de cobertura de servicio de cloacas y para fines de 2023, con la finalización de tres obras ya contratadas, llegará al 100%. En cuanto al servicio de agua potable, la localidad ya cuenta con el 80% de cobertura y para el 2023 se espera la puesta en servicio de la Red Secundaria de Agua Ricardo Rojas – Módulo 4, completando el 100%.
Aldo, vecino del barrio beneficiado con la llegada de las cloacas, celebró: “Hace 50 años esperaba las cloacas. No solamente yo, también mis vecinos. Cuando vine a vivir acá era el único en mi manzana. Es un adelanto a la salud y a nuestra forma de vivir. Estamos muy agradecidos con AySA. De ese tiempo a ahora el progreso fue fundamental. No es solamente acá, parte de mi familia vive en Don Torcuato y ahí están haciendo obras de agua potable”.
Por otro lado, Ana María, también vecina de Ricardo Rojas expresó: “Para mí es una alegría que vengan a instalar las cloacas y completar lo que es vivir dignamente. Vivíamos rezando que el pozo no se llene porque somos dos jubilados y vaciar el pozo, económicamente nos perjudicaba. Estoy agradecida por la obra que han hecho. A veces nos ponemos fastidiosos porque no nos gusta que nos rompan las veredas, pero no hay otra manera de avanzar que no sea con obras. Lo importante es que se cumplan y ahora estamos viendo que ya es un hecho”.
Los trabajos para llevar adelante la obra “Red Secundaria Cloacal – López Camelo Oeste I” consistieron en la instalación de 35.263 metros de cañerías que permitieron la instalación de más de 2.500 hogares a la red de servicio.
Por su parte, Sonia Kabala, gerenta general de la Agencia de Planificación (APla), agregó: “Estamos inaugurando una expansión de agua y cloaca junto a los vecinos…”Fuimos a recorrer un poco el barrio y estamos viendo el interés que tienen los vecinos en la conexión, y en poder hacer de este barrio un ámbito más saludable. Se lo nota muy cuidado y con mucho interés en lograr el objetivo de tener 100% agua y cloaca”.
En Tigre, AySA cuenta con 103 obras activas en diferentes etapas que beneficiarán a 423.000 vecinas y vecinos con la mejora y la expansión de los servicios de AySA.
Finalizado el evento, la presidenta de AySA concluyó: “Esta es una localidad que había sido muy olvidada durante mucho tiempo, que tiene una comunidad que cuida mucho a su barrio, a sus calles y por lo tanto era muy importante para que siga desarrollándose, tener agua y tener cloacas. Así que con una inversión de 297 millones de pesos, los 250 empleos genuinos que esta obra demandó y otras tantas que sigue demandando, vamos poniendo al barrio, a Tigre que es mi lugar en el mundo, este cachito que le falta para poder ser el mejor municipio de la provincia de Buenos Aires”.
Por parte de AySA, también estuvieron presentes Diego Fraga, director regional norte y Antonio Grandoni, jefe de distrito Tigre.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
En la Ciudad del Aprendizaje, LATAM, UNESCO…
Por: Dr. Profesor Carlos Víctor Zalazar
Discapacidad: autoridades municipales encabezaron la entrega de materiales ortopédicos a pacientes del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, otorgó sillas de ruedas, pares de anteojos, bastones y andadores a
Investigan un homicidio ocurrido en Grand Bourg tras una discusión por una presunta deuda
Un hombre de 38 años murió este jueves por la noche tras recibir un disparo de arma de fuego en
Beccar festeja su 29 aniversario este domingo con una gran fiesta en Juan B. Justo
Habrá música en vivo, talleres, gastronomía, emprendedores y una torta gigante para compartir. De 12 a 16h, entre la Avenida
Junto a centenares de familias del barrio Los Tábanos, Julio Zamora inauguró el Paseo de la Ribera en Tigre norte
Acompañado de vecinos y vecinas, el intendente presentó la Plaza “Abuela Juana”, la cancha de fútbol “Don Luciano Herrera” y la
En allanamiento: secuestran drogas, dinero y elementos vinculados a su comercialización
La investigación comenzó en agosto. El procedimiento se realizó en una vivienda de esa ciudad malvinense. Se secuestraron cocaína, marihuana,
El Concejo convalidó un acuerdo de cooperación con la Ciudad de Buenos Aires
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por amplia mayoría un convenio entre el Departamento Ejecutivo y el Gobierno de
El HCD de Tigre reconoció a los campeones mundiales de Tango Pista Seniors
Marcela Pilatti y Aldo Romero, flamantes campeones del mundo 2026, fueron distinguidos como invitados especiales durante una nueva fecha de
El Hospital Materno Infantil de San Isidro reafirmó su nivel de alta complejidad en Oncología Pediátrica
La Dirección Nacional del Cáncer evaluó a la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en la Reestratificación 2026. El servicio ratifica su
San Fernando sorteará 44 viviendas el martes 22/9 y reabrió la inscripción
El Municipio anunció que el martes 22 de septiembre realizará el próximo sorteo de viviendas para vecinos sanfernandinos que estén
Tigre Photo Fest: en el marco del Día del Fotógrafo, se realizará la octava edición del festival
Con el acompañamiento del Municipio, las actividades se desarrollarán desde el jueves 17 al sábado 19 de septiembre, donde los
