El Municipio de Tigre y la UNA inauguraron la primera muestra de la carrera de Artes Visuales

La gestión local en articulación con la Universidad Nacional de las Artes organizaron actividades artísticas y la exposición de los trabajos realizados por los estudiantes que cursaron en el Centro Universitario Tigre (CUT) durante el ciclo lectivo 2022. Durante la jornada se llevaron adelante performance, proyecciones, charlas y se presentaron diferentes obras.

El Municipio de Tigre en articulación con la Universidad Nacional de las Artes (UNA), llevaron adelante la primera muestra de los estudiantes que cursaron la carrera de Artes Visuales en el CUT durante el ciclo lectivo 2022. En la jornada los presentes disfrutaron de performance, proyecciones, charlas y se presentaron dibujos, esculturas, trabajos en cerámicas, pinturas y grabados realizados por los alumnos y alumnas.
En el 2022, el CUT incorporó en su oferta académica la licenciatura de Artes Visuales a través del convenio firmado entre el intendente Julio Zamora y la decana del Departamento de Artes Visuales de la UNA, Cristina Arraga. La carrera incluye orientación en: dibujo, pintura, escultura, grabado y arte impreso y digitalización de imágenes.
El evento inició con la actividad “Señalamiento” de la materia Lenguaje Visual 2 de la cátedra Flores, donde los estudiantes unieron simbólicamente las siglas del CUT y de la UNA. Luego, la materia Otav Dibujo de la Cátedra Molina llevó adelante una sesión de croquis de figura humana que consistió en construir cuadernos de pequeño formato con dibujos. Seguido, la asignatura Taller Proyectual Pintura I A III de la Cátedra Ferrari, realizó una exposición de revistas plegables con imágenes gráficas y postales color.
La jornada también contó con la propuesta de la materia Otav Escenografía de la Cátedra Arriaga, que instaló un trasto a escala y un objeto de utilería de piso. Además, el estudiante de Lenguaje Visual 6 de la cátedra Flores, Matías Montenegro realizó una performance con un instrumento que se amalgama a la naturaleza.
El encuentro continuó con la actividad de tarjetas artísticas de intercambio, de la materia Otav Grabado y Arte Impreso de la cátedra Montalvetti. La muestra finalizó con la charla y proyección sobre montaje del Taller Proyectual Pintura de la cátedra Molinari y la charla “Los datos en la era de la tecnología global” de la cátedra Cáceres.
Para más información sobre las carreras que se dictan en el establecimiento, comunicarse a partir de febrero al: 4512-4399 o enviar al mail: [email protected].


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Deudas históricas, entre marzo y abril

Escribe: Licenciado Marcelo Cabeza.

Se inauguró la plazoleta ¨La Turena¨ en Martínez

Se trata de un nuevo espacio verde de 1200 m2 sobre la calle Edison al 2050. La inauguración se celebró

Se hacía pasar por vendedor de medias, robó y lo atraparon con las cámaras de ESCUDO

Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad en las calles, a través de la central ESCUDO, el sistema de

El MAT inauguró las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”, de Lula Mari

El Museo de Arte Tigre (MAT) abrió su agenda artística con dos exposiciones que recorren, por un lado, obras tempranas

Fin de semana largo en San Isidro

El Municipio informa como funcionarán los servicios durante los feriados del 2 y 3 de abril. Además, mañana, se llevará

Kicillof encabezó el acto de egreso de 1.547 oficiales de la Policía provincial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el egreso

Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT 

La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje

El homenaje a Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se realizará en el Teatro Otamendi

Con nueva ubicación por pronóstico de lluvias, el Municipio prepara su Vigilia en el 44° aniversario de la Gesta de

Llega “San Isidro Clásica” 

Con siete conciertos gratuitos en templos de distintas localidades del distrito. El ciclo irá de abril a mayo y propone

Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended para impulsar aulas más participativas e innovadoras

Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se

El Municipio acompañó la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar”

Autoridades locales participaron del evento donde se presentó el nuevo espacio comunitario orientado a jóvenes y adultos, que brindará preparación

La historia de María Antula, la primera santa argentina

A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias