El Municipio de Tigre y Cruz Roja Argentina firmaron un convenio de colaboración para realizar diferentes capacitaciones y talleres dentro de la comunidad

El acuerdo fue formalizado entre el intendente Julio Zamora y el presidente de la institución en el país, Diego Tipping, con el propósito de instrumentar mecanismos para el desarrollo de cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), asistencia en siniestros y programas dedicados a instituciones locales, entre otras.

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, firmaron un convenio de colaboración mutua para llevar a cabo iniciativas vinculadas a temáticas de interés social y promover herramientas para el desarrollo de talleres, programas y capacitaciones dentro de la comunidad.
“Formalizar este vínculo con Cruz Roja Argentina nos permite realizar futuras actividades y acciones, como el dictado de capacitaciones y talleres que le darán más herramientas a la comunidad en materia de prevención, salud, oficios, entre otras. Desde nuestra gestión pretendemos instrumentar estas políticas públicas que hacen al fortalecimiento y crecimiento de las y los vecinos”, expresó el jefe comunal.
En el transcurso de la reunión, se propuso trabajar en acuerdos específicos para llevar adelante capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), asistencia en siniestros y programas dedicados a instituciones locales, entre otras.
“Procedimos a la firma de este convenio para continuar fortaleciendo las acciones que venimos realizando en el Municipio. La idea es abrir oficinas en el centro de Tigre para ir delineando diferentes actividades que hacemos en el país para traerlas al distrito. El objetivo es poner a las personas en el eje central con capacitaciones no solo en primeros auxilios, sino también en medios de vida; queremos darles herramientas de una profesión u oficio para que sean generadores de sus propios ingresos”, señaló Tipping.
Fundada el 10 de junio de 1880, Cruz Roja Argentina es una asociación civil de bien público con personería jurídica, voluntaria y autónoma, sin fines de lucro. Su propósito es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad sin hacer ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El Municipio abrió las preinscripciones para el ciclo lectivo 2027

Ya está abierta la preinscripción para el ciclo lectivo del año que viene en los 12 jardines de infantes y

Se puso en marcha el Consejo de Mujeres del Municipio de Tigre

La gestión local llevó adelante la primera reunión plenaria de la iniciativa que tiene como objetivo generar nuevas políticas y

Nardini profundiza las políticas que garantizan el acceso a la vivienda propia

El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de escrituras destinada a familias del distrito. La actividad tuvo lugar luego

El Concejo impulsa un programa para recuperar la historia de los barrios de San Isidro

En la 23° Reunión – 16° Sesión Ordinaria de 2026, el cuerpo legislativo aprobó una iniciativa que promueve la creación

El Museo de Arte Tigre inauguró la muestra “Misión Arqueológica Argentina en Tell El-Ghaba 1995-2023”

La exposición permite conocer la labor de la primera misión arqueológica integrada enteramente por profesionales argentinos en Egipto, integrado por

San Isidro impulsa junto a la ONU soluciones digitales para simplificar trámites a las PyMEs

El intendente Ramón Lanús encabezó una jornada de innovación pública junto a especialistas de las Naciones Unidas en Villa Ocampo.

Vicente López inició nuevas obras para renovar todo el entorno de la Estación Cetrángolo en Florida

El Municipio inició obras para renovar 285 metros cuadrados de caminos peatonales en los alrededores de la estación. Los trabajos

La delegación de Tigre competirá en las finales de los Juegos Bonaerenses 2026 con el respaldo del Municipio

Antes de emprender el viaje, la gestión local acompañó la despedida de vecinos y vecinas en el playón de la

Espinoza cruzó a Milei luego de que el Presidente cuestionara a quienes no llegan a fin de mes

Luego de las declaraciones del presidente Javier Milei en su discurso en la apertura de la Argentina Oil & Gas

San Fernando será sede del primer “Foro Argentino Africano”

El encuentro organizado por la Universidad Nacional del Delta, el Municipio e instituciones de relaciones con el continente africano, se

Nardini continúa su agenda bonaerense con actividades en Mar del Plata

El intendente y precandidato a la gobernación de la provincia acompañó a la delegación de Malvinas Argentinas en los Juegos