Más de 40 mil personas disfrutaron del festival gastronómico Bocas Abiertas

Una verdadera multitud pasó por la décima edición de la fiesta de los cocineros del Bajo de San Isidro en el Centro Municipal de Exposiciones. Hubo más de 40 stands de diversos restaurantes, música en vivo, un mercado de productores, un sector para los más chicos, otro para relajarse, clases gratuitas de reconocidos chefs, concursos y sorteos.

“Esta feria es un modelo de gestión virtuoso entre los cocineros y el gobierno municipal que nos permite seguir fortaleciendo la ciudad, que es su gente, como polo económico y gastronómico. Somos servidores públicos y nuestro trabajo es acompañar a nuestra gente, ponernos de acuerdo, fortalecer valores y procurar seguir viviendo con belleza y felicidad”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro, a cargo de la organización del evento, junto con la Asociación Civil Gastronómicos Bocas Abiertas.

Durante cuatro jornadas, los asistentes pudieron degustar de variados platos distribuidos en más de 40 stands de restó y food trucks con sus principales chefs en primera línea. En el centro del predio, se ubicó un gran patio de comidas con mesas de madera para saborear los menús y bebidas.

En el escenario principal se realizaron clases magistrales y demostraciones donde no quedó secreto por desvelar. Una lista de cocineros que incluyó a Ale Temporini, Maru Botana, Mauricio Asta, Gabo Colacioppo, Sebastián Panelo, Agus Baragiola, Anita Ortuño, Mona Gallosi, Franco Kalifón y Lucho García, entre muchos otros.

Bajo techo, el Museo Gastronómico con una línea de tiempo de varios siglos, local, Argentina y mundial, para entender que no todo comenzó ayer; bajo una gran carpa el Mercado de Productores con casi cuarenta puestos, cosas para picar y accesorios para que nada falte al enfrentar las hornallas, y donde inicia el cañaveral, el Besódromo con sus bancos placeros para dos que se quieren.

La variada carta de Bocas Abiertas se completó con tragos, postres, vinos de alta calidad, una nueva edición de la Alfajor Contest, y de la Chimi Cup, al mejor chimi de la comarca. Además, los vecinos pudieron disfrutar del área Calma Style, y un sector para los más chicos.

Esta edición contó con la novedad de que una provincia invitada, Corrientes, y la ciudad de Tandil, enseñaran acerca de sus costumbres y sabores.

El cierre estuvo de la mano de El Símbolo, gran banda hitera que no dejó tema por cantar, de Levantando las manos y 1,2,3 a No te preocupes y La isla del sol. También hubo un merecido reconocimiento a expositores, staff y público que se quedó para el último bocado.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ya está abierta la “Convocatoria Visuales 2026” para la programación en la Casa de la Cultura 

Vicente López lanza la “Convocatoria Visuales 2026”, una iniciativa destinada a seleccionar hasta tres proyectos de muestras colectivas de artes

Nueva edición de “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música

El Municipio organiza esta iniciativa para que los vecinos disfruten de las noches de verano. Esta tercera edición contará con

Oferta Educativa

En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)

Más de 200 mil personas disfrutaron de Planazo XXL en Malvinas Argentinas

Durante tres noches seguidas, en el municipio de Malvinas Argentinas se vivió una fiesta diferente. Los días sábado 14, domingo

Una multitud de vecinos vivió con alegría y diversión los Carnavales 2026 del Municipio de Tigre

Autoridades del Poder Ejecutivo local acompañaron la última jornada en Don Torcuato y reafirmaron su compromiso con el movimiento cultural

Bodega Gamboa” expande el mapa vitivinícola de la provincia de Buenos Aires

La firma inauguró un nuevo espacio para la producción de vino en Gral. Madariaga. El diputado y referente de Malvinas

Historias de vecinos: La Capitán de Corbeta Cintia Maizares

‘100 días de despliegue y operaciones antárticas’. La Capitán de Corbeta Cintia Maizares (oriunda de San Miguel, distrito de la

Viajaron 3 millones de personas en el primer fin de semana largo del año

Ciudades con carnavales tradicionales, la Costa Atlántica, el norte y la Patagonia registraron altos niveles de ocupación, mientras vuelos, rutas

Julio Zamora en Rincón de Milberg: “Los carnavales son una herramienta de integración cultural”

Lo manifestó el intendente de Tigre en el marco del tercer encuentro organizado por el Municipio. La cuarta y última

Una Escapada por las Islas del Delta

(Por: Claudio Omar Antunovich) –  Las islas de San Fernando y Tigre, constituyen una alternativa diferente y accesible a la

Se detuvo a conductor por circular con carga sobresaliente y poner en riesgo la seguridad vial

Agentes de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a