Primera fiesta del inmigrante de José C. Paz

Será este sábado 15 desde el mediodía. Habrá un mini bon odori de la Asociación Japonesa Sarmiento, bailes y música del Club Italiano, el Círculo Portugués y el Centro Vasco. Además,  productos típicos, talleres de RCP y stands de la UNPAZ y Veteranos de Malvinas. 

Este sábado 15 de octubre, por primera vez todas las comunidades inmigrantes, clubes e instituciones históricas de José C. Paz se unirán para celebrar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Será en la Fiesta del Inmigrante, evento que fue declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante y que apoya la intendencia de Mario Ishii, y que tendrá lugar en el corredor aeróbico de la Ruta 197 en el cruce con la calle Malnatti (frente a Edenor).
La jornada es organizada por el Centro Cultural José C. Paz e impulsada por el presidente del Concejo Deliberante, Roque Caggiano. Habrá una gran feria con productos, exposiciones artísticas, muestras y actividades gratuitas para las familias. También un escenario con espectáculos desde las 12 del mediodía hasta las 20 hs, entre los que se enumeran shows de bailes tradicionales, grupos de folklore y un taller de RCP a cargo de los Bomberos Voluntarios.
Entre las instituciones confirmadas están la Asociación Japonesa Sarmiento, que hará una exhibición del tradicional festival Bon Odori a las 18 hs; el Club Italiano, que trae dos grupos de baile típico; el Centro Vasco Toki Eder, que también presentará al Ballet Gure Talde Alai; y el Círculo Cultural Portugués entre otras.
También tendrán sus carpas con información, muestras y propuestas representantes del Club de Artesanos Jose Altube, el Centro Tradicionalista El Fiador, el Museo Histórico José Altube, el Rotary Club, los Bomberos Voluntarios de José C. Paz, la Asociación de Talleristas con sus autos clásicos y la Universidad Nacional de José C. Paz, que difundirá y permitirá pre inscribirse en carreras y cursos para 2023, y el Centro de Veteranos de Malvinas.
Además, la Feria Cultural de emprendedores del Centro Cultural dirá presente con puestos de productores independientes locales que compartirán artesanías, objetos de decoración y dulces como el ya tradicional Alfajor Paceño.
“Es la primera vez que tantas entidades emblemáticas de nuestro distrito se unen para representar no sólo a las colectividades que conformaron nuestrsa raíces, sino también para mostrar el enorme trabajo que desarrollan en sus clubes, salones y barrios”, detalla Ariel Caravaggio, director del Centro Cultural José C. Paz.

LA GRILLA DE SHOWS

-12 hs: apertura

-14 hs: grupo de danza japonesa

-15 hs: Ballet del Club Italiano

-15.20: dúo folklórico Facundo y Mate (Club Italiano)

-16 hs: Taller RCP Bomberos Voluntarios de José C. Paz

-16.30: Ballet folklórico Centro Tradicionalista El Fiador

-17 hs: Tributo a Mercedes Sosa (Juan Pablo Ferreyra y Cintia Arévalo)

-17.40: Ballet Gure Talde Alai (Centro Vasco)

-18 hs: Bon Odori (canto y bombos taikos)

-19 hs: Grupo Saudade de Portugal (Círculo Cultural Portugués)


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


“Sin prensa libre no hay democracia posible”

Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local

Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial

Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,

Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas

El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían

Nueva Designación institucional

A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha

Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el

Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú

El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar

Nardini habilitó las obras de repavimentación integral de la calle Hooke

El intendente Leo Nardini habilitó las obras de pavimentación que se ejecutaban sobre la calle Hooke, en el barrio Primaveral

Viernes: comienzan a funcionar los nuevos recorridos de colectivos en San Isidro

Luego de analizar el esquema diseñado por el municipio, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó

Julio Zamora recorrió el nuevo centro logístico de Mercado Libre en Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó la nave de 11.000 m2 que será operada por la empresa Loginter. Allí, destacó la

El HCD aprobó modificaciones viales y un proyecto deportivo del programa Banca 25

El legislativo local aprobó por unanimidad la ordenanza que establece de forma permanente las modificaciones viales implementadas en diciembre de

Marinucci y Andreotti en la presentación de la Diplomatura en Gestión de Tránsito y Seguridad Vial en la UNDelta

La iniciativa busca fortalecer la formación de inspectores y agentes municipales para profundizar la prevención y reducir la siniestralidad vial.

En una jornada de concientización, reflexión y memoria colectiva, el Municipio conmemoró el undécimo aniversario del movimiento #NiUnaMenos

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en los jardines del Museo de Arte Tigre