Tiene media sanción el proyecto de ley de promoción del Deporte Urbano
Impulsado por el senador provincial Luis Vivona, este proyecto busca promover la práctica saludable y segura del deporte en espacios públicos urbanos, con campañas de difusión y concientización.
El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que tiene como objetivo promover el deporte urbano. El mismo, fue impulsado por el vicepresidente primero de la Cámara Alta bonaerense, Luis Omar Vivona. También, fue aprobado el proyecto del senador que potencia la industria vitivinícola en la provincia de Buenos Aires. Ambos ya tienen media sanción.
El proyecto de ley de Deporte Urbano tiene la finalidad de promover la práctica saludable y segura del deporte en espacios públicos urbanos, entendiendo que el deporte urbano contempla todas aquellas actividades, ejercicios, entrenamientos y disciplinas físicas que se realizan en espacios públicos urbanos y que no se encuentran enmarcadas dentro del deporte federado, organizado, comunitario, escolar o recreativo.
“Hay una movida social que se inclina a la vida al aire libre”, dijo Luis Vivona, y luego prosiguió: “Esta ley de deporte urbano va a permitir, a través del organismo que corresponda, crear un registro de deportistas, y concientizar sobre el calentamiento y la elongación posterior a la actividad física”.
Se propone que los registros sean de adhesión voluntaria para aquellas personas que realizan deporte de forma individual y grupal en espacios públicos para que, de esta manera, puedan acceder a información sobre buenas prácticas del deporte. El registro sería también para profesores y entrenadores que utilicen el espacio público para dictar clases, con el fin de lograr acreditar su idoneidad y fomentar y/o publicitar su trabajo.
Sin el conocimiento suficiente sobre cómo realizar los ejercicios de precalentamiento muscular o la elongación posterior, la persona que hace deporte puede poner en riesgo su salud y provocar lesiones óseas, musculares y articulares. Para evitar eso, resulta necesaria la realización de una campaña de difusión y concientización masiva, de alcance provincial, que brinde información sobre buenas prácticas en el deporte.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Maternidad Santa Rosa: 81 años de referencia en salud pública para las madres y los niños de Vicente López
La Maternidad Santa Rosa cumplió un nuevo aniversario al servicio de los vecinos de Vicente López y se consolida como
San Isidro: recital de Imagine Dragons en el Hipódromo
El evento se realizará este jueves 23 en el Hipódromo local, donde se esperan unas 65.000 personas. El Municipio desplegará
Abrió una Escuela Municipal de Arqueros para promocionar el deporte entre los más chicos
Ayer por la tarde se realizó la inauguración oficial con una clínica dictada por el ex jugador profesional Marcelo Barovero,
Julio Zamora supervisó el avance del “Plan de Veredas Vecinales” en Benavidez
El jefe comunal de Tigre monitoreó el desarrollo de la obra que comprende 800 metros cuadrados sobre las calles San
Renunció el secretario de Seguridad de San Isidro, Enrique Rodríguez Varela
Motivos y balance de su gestión. Además, voces de la oposición
El Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar, en un acto partidario apoyando a Ishii en José C. Paz
Ver video, debajo de la nota
Juan Andreotti y autoridades de Policía supervisaron 8 nuevas patrullas para San Fernando
El Intendente mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Provincia de
“¡Presente!”: el nuevo podcast de Soledad Martínez que invita a pensar el futuro de la educación
La vicepresidenta del PRO e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, lanzó “¡Presente!”, un nuevo podcast que propone debatir el
Renovación de convenios de residencias médicas entre Malvinas Argentinas y la UBA
El intendente y las autoridades de la Facultad de Medicina se reunieron para renovar el acuerdo que permite a los
Julio Zamora recorrió obras de gas en Benavídez
“Este es un elemento esencial para los vecinos”. Lo destacó el jefe comunal en su recorrida por los trabajos, que
Vicente López fomenta el bienestar animal con nuevas jornadas de Zoonosis
El municipio, a través de su Dirección de Zoonosis, continúa impulsando acciones para promover la salud de los animales de
El Municipio llevó adelante un operativo de control de lunares en el centro de la ciudad
La jornada ejecutada por los profesionales de salud local y del equipo La Roche-Posay, se realizó en el playón de