Julio Zamora: “Escuchar y dialogar es fundamental para construir en Tigre una educación pública de calidad”
Lo remarcó el intendente en el agasajo que el Municipio organizó para directores y directoras de instituciones educativas. En el evento, se comunicó el inicio de obra de la nueva Escuela Primaria N°23 en Don Torcuato, la ampliación de la Técnica N°2 de Ricardo Rojas, el proyecto para construir el edificio de la Secundaria N°47 en Benavídez y más
En un evento organizado por el Municipio de Tigre, el intendente Julio Zamora reconoció la labor de directores y directoras de escuelas de todo el distrito y afirmó: “Escuchar y dialogar es fundamental para construir en Tigre una educación pública de calidad”.
“Este es un encuentro para reconocer la labor de los directores y directoras de Tigre, donde también escuchamos las necesidades de cada establecimiento. La escuela es una ‘obra inacabada’, siempre habrá que hacer arreglos y reformas. En este sentido, la comunidad de Tigre y el Municipio tienen un amplio compromiso con mejorar las condiciones de las instituciones para una educación pública de calidad. Uno no tiene que estar mirando si es función de los Estados nacional, provincial o local”, agregó el jefe comunal.
En el transcurso del evento, se comunicó el inicio de obra de la nueva Escuela Primaria N°23 en Don Torcuato; el proyecto para construir el edificio de la Secundaria N°47 en Benavídez; remodelaciones y ampliación en la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas; la intervención de 35 jardines con nuevos juegos a través del programa Aprender Jugando; y se destacó las capacitaciones con puntajes docentes.
“Este fue un lindo momento para reencontrarnos con los y las directoras en su día y para escuchar lo que nos tienen que decir con respecto a la educación. También pudimos contarles las acciones llevadas a cabo desde el Municipio. Tenemos obras previstas para aumentar la calidad educativa y más de 35 programas en todos los niveles”, sostuvo el subsecretario de Educación, Renso Heredia.
Durante el encuentro, las y los representantes de la comunidad educativa disfrutaron de una merienda y un show de música en vivo.
María Julia Sánchez, Inspectora de Primaria, comentó: “Es muy importante el reconocimiento para las directoras y directores, teniendo en cuenta que es un rol fundamental de sostener, conducir y guiar”. Martín Ormazabal, director de la Secundaria N°21 de Benavídez, dijo: “Es bárbaro que se puedan producir estos encuentros y que podamos distendernos de las tareas directivas que son muy duras todos los días. El acompañamiento del Municipio de Tigre es muy importante, inclusive con los recursos que nos brindan con el SET y apoyo del COT que están muy presentes”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Fernando celebró el Día del Maestro con emotivos homenajes
El Municipio premió los docentes que se retiraron de la actividad educativa y se tomó el voto profesional a quienes
Con un acto en el HCD, el Municipio reconoció la vocación de servicio y el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Tigre
El intendente Julio Zamora encabezó el encuentro realizado en el recinto legislativo, a fin de poner en valor la ardua
Comenzó el mejoramiento de las estaciones de bombeo pluvial para mitigar inundaciones
Se busca garantizar una operación eficiente de las bombas ubicadas en el Bajo de San Isidro, mitigando riesgos de inundación
Más sueños cumplidos: nuevos pavimentos en Malvinas Argentinas
El intendente Leo Nardini encabezó junto a la secretaria general Noe Correa, la inauguración de dos cuadras de pavimento sobre
Mario Ishii presente en la 4° Edición de “Chamamé para mi gente”
José C. Paz celebró el chamamé en un encuentro para toda la Familia.
El Municipio de Tigre realizó una nueva edición del ciclo “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”
En el Museo de la Reconquista, vecinos y vecinas disfrutaron de la iniciativa cultural impulsada por el Gobierno local que
Cuando un intento no resulta: claves para seguir adelante con más respuestas
Por el Dr. Agustín Pasqualini (*)
Taller de Adolescencia y Familia
En José C. Paz llega la capacitación en Adolescencia y Familia, algunos de los temas que se tratan son: Noviazgos
Zamora entregó diplomas a residentes, jefes de residentes y coordinadores docentes egresados del sistema de salud del Municipio
El intendente distinguió a más de 30 profesionales que culminaron su formación en el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Florencio
Juan Andreotti recorrió el Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando
El Intendente visitó la feria en la Plaza Mitre (Madero y Constitución) que contó con más de 250 artesanos de
Compromiso para que la inversión educativa se traduzca en más y mejores oportunidades de aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar