Tiene media sanción el proyecto de Ley Vino Buenos Aires
Se trata del proyecto impulsado por el senador Luis Vivona que tienen como objetivo potenciar la industria vitivinícola en la Provincia de Buenos Aires. Además, se dio media sanción al proyecto de Deporte Urbano y se convirtieron en ley tres proyectos más de su autoría.
El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó los proyectos de ley que tienen como objetivo potenciar el vino en toda la provincia y la promoción del deporte urbano. El autor de ambos es el vicepresidente primero del Senado bonaerense, Luis Vivona.
El proyecto de Ley Vino Buenos Aires, contempla desarrollar el Régimen de Promoción e Incentivo para la Industria Vitivinícola, un Registro Provincial de Viñedos y Bodegas productoras de vino, el Centro Técnico Vitícola y la marca “Vino Buenos Aires”, para estampar en los productos elaborados.
“Esta ley pone en valor no solo la industria sino también la posibilidad de generar trabajo y turismo nuestra provincia”, afirmó Vivona, y añadió: “Es el reconocimiento para aquellos trabajadores de la tierra y el comienzo de algo que va a seguir creciendo porque no me caben dudas que la provincia de Buenos Aires se va a posicionar como exportadora de vinos”.
Por otra parte, la ley de Deporte Urbano busca promover y contener a los/las bonaerenses que realizan diversas actividades físicas en los entornos urbanos y espacios verdes de la provincia.
“Agradezco a los legisladores y legisladoras que, de manera unánime, dieron su apoyo a estos proyectos”, finalizó Vivona.
Además, se aprobaron y convirtieron en ley la adhesión a la Ley Nacional N° 27.665 que declara al montañismo actividad de interés deportivo, cultural y socio recreativo; se declaró de interés legislativo el II Congreso Nacional e Internacional de Enfermería realizado en Malvinas Argentinas; y se reguló el uso, depósito y comercialización de elementos pirotécnicos clasificados y estruendosos de venta libre.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Leonardo Nardini manifestó su voluntad de ser precandidato a gobernador
El actual intendente de Malvinas Argentinas expresó su voluntad de convertirse en candidato a gobernador de Buenos Aires y planteó
Tigre 2027: Cervetto inauguró una sede en Nordelta
Reivindicó el legado de Ubieto y lanzó su candidatura a intendente por La Libertad Avanza
Más de 600 instituciones participaron de la 3º edición de la Expo Municipal de ONG´s en Malvinas Argentinas
El Municipio de Malvinas Argentinas realizó la 3º edición de la Expo Municipal de ONG´s en las inmediaciones del Palacio
La Liga de Robótica y Automatización 2026 fue llevada adelante por el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires
En el CUT, el encuentro fue destinado a alumnos de instituciones secundarias del distrito y San Fernando. Se trató de
Temas educativos en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Adultos mayores de Don Torcuato y El Talar participaron de un taller municipal de alimentación saludable
El Gobierno de Tigre llevó adelante la iniciativa que busca mejorar los hábitos de vecinos y vecinas con recomendaciones orientadas
Provincia desplegó operativos para personas en situación de calle en 24 distritos
Las jornadas incluyeron atención sanitaria, ropa de abrigo y acompañamiento social. El gobierno bonaerense sostiene además durante el año una
Vicente López renovará por completo la Plaza Vienni de Villa Martelli
El Municipio comenzó la renovación integral de la Plaza Vienni, en Villa Martelli, para dejarla completamente nueva y que los
San Isidro llevó a cabo la primera etapa de un nuevo esquema de circulación en Beccar
El proyecto transformará nueve arterias clave de doble sentido a sentido único de circulación, se dividirá en dos etapas y
Cervetto y Avancini respaldaron el turismo nacional y destacaron su potencial para generar trabajo en Tigre
En un encuentro estratégico que reunió a los sectores público y privado en la Ciudad de Buenos Aires, los concejales
Vicente López, el municipio más seguro del Conurbano: tuvo la menor tasa de delitos en 2025
Según el informe del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) del Ministerio de Seguridad de la Nación, Vicente López se
Julio Zamora: “Que el Municipio de Tigre y la comunidad ratifiquen el apoyo a los jubilados es un síntoma de esperanza”
Lo afirmó el intendente en un encuentro junto a comisiones directivas de centros jubilados del distrito. Allí destacó que “en
