Las exportaciones alcanzaron los USD 2.890 millones en julio, el mejor registro para este mes en 13 años
Esto representa un crecimiento del 13,9% respecto al mismo mes de 2021 y un 45,2% superior a julio de 2019.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que las exportaciones de la provincia de Buenos Aires alcanzaron los USD 2.890 millones en julio de 2022, y un crecimiento interanual del 13,9%, lo que representa el mejor registro para este mes desde julio de 2010. Además, el valor fue un 45,2% superior al de julio de 2019, antes de la pandemia.
En julio, la Provincia aportó el 37,2% del valor de las ventas externas del país, siendo la principal exportadora de Manufacturas de Origen Industrial y de Productos Primarios a nivel nacional.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que: “Los datos de las ventas externas de julio muestran que el perfil exportador de la Provincia continúa su consolidación: presentaron el mejor registro para un mes de julio desde 2010, y fueron un 45,2% superiores a julio de 2019, mucho antes del comienzo de la pandemia”. “Los complejos exportadores bonaerenses están profundizando su inserción internacional y aportando divisas récord en un contexto muy complejo. La Provincia es el corazón productivo del país y el principal contribuyente a la sostenibilidad externa nacional”, concluyó.
El informe de Exportaciones Provinciales que realiza la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas destaca que los rubros que impulsaron el crecimiento en relación a julio de 2021 fueron las Manufacturas de Origen Agropecuario, que totalizaron USD 1.007 millones y una suba del 25,3%; Manufacturas de Origen Industrial, que alcanzaron los USD 939 millones y registraron un aumento del 2,6%; los Productos Primarios tuvieron ventas por USD 687 millones y una suba del 7,6%; por último, Combustibles y Energía, sumaron ventas por USD 257 millones y una suba del 42,2%.
El principal socio comercial de la Provincia durante julio de 2022 fue Brasil, con 592 millones de dólares y una suba de 7,2% respecto al mismo mes de 2021. El segundo principal destino fue China que alcanzó los 266 millones de dólares; seguido por India que registró compras por 220 millones de dólares.
DATOS ACUMULADOS PRIMEROS SIETE MESES 2022
En el acumulado a julio de 2022, las exportaciones de la provincia de Buenos Aires crecieron 30% respecto al mismo período del año anterior y alcanzaron los 19.624 millones de dólares, el máximo valor acumulado en siete meses de toda la serie disponible.
Foto: Sudoeste BA
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Tras la intensa lluvia de ayer
El personal de la Municipalidad de San Isidro se encuentra desplegando operativos de limpieza y mantenimiento en diversas zonas para
Con la presencia del Municipio de Tigre, se llevó adelante el cierre del Programa “Envión” en Don Torcuato
La propuesta destinada a vecinos y vecinas de 12 a 21 años culminó el ciclo 2025 con la entrega de
Cierre de temporada con balance positivo
En Buenos Aires, Guadalupe Pedrozo completó el Evento Coronación de IAME Series Argentina. La joven piloto de Los Polvorines se
LUCALE participa oficialmente en los Premios MIN 2026 con “Candelabro”
Es oriundo de Don Torcuato y muy hincha de Tigre
José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje y la UTN
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Para éstas fiestas…
Disposiciones en Tigre, Vicente López y San Isidro,
Los comerciantes de Tigre ratificaron su apoyo a Julio Zamora sobre la propuesta de limitación de altura enviada al Concejo Deliberante
El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con la Cámara de Comercio e Industrial de Tigre (CACIT) para dialogar y
La Provincia mantiene abierta la paritaria y convocará a los gremios a una nueva reunión en enero 2026
El gobernador Axel Kicillof recibió hoy junto a los ministros de Economía, Pablo López, y de Trabajo, Walter Correa, y
Más de 20.000 vecinos festejaron los 120 años de Vicente López
Fue con un gran show de luces y sin pirotecnia
Se realizó en Tigre el cierre de talleres destinados a personas con discapacidad
En el Centro de Rehabilitación Psicofísica para Adultos “Juana Azurduy” , el Municipio llevó a cabo una jornada abierta a
San Isidro refuerza la seguridad en Las Lomas con 100 cámaras inteligentes de alta resolución
El Municipio multiplicó por más de ocho la cantidad de dispositivos en este barrio, al pasar de 12 unidades viejas
Durante el 2025, más de 45 mil vecinos y vecinas disfrutaron los polideportivos del Municipio de Tigre
Los 19 establecimientos deportivos ofrecen diferentes disciplinas y actividades físicas para toda la comunidad. En diciembre, la gestión local organizó
