El Hospital Materno Infantil de Tigre incorporó un nuevo respirador para su Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP)

Autoridades municipales presentaron el equipo de alta tecnología otorgado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Esto amplía la capacidad de atención y favorece la recepción de niños y niñas de distritos aledaños que necesiten una intervención de alta complejidad.

El Hospital Materno Infantil del Municipio de Tigre incorporó un nuevo respirador para su Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), entregado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Esto permite continuar desarrollando los servicios de alta complejidad pediátricos, para brindar estas prestaciones no solo a la comunidad tigrense, sino también a los distritos aledaños que lo necesiten.
El secretario de Salud, Fernando Abramzon, aseguró: “Seguimos trabajando codo a codo con la Provincia de Buenos Aires. El Municipio de Tigre ha hecho una inversión muy grande en crear y luego ampliar esta UTIP para recibir los pacientes más graves pediátricos del distrito. También, ofreciéndole ese servicio a los municipios vecinos, y en este caso, trabajando con la Provincia en recepcionar niños de otros lados que necesiten de esta alta complejidad. En ese contexto ellos nos colaboran con equipamiento de alta tecnología, como en este caso un respirador para seguir agrandando esta Terapia. Empezamos con 3 camas y, hoy en día, llegamos a tener 9 ocupadas con pacientes que lo requieren”.
Por otro lado, el director Asociado de la Región 5ta, Joaquín Larrabide, afirmó: “Hoy por decisión de Nicolás Kreplak, Ministro de Salud de la Provincia, se está haciendo entrega de un respirador para fortalecer la UTIP. Esta terapia fue creciendo desde su inauguración y hoy en día recibe pacientes, no solo de Tigre, sino también de municipios aledaños. Esto nos permite trabajar en red con otros municipios y poder dar una mejor atención a los vecinos de toda la provincia. Estamos muy contentos porque sabemos que es una inversión que redunda en salud para toda la población”.
En 2021, el Municipio de Tigre inauguró la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Materno Infantil, con un equipamiento que consta de 9 camas, oxígeno, aspiración central, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, respiradores artificiales y tecnología de punta.
El Hospital cuenta con un cuerpo de 52 especialistas pediátricos en diferentes ramas de la medicina, entre las que se encuentran: general, psiquiátrica, psicología, fonoaudiología, neurología, gastroenterología, otorrinolaringología, alergista, entre otros.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Taller de Adolescencia y Familia

En José C. Paz  llega la capacitación en Adolescencia y Familia, algunos de los temas que se tratan son: Noviazgos

Zamora entregó diplomas a residentes, jefes de residentes y coordinadores docentes egresados del sistema de salud del Municipio

El intendente distinguió a más de 30 profesionales que culminaron su formación en el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Florencio

Juan Andreotti recorrió el Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando

El Intendente visitó la feria en la Plaza Mitre (Madero y Constitución) que contó con más de 250 artesanos de

Con el objetivo de fortalecer las políticas de cuidado ambiental, Julio Zamora formalizó un convenio con Conarcoop

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre recibió a los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados

Las ventas minoristas pyme bajaron 2,6% interanual en agosto

Según un informe de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en agosto las ventas minoristas de las pymes marcaron

El Municipio de Tigre llevará adelante una jornada por el Día de la Adopción

El encuentro “Reflexiones sobre el acompañamiento y los abordajes en los procesos adoptivos” se realizará el lunes 15 de septiembre

Con la colaboración del Municipio, 40 jóvenes consiguieron empleo en el nuevo local de Mostaza

Los empleados fueron recomendados por la Oficina de Empleo del Municipio, colaborando de esta manera en la intermediación laboral con

Pilar será sede de un exclusivo Taller de Constelaciones Organizacionales

El próximo 10 de octubre, de 9 a 14 hs, en el Sheraton Pilar, se llevará a cabo un encuentro

Mi participación en FM Géneros 96.9

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar