Juan Andreotti promovió la adopción de perros con tenencia responsable
El Intendente invitó a difundir la búsqueda de nuevas familias para tres perros adultos que por medidas judiciales fueron derivados al Centro Municipal de Zoonosis para su cuidado: ‘Pancho’, ‘Asia’ y ‘Hércules’. Para conocerlos y saber cómo es el procedimiento de adopción, los interesados deben comunicarse por e-mail a [email protected]
El Intendente de San Fernando promovió la adopción de tres perros que excepcionalmente se encuentran al cuidado del Centro Municipal de Zoonosis, debido a medidas judiciales que así lo disponen: “Vinimos a mostrar que tenemos tres amigos que están buscando familia”, señaló el Jefe Comunal.
Durante su visita al Centro de Zoonosis el Intendente expresó: “Pancho, un perro hermoso, amigable; después está Asia, que es una divina y también tenemos a Hércules, un perrito isleño que fue atacado por la violencia humana con un machete y perdió una de sus patitas”. Y finalizó: “Los tres están buscando una nueva oportunidad, una nueva familia para dar todo su amor, así que entre todos difundamos y busquémosles una nueva familia”.
Para conocerlos y saber cómo es el procedimiento de adopción, los interesados deben comunicarse por e-mail a [email protected] o bien pueden acercarse de lunes a viernes de 7.30 a 15.30hs a Malvinas Argentinas 3100, o llamar para consultar al teléfono 4580-5732.
Se ha definido que el proceso de adopción se divida en dos partes: Una primera en la que el interesado realiza visitas esporádicas para entrar en confianza con el animal. Y una segunda, en la que esta interacción se da en el domicilio del posible adoptante; con la finalidad de conocer al resto de la familia y otros animales con quienes el perro conviviría.
Así lo expresó el Director Gral. de Zoonosis, el doctor Hernán Zubizarreta: “El animal los tiene que conocer, vienen a sacarlo a pasear, interactúa la familia con el perro. Una vez que lo conocen empieza otro proceso en el que el perro va de visita a la casa del adoptante, está unas horas y conoce a los integrantes de la familia”. Y concluyó: “Vemos cómo se llevan y, viendo que hay una feliz convivencia, el perro se queda a pasar el fin de semana, y si todo sale bien, ya se queda definitivamente en la casa”.
Cabe mencionar que la Dirección de Zoonosis sólo brinda el servicio de adopción con tenencia responsable en los casos en que la Justicia lo exige, como puede ser tras situaciones de desalojos.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Educar es llenar un vaso, es encender un fuego que ya está ahí
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas
Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La
Importantes noticias del distrito de Tigre
La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora
ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera
El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá
El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres
En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de
19 de abril: San Expedito
Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda
Nardini se juntó con Pichetto y llamaron a proyectar un país que piense en la gente
Del encuentro también participaron Monzó, Kikuchi, Daletto y Vivona. Es en el marco de las reuniones que viene llevando adelante
Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social
El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de
El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”
La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.
Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia
En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en
Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo
El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se
El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad
A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos
