San Fernando continúa realizando simulacros de evacuación en escuelas
Estos simulacros se llevan a cabo con el objetivo puesto en la prevención; de los mismos participan todo el personal docente y los niños, sumándose la colaboración de Bomberos Voluntarios, de Protección Ciudadana, Patrullas municipales, Defensa Civil y ambulancias.
En las instituciones educativas públicas y privadas de San Fernando se realizan simulacros de incendio y evacuación de los edificios, previa instrucción a maestras y personal de la comunidad para garantizar una evacuación de los niños con la máxima seguridad posible. En esta oportunidad, la acción se realizó en la Escuela Alfonsina Storni de Pasteur al 3600, donde 500 alumnos fueron evacuados en forma segura y sin problemas.
El Coordinador de Defensa Civil del Municipio, Fabián Bell, explicó: “Desde principios de año venimos realizando planes de evacuación en diferentes colegios, instruyendo a maestros, directivos y auxiliares de los colegios. En estos simulacros intervenimos conjuntamente la Secretaría de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Patrullas, Tránsito, Bomberos y las ambulancias de SanFer Salud”.
“Hoy realizamos el simulacro en el Colegio Alfonsina Storni que salió muy bien, según lo esperado y revisamos los errores que cometimos para ir mejorando la preparación ante estas situaciones. Los tiempos de respuesta de los móviles fueron muy buenos, dentro de los 4 a 5 minutos, al igual que los Bomberos, SanFer Salud y Tránsito”, agregó.
Y resaltó: “Tomamos el tiempo: desde la recepción de la llamada del director del colegio hasta que Bomberos llegó al lugar para apagar el incendio simulado transcurrieron entre 6 y 7 minutos”.
“Estos simulacros los hacemos en diferentes colegios ya sean estatales o privados, y en breve los extenderemos a los Hospitales Petrona de Cordero y San Cayetano para la prevención de las vecinas y vecinos de San Fernando. Agradecemos a las autoridades del colegio y a los maestros y alumnos que colaboraron en este simulacro”, concluyó el funcionario.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Fuerte despliegue de seguridad con más de 2.200 operativos y casi 400 detenidos en enero
El municipio intensificó los controles en accesos y puntos estratégicos.
Llega la quinta edición de VL Burger con descuentos imperdibles y shows en vivo
Este jueves 12 de febrero, Vicente López vuelve a celebrar una noche única dedicada a uno de los clásicos más
Se viene Planazo XXL en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas presenta una agenda especial de actividades para disfrutar en familia durante el fin de semana
Sobre temas de educación y la importancia en la Región (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Ya se palpita la celebración del Carnaval 2026 del Municipio de Tigre
El Gobierno local organizará cuatro noches para el disfrute de toda la comunidad. El tradicional festival se llevará adelante en
Naturgy firma convenios con municipalidades para evitar accidentes en la red de gas
Como parte del compromiso del cuidado de la red de distribución de gas, Naturgy Argentina firmó nuevos convenios con las
Las obras pluviales del Barrio Ferroviario ya superan el 45% de avance
El Municipio de San Isidro continúa avanzando de manera sostenida en el proyecto integral de infraestructura del Barrio Ferroviario. Las
Avanza la instalación de un nuevo cerramiento desplazable en el natatorio del Polideportivo San Martín
El intendente de Tigre, Julio Zamora, inspeccionó las labores ejecutadas en el centro deportivo de Don Torcuato. Se trata de
Este fin de semana regresa el Gran Corso Familiar de San Fernando
El mejor Carnaval de la provincia se realizará este sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, con más
Noches de verano con música en vivo en la CCA de Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas estrenó Casa Abierta, un nuevo ciclo de música y arte al aire libre que se
“Verano en tu barrio”…
Multitudinaria convocatoria en la la Plaza Héroes del ’86.
Educación: Julio Zamora supervisó la ampliación y las reformas integrales en la Escuela Secundaria N° 41 de El Talar
El jefe comunal de Tigre recorrió el establecimiento educativo, donde el Municipio se encuentra realizando 4 aulas nuevas; biblioteca; dependencias
