Juan Andreotti visitó la excavación del Túnel de Av. Sobremonte, que sigue avanzando

El Intendente de San Fernando visitó la construcción más grande de su tipo en la ciudad, que se realiza con financiamiento del Ministerio de Transporte e incluye obras complementarias para mejorar los barrios de alrededores. “Esta obra tan importante devuelve tiempo a los vecinos, ese tan valioso que perdía ante una barrera cerrada, y mejora la seguridad”, dijo el Jefe Comunal.

El Túnel de la Av. Sobremonte bajo las vías de la Línea Mitre en plena construcción por el Municipio de San Fernando continúa avanzando. Es la obra de infraestructura en ejecución más importante del distrito, que es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación.

En la visita que realizó, el Intendente Juan Andreotti dijo: “Vinimos a recorrer los avances de esta gran obra del túnel de la avenida Sobremonte, que será el octavo de nuestra ciudad. Se están cumpliendo los tiempos; siguen avanzando y ya se inició la excavación. Dentro de muy poco inauguraremos esta obra en una avenida muy importante que une de punta a punta el distrito, que tiene muchos comercios y es utilizada como vía de entrada y salida a San Fernando”.

“Además de las obras principales, renovamos y mejoramos el entorno con obras complementarias como las veredas de la calle Simón de Iriondo, y la pavimentación de otras cuadras en el barrio Santa Rosa. Esta obra, como cada uno de los túneles, le devuelve tiempo a los vecinos, ese tiempo tan valioso que perdía ante una barrera cerrada, y también mejora la seguridad vial y la general. Es una obra muy importante que hacemos entre todos gracias a la financiación del Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Transporte”, concluyó el Jefe Comunal, a quien acompañó en su recorrida la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.

El túnel de Sobremonte es considerada una mega obra; diseñada para tránsito liviano y pesado, su rampa de doble mano es de 150 metros con una altura de 4,40 metros, También requirió obras complementarias como soterrado de servicios eléctricos, de gas y de agua, incluyendo la remoción y desvío de un caño de 1200 mm de diámetro que interfería con la obra.

Además fue ensanchada la avenida Sobremonte entre Martín Rodríguez y Uruguay, construyéndose nuevas dársenas de estacionamiento y calles colectoras laterales.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El Municipio continúa con trabajos de infraestructura en instituciones educativas de Tigre

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, visitó la Escuela Primaria N° 45 y los jardínes de infantes

Finalizó “Operativo Frío”, el espacio creado para las personas en situación de calle

Durante los meses de junio, julio y agosto, este programa integral brindó acompañamiento a 217 personas. La iniciativa no solo

La carrera Comunidad de Tigre fue un éxito en Troncos del Talar y convocó a un gran número de competidores 

En el marco del 77 aniversario de la localidad, el Municipio organizó una nueva edición de la actividad que contó

“Salve Regina”: Una muestra de dibujos que recupera historias y vínculos de la infancia

El artista Luis María Belgrano presentará una serie de retratos inspirados en sus compañeros de colegio. La apertura de la

Al cumplirse 30 años del programa “Plan Vida”, el Municipio reconoció la labor de más trabajadoras y trabajadores vecinales

La comunidad de General Pacheco, Don Torcuato y Troncos del Talar recibió una distinción por el aporte solidario de estos

Reportaje a Gonzalo Alejandro Buratti

Escritor, profesor de filosofía, músico y conductor de radio en el programa ‘Pienso y luego rock and roll’

El Municipio de Tigre entregó nuevo mobiliario para establecimientos de General Pacheco y El Talar

Se trata de bancos y sillas destinados a completar dos aulas de cada institución: la Escuela Secundaria N°15 y la

Nardini reunió a intendentes catamarqueños para compartir experiencias de gestión

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió este jueves por la mañana a un comité de intendentes catamarqueños integrado

El Municipio formalizó el renombramiento del ex túnel Bicentenario: pasó a llamarse “Adolfo ´Fito´ Guzmán”

Representantes del Gobierno comunal formaron parte de la actividad, en la cual se impuso el nombre del ex secretario del

El Municipio entregó una nueva biblioteca móvil

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en el Jardín de Infantes N° 921 de

En el SUM del HCD, Julio Zamora acompañó un encuentro de fortalecimiento institucional con entidades

El intendente de Tigre formó parte de una jornada que reunió a instituciones que trabajan articuladamente con la Secretaría de