Varias actividades en Vicente López

Cine francés. Celebración de la semana de la lactancia materna. Y programa ‘Sembrando Futuro’ de Naturgy.

 (*) El cine francés visita el York

Este jueves 4 de agosto llega al Cine York el ciclo “Vecine Vecine: Grandes clásicos restaurados del cine francés”.

Se proyectarán ocho largometrajes restaurados. Entre ellos se encuentra “El Salario del Miedo”, film que fue galardonado en los premios Palma de Oro del Festival de Cannes en 1953, y “Cleo de 5 a 7”, una película de la reconocida cineasta Agnès Varda.

La propuesta forma parte del programa Vecine Vecine del Lumiton, el cual busca la vuelta del cine a la gran pantalla. Es una puesta en valor del cine de barrio que intenta llamar a la reflexión e inclusión para lograr, mediante la diversidad de relatos, una mirada más amplia del mundo. Esta edición de cine francés se realiza en conjunto con la Embajada de Francia y el Institut français d’Argentine.

El ciclo comienza el 4 de agosto y finaliza el 14 del mismo mes.

Las entradas son gratuitas y serán otorgadas por orden de llegada.

Para conocer la progrmación completa, visitar lumiton.ar/grupo_de_eventos/grandes-clasicos-restaurados-del-cine-frances/

 

(*) Vicente López celebra la semana de la lactancia materna

Durante la primera semana de agosto se celebra a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna.

Instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en 1992, tiene como finalidad concientizar acerca de los innumerables beneficios que la lactancia tiene para los bebés y las madres.

En el marco de esta efeméride, Vicente López estará realizando actividades, charlas y talleres con el objetivo de sensibilizar y brindar información de interés acerca de la importancia de la lactancia y sus beneficios.

Por un lado, en los Centros de Atención Primaria El Ceibo, Sargento Cabral y Barbero, así como también en la Plaza Almafuerte, se realizarán distintos talleres presenciales.

Por otro lado, se llevará a cabo un ciclo de charlas por parte de la Maternidad Municipal Santa Rosa. Se realizarán todos los miércoles de agosto a las 11 horas vía Instagram.

Desde el municipio se trabaja de manera ininterrumpida para brindarle a todas las madres y sus bebés una atención de calidad. La Maternidad Santa Rosa es una referencia para el sistema de salud de toda la Provincia de Buenos Aires, reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF.

La Maternidad cuenta con un lactario y desde diciembre de 2016 funciona el Servicio de Lactancia Materna, pionero en la Argentina y uno de los primeros en el mundo. Las madres reciben consejería antes y después del parto acerca de la importancia de la lactancia materna desde el nacimiento. Además, son atendidas por especialistas, tanto en la institución como en las diferentes Unidades de Atención Primaria.

Para conocer todas las actividades que se están llevando a cabo por la semana de la lactancia, visitar www.vicentelopez.gov.ar/semana-de-la-lactancia

(*) El programa ‘Sembrando Futuro’ de Naturgy estará presente en Vicente López

El próximo sábado 6 de agosto, Naturgy, la Asociación Manos Verdes y el Municipio de Vicente López llevarán adelante la Jornada Colectiva de Acción Climática, con limpieza de la costa y plantación de especies nativas.

La participación de Naturgy en esta actividad, que se llevará a cabo de 14 a 17 horas en el Paseo de la Costa de Vicente López (Lavalle y el río), se enmarca dentro de la edición 2022 de su programa ‘Sembrando Futuro’.

La misma tiene por objetivo la recolección de residuos y separación de reciclables que fueron desechados en las orillas del río. También se realizará una plantación de especies de árboles nativos para compensar las emisiones que se producen.

Todos los materiales reciclables que se recuperen serán transportados a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima. Además, durante la jornada se llevará a cabo una instalación artística de la mano de Magui Roccatagliata con los materiales recolectados, con el fin de concientizar sobre la necesidad de acción contra el cambio climático.

Requiere de inscripción previa en el siguiente: link:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScMtXR_W16maiBnMhqGgjZlTSBrqYioOQFPyS4Bj6wecBnjFA/viewform


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad

Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,

El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia

El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado

Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera

Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo. 

Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio 

El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la

Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito

Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.

A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026

Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en

Ya está abierta la “Convocatoria Visuales 2026” para la programación en la Casa de la Cultura 

Vicente López lanza la “Convocatoria Visuales 2026”, una iniciativa destinada a seleccionar hasta tres proyectos de muestras colectivas de artes

Nueva edición de “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música

El Municipio organiza esta iniciativa para que los vecinos disfruten de las noches de verano. Esta tercera edición contará con

Oferta Educativa

En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)

Más de 200 mil personas disfrutaron de Planazo XXL en Malvinas Argentinas

Durante tres noches seguidas, en el municipio de Malvinas Argentinas se vivió una fiesta diferente. Los días sábado 14, domingo