Néstor Pitrola: “El conurbano no da más”
“Desde el Partido Obrero promovemos la organización de los trabajadores ocupados y desocupados con un programa de salida propio frente a la crisis, que parta del aumento general de salarios a $ 180 mil, lo que vale la canasta familiar, el 82% móvil para los jubilados; un salario mínimo de $ 100 mil y un seguro universal al desocupado igual al salario mínimo”, sostuvo.
Néstor Pitrola, diputado nacional (MC) y dirigente del Partido Obrero-FITU, fue consultado por un medio periodístico de la zona norte del Gran Buenos Aires sobre la situación del conurbano bonaerense y éstas fueron sus respuestas:
Néstor Pitrola señaló “Está claro que el conurbano es una olla a presión. Los índices hablan por sí solos: de las 11,5 millones de personas que lo habitan, el 40,5% se encuentra bajo la línea de pobreza, y la indigencia creció al 12,1%. El nivel de desempleo del 8% y el ascenso del trabajo informal al 33% dan cuenta de esta cruel realidad que viven las familias trabajadoras.
La inflación de junio del 5,3% y la de 2022 que nadie la calcula por debajo del 80% es leña al fuego para un conurbano en llamas.
“Desde el Partido Obrero promovemos la organización de los trabajadores ocupados y desocupados con un programa de salida propio frente a la crisis, que parta del aumento general de salarios a $180 mil, lo que vale la canasta familiar, el 82% móvil para los jubilados; un salario mínimo de $100 mil y un seguro universal al desocupado igual al salario mínimo. Para llevar adelante este plan hay que romper con el FMI, desconocer el pago de la deuda externa usuraria, nacionalizar la banca y el comercio exterior bajo gestión de los trabajadores.
Es imperioso pelear para arrancarles a las centrales sindicales un paro activo nacional y un plan de lucha, que ponga al movimiento obrero en el camino del SUTNA que se encuentra peleando a fondo por el salario real contra las patronales, al igual que el movimiento piquetero independiente que desafía el ajuste e incomoda a los dueños del poder”, enfatizó el dirigente.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Nardini se reunió con el embajador de Argelia
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr.
La Justicia confirmó la multa aplicada por Defensa del Consumidor a un banco por un fraude
El mismo fue de $7 millones a una vecina de Martínez
La comunidad de Tigre continúa disfrutando de clases abiertas de ritmos latinos en SUM Alejandra Nardi del HCD
A través de una iniciativa impulsada por el Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, se organizan encuentros donde
Teatro de Invierno
En Melo 1756, Vicente López
Mario Pasik, Patricia Palmer, Pigna, Saborido, Boy Olmi y más estrellas llegan al Teatro Otamendi
En sala de San Fernando, la más moderna de la región, se presentarán Felipe Pigna y Pedro Saborido “Historias Argentinas
Formación Laboral en acción
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Más de 80 docentes de Vicente López finalizaron una capacitación en educación STEM
Tras finalizar el curso intensivo, docentes de todos los niveles del sistema educativo municipal recibieron su certificado de la capacitación
Julio Zamora: “Tigre sigue creciendo gracias al compromiso y al esfuerzo de la comunidad”
Lo afirmó el intendente en el marco del acto de inauguración de la Plazoleta “Gabriela Peloso” en el barrio Counvico.
Se inauguró un nuevo hogar para adolescentes junto a la asociación “Mujeres por la Nación”
Se trata de un nuevo espacio de cuidado alternativo, que brinda contención, alojamiento y protección integral a chicos entre 12
Vacaciones de invierno en Tigre: más de 70 actividades gratuitas con teatro, cine y espectáculos para toda la familia
Del 19 de julio al 2 de agosto, el Municipio de Tigre desplegará una programación gratuita que incluirá teatro, espectáculos
La Provincia anunció un aumentó salarial del 7% para las fuerzas de seguridad
Además, la Provincia aumenta un 15% la inversión en el Servicio Alimentario Escolar y los programas destinados a niños y
