Julio Zamora en Don Torcuato: “Ratificamos la política de remodelación de plazas porque sentimos la aceptación y la valoración de la comunidad”

En el barrio Basualdo, el intendente de Tigre inauguró la puesta en valor de la Plaza Juan Domingo Perón, el 76° espacio intervenido por el Municipio. “Hay quienes critican esta iniciativa pero estamos convencidos que estos espacios son de encuentro y de cohesión social”, sostuvo el jefe comunal.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, inauguró la puesta en valor de la Plaza Juan Domingo Perón, ubicada en el barrio Basualdo de Don Torcuato. Se trata del 76° espacio público intervenido por el Municipio, que cuenta con juegos para niños y niñas, sectores aeróbicos, canchas de vóley, básquet y fútbol tenis, mesas de ping pong, mobiliario e iluminación LED.
“Desde la gestión municipal ratificamos la política de remodelación de plazas porque sentimos la aceptación y la valoración de la comunidad. Hay quienes intentan instalar polémicas o critican pero los vecinos y vecinas están muy contentos porque con estas obras el barrio se transforma. Esta es una iniciativa muy importante del Gobierno local ya que a partir de estos espacios se generan los encuentros y la cohesión social”, señaló el jefe comunal.
Y concluyó: “Tenemos un programa de Gobierno sólido y estamos haciendo obras que hace años parecían inimaginables. Contamos con un Hospital Materno Infantil que es el fruto de vecinos y de esta gestión, tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato, vamos a inaugurar un centro de hemodinamia y en los próximos años realizaremos el sueño de toda la comunidad que es el Hospital de Alta Complejidad. Sabemos lo que necesita Tigre y por eso seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.
El evento inició en horas de la tarde con un show del mago Reymon, para el disfrute de los niños y niñas. Luego, autoridades locales, junto a los vecinos y vecinas, realizaron el tradicional corte de cinta y descubrieron una placa alusiva a la remodelación. Además, como en cada espacio revalorizado, se presentó un banco rojo dedicado a las víctimas de femicidios y violencia de género; uno rosa referido a la lucha contra el cáncer de mama y por último uno turquesa para concientizar sobre las infancias libres y cuidadas. Posteriormente, se plantó un árbol de Lapacho como símbolo del crecimiento de la ciudad.
Al respecto, la concejala Gisela Zamora expresó: “Es una alegría estar junto a los vecinos y vecinas inaugurando una plaza más. Esto significa brindar calidad, prosperidad en todo Tigre y que los chicos tengan un lugar cerca donde divertirse. Es una política impulsada por el intendente Julio Zamora que tiende a recuperar espacios que estaban desaprovechados, por eso cuando escucho críticas me parecen absurdas. Es importante estar al servicio de la gente para mejorar su calidad de vida y que estos lugares de calidad lleguen a cada rincón del distrito”.
Hasta el momento, se renovaron plazas y sendas aeróbicas en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Troncos del Talar, Tigre centro, Dique Luján, Nuevo Delta, Ricardo Rojas y Rincón de Milberg. Forma parte de una política pública impulsada por el Municipio para reacondicionar todos los espacios públicos en el distrito.
Enrique, vecino del barrio Basualdo, dijo: “Vivo aquí enfrente de la plaza y ha quedado muy lindo para que los chicos puedan disfrutar. Ojalá que los adultos tengamos la responsabilidad de cuidarla como se debe”. Por su parte, Jaqueline, comentó: “La verdad que es un trabajo muy bueno el que hizo el Municipio en este lugar. Tengo a mi nene en silla de ruedas y está bárbaro que haya sectores para que pueda jugar”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


En un hito histórico, el sistema de salud pública de Tigre realizó el primer bypass coronario doble

Fue en el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” del centro de la ciudad, a un vecino de 48 años de

La UTN se incorpora al Polo Universitario Internacional de José C. Paz

El Dr. HC Mario Alberto Ishii y la Intendente Interina Lorena Espina rubricaron un acuerdo sin precedentes con el Rector

San Isidro profundiza los operativos de seguridad y suma 177 detenidos en un mes

La Secretaría de Seguridad local intensifica los controles vehiculares y de personas. Con drones, cámaras y una fuerte presencia policial,

El Municipio acompañó una nueva edición del Baile Inclusivo

La jornada estuvo organizada por el Club de Leones de la localidad de Don Torcuato y se realizó en el

“Naturaleza cercana” en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco del Día del Medio Ambiente, se inauguró en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la muestra

Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Municipio organizó un encuentro destinado a fomentar la Economía Circular

El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa conjunta con Sinergia Circular en la UTN General Pacheco. Combinó capacitación y

Estudiantes del Municipio de Tigre recibieron sus anteojos a través del programa “Para Verte Mejor”

En el centro de la ciudad, la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó una nueva entrega de

Se presentó un fondo para financiar proyectos de empresas tecnológicas y startups

Es impulsado por el Consejo Federal de Inversiones y apunta a elaborar soluciones industriales que mejoren la productividad y la

Mercado laboral en transformación: qué sectores y habilidades impulsan el empleo

Energía, minería, Oil & Gas e infraestructura lideran hoy la demanda laboral en distintas regiones del país. Al mismo tiempo,

Como propuso Myriam Bregman para todo el país…

Se viene el comité por un movimiento por un partido de la nueva clase trabajadora en Tigre

Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla

Se incorporaron desobstructores de vía aérea para fortalecer la respuesta del servicio de salud del Municipio

El Gobierno local realizó la entrega de 40 elementos no médicos que serán distribuidos entre los 23 CAFyS y el