Julio Zamora en Don Torcuato: “Ratificamos la política de remodelación de plazas porque sentimos la aceptación y la valoración de la comunidad”

En el barrio Basualdo, el intendente de Tigre inauguró la puesta en valor de la Plaza Juan Domingo Perón, el 76° espacio intervenido por el Municipio. “Hay quienes critican esta iniciativa pero estamos convencidos que estos espacios son de encuentro y de cohesión social”, sostuvo el jefe comunal.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, inauguró la puesta en valor de la Plaza Juan Domingo Perón, ubicada en el barrio Basualdo de Don Torcuato. Se trata del 76° espacio público intervenido por el Municipio, que cuenta con juegos para niños y niñas, sectores aeróbicos, canchas de vóley, básquet y fútbol tenis, mesas de ping pong, mobiliario e iluminación LED.
“Desde la gestión municipal ratificamos la política de remodelación de plazas porque sentimos la aceptación y la valoración de la comunidad. Hay quienes intentan instalar polémicas o critican pero los vecinos y vecinas están muy contentos porque con estas obras el barrio se transforma. Esta es una iniciativa muy importante del Gobierno local ya que a partir de estos espacios se generan los encuentros y la cohesión social”, señaló el jefe comunal.
Y concluyó: “Tenemos un programa de Gobierno sólido y estamos haciendo obras que hace años parecían inimaginables. Contamos con un Hospital Materno Infantil que es el fruto de vecinos y de esta gestión, tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato, vamos a inaugurar un centro de hemodinamia y en los próximos años realizaremos el sueño de toda la comunidad que es el Hospital de Alta Complejidad. Sabemos lo que necesita Tigre y por eso seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.
El evento inició en horas de la tarde con un show del mago Reymon, para el disfrute de los niños y niñas. Luego, autoridades locales, junto a los vecinos y vecinas, realizaron el tradicional corte de cinta y descubrieron una placa alusiva a la remodelación. Además, como en cada espacio revalorizado, se presentó un banco rojo dedicado a las víctimas de femicidios y violencia de género; uno rosa referido a la lucha contra el cáncer de mama y por último uno turquesa para concientizar sobre las infancias libres y cuidadas. Posteriormente, se plantó un árbol de Lapacho como símbolo del crecimiento de la ciudad.
Al respecto, la concejala Gisela Zamora expresó: “Es una alegría estar junto a los vecinos y vecinas inaugurando una plaza más. Esto significa brindar calidad, prosperidad en todo Tigre y que los chicos tengan un lugar cerca donde divertirse. Es una política impulsada por el intendente Julio Zamora que tiende a recuperar espacios que estaban desaprovechados, por eso cuando escucho críticas me parecen absurdas. Es importante estar al servicio de la gente para mejorar su calidad de vida y que estos lugares de calidad lleguen a cada rincón del distrito”.
Hasta el momento, se renovaron plazas y sendas aeróbicas en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Troncos del Talar, Tigre centro, Dique Luján, Nuevo Delta, Ricardo Rojas y Rincón de Milberg. Forma parte de una política pública impulsada por el Municipio para reacondicionar todos los espacios públicos en el distrito.
Enrique, vecino del barrio Basualdo, dijo: “Vivo aquí enfrente de la plaza y ha quedado muy lindo para que los chicos puedan disfrutar. Ojalá que los adultos tengamos la responsabilidad de cuidarla como se debe”. Por su parte, Jaqueline, comentó: “La verdad que es un trabajo muy bueno el que hizo el Municipio en este lugar. Tengo a mi nene en silla de ruedas y está bárbaro que haya sectores para que pueda jugar”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Flexibilidad y desarrollo profesional: 6 de cada 10 mujeres eligen trabajar bajo un esquema híbrido

La transformación de las dinámicas laborales y la promoción de entornos más inclusivos han abierto nuevas oportunidades para el crecimiento

Capacitan a 60 nuevos agentes para reforzar la Patrulla Municipal y el sistema de prevención

El municipio inició un curso que incorpora nuevas materias de seguridad. Con estos alumnos, la fuerza local superará los 390

“Reconquista Rock” renueva su cartelera de marzo para el disfrute de toda la comunidad

El Municipio de Tigre continúa impulsando propuestas musicales con entrada libre y gratuita para vecinos y vecinas, en el Museo

Más de 2.500 vecinos se inscribieron a los cursos 2026 del Centro Municipal de Estudios

Se realizaron las inscripciones en el Centro Municipal de Estudios para los cursos correspondientes al primer cuatrimestre 2026 y una

Soledad Martínez acompañó el inicio de clases en la escuela Emma Pérez Ferreira de Vicente López

En Vicente López comenzó el ciclo lectivo en tiempo y forma en las escuelas y jardines municipales, reafirmando el compromiso

En Troncos del Talar, se llevó adelante una capacitación de patín para profesores de diferentes polideportivos del Municipio de Tigre

El Gobierno local realizó un taller con docentes que se interiorizaron en el reglamento y diferentes técnicas que conlleva esta

Ramón Lanús sobre el paro docente

“Las discusiones salariales se deben dar con los chicos adentro de las aulas”

Ya está abierta la preinscripción a los cursos gratuitos de Formación Laboral en Tigre

Vecinos y vecinas del distrito pueden solicitar turno en CLICK AQUÍ para las entrevistas de ingreso a los talleres de

Más de 150 vecinos participaron de la 3° edición de la Escuela de Verano para Emprendedores de Tigre

La propuesta impulsada por el Municipio se desarrolló durante enero y febrero bajo modalidad virtual y culminó con un encuentro

Arrancó el Verano sumando fuerte

El piloto de Tigre Juan Cartolano inició el Trofeo de Verano dentro del sexteto de protagonistas de la Senior Nacional

Inyecciones para bajar de peso: la verdad incómoda que la desinformación tapa

Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina

Juan Andreotti entregó viviendas a 25 familias numerosas de San Fernando

El Intendente compartió un acto muy emotivo con las familias que fueron sorteadas y cumplieron todos los requisitos del programa