San Fernando entregó 200 estufas a 70 escuelas provinciales del distrito

El Municipio adquirió y distribuyó nuevos calefactores a través de su Programa de “Ayuda a Escuelas Provinciales” y a partir de un relevamiento del Consejo Escolar y la Jefatura Distrital. La Secretaria Eva Andreotti encabezó un acto junto a directivos y gremios en el que también se pusieron a disposición charlas y capacitaciones sobre Bullying, Grooming, Derechos de la Infancia y Medio Ambiente.

En el marco de su Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, y tras un relevamiento realizado por el Consejo Escolar de San Fernando con la colaboración de la Jefatura Distrital, el Municipio entregó a 70 escuelas del distrito 200 calefactores nuevos para ser instalados en aulas.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “El Intendente Juan Andreotti lleva adelante el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, orientado a la renovación de cada establecimiento y el cambio de mobiliario. En esta oportunidad entregamos 200 calefactores a gas para instalar en las aulas de 70 instituciones educativas”.

Y recordó: “Hoy San Fernando tiene el gas funcionando en sus escuelas, gracias al esfuerzo de varios años de dos gestiones municipales a través del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales; en 2018 el Municipio realizó una inversión muy importante para verificar el estado de las instalaciones de gas y sus condiciones para su uso seguro. Por eso hoy los alumnos de la mayoría de los colegios de San Fernando tienen calefacción en las aulas”.

“Además, se informó sobre diferentes charlas que ofrecemos para la preparación de docentes y los alumnos sobre Bullying, Grooming, Jugando Conozco mis Derechos, programas de sentimientos y todo lo relacionado con Medio Ambiente como Reserva de Biosfera, Reciclado, Huertas Ecológicas y la entrega de semillas”, concluyó la funcionaria.

Acompañaron a la funcionaria la Subsecretaria de Educación e Integración Social, Mariana Miola; la Directora Gral. de Desarrollo Humano, Gabriela Dell’Olio; el Director Gral. de Políticas Ambientales, Gabriel Tato; el Inspector Jefe Distrital David Luzzi; y el Presidente del Consejo Escolar Matías Del Federico, junto a consejeros escolares, Concejales y representantes de gremios docentes.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


José C. Paz se consolida como referente global en el cierre del Encuentro Anual Unesco

Bajo el liderazgo del Dr. Mario Ishii, el distrito fue sede de tres jornadas históricas donde la educación, la tecnología

El sector del PJ que responde a Zamora volvió a pedir internas

“El que gana conduce y el que pierde acompaña”, sostienen

Malvinas Argentinas homenajeó al Papa Francisco en el primer aniversario de su fallecimiento

En el marco de la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del Papa Francisco se realizó la jornada “Tras las

Julio Zamora mantuvo una reunión con curas de diferentes localidades de Tigre

Durante el encuentro, el intendente y representantes religiosos expusieron sus experiencias sobre las problemáticas sociales actuales y realizaron un espacio

Nardini viajó a Dolores para firmar un convenio de promoción turística interdistrital

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió en la ciudad de Dolores con su par Juan Pablo García,

El Municipio de Tigre realizó capacitaciones de RCP para adultos mayores en Rincón de Milberg y Don Torcuato

El Gobierno local llevó adelante cursos de reanimación cardiopulmonar en el Centro de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera

Nardini se reunió con autoridades del Banco de Desarrollo de América y El Caribe para impulsar políticas sustentables

En el marco del programa BioDiverCiudades y de las políticas orientadas a la construcción de Smartcities, el intendente Leo Nardini

Continúa el programa Plazas Activas del Municipio de Tigre destinado a fomentar la actividad física entre vecinos y vecinas

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo promover la vida saludable en toda

Vicente López celebra el Día del Animal en el Paseo de la Costa

Este domingo 26 de abril Vicente López invita a los vecinos a participar de un festival para celebrar el día

José C. Paz fue sede del 1° Encuentro Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO

El municipio de José C. Paz se convirtió en epicentro de la educación global al albergar, del 22 al 24

En el marco del Día Nacional del Remero, el Municipio agasajó a los clubes del distrito

En el HCD, autoridades locales reconocieron a las 13 instituciones y a sus deportistas por su dedicada labor en el

Continúa la programación con obras imperdibles en el Teatro del Viejo Concejo

En el marco del Ciclo de Artes Escénicas, se presentará Ojalá lloviera, una comedia dramática de Gustavo Lista, dirigida por