Agenda de Vicente López para la semana

Jornada de plantación de especies nativas. Jornada de empleabilidad. Nueva jornada de vacunación para perros y gatos. Música en la Torre Ader.

Este sábado 25 de junio a las 14:30 horas se llevará a cabo una nueva jornada de plantación de especies nativas en la Plaza la Paz (Cornelio Saavedra 1901, Florida Oeste).

La jornada es organizada por el equipo de Desarrollo Sostenible en conjunto con el Vivero Inclusivo de Vicente López. Durante el encuentro, se realizará la plantación de ejemplares de diferentes especies nativas con el objetivo de generar conciencia sobre los efectos del cambio climático y la importancia de la forestación.

La actividad tiene como propósito regenerar los ambientes naturales que con el tiempo se han ido desgastando. Las jornadas de plantación se realizan constantemente en distintos puntos del partido.

El Municipio de Vicente López trabaja desde hace años en la gestión ambiental para tener un municipio más verde y sustentable. Para ello, realiza constantemente distintas actividades tales como talleres de compostaje y de huerta e incentiva programas tales como

Mi Casa Composta, Día Verde y Punto Verde.

 

(*) Sábado de música en la Torre Ader

 

Este sábado 25 de junio a las 17 horas los vecinos podrán disfrutar de una tarde de música en vivo con la presentación del dúo Durán-Fogiel en la Torre Ader (Triunvirato 3400, Villa Adelina).

El dúo, formado desde 2019 por Gustavo Fogiel en guitarra clásica y Oscar Durán en mandolín, interpreta música de compositores como Doménico Scarlatti, François Couperin, Edvard Grieg y el pianista canadiense Chilly González.

Con la acústica única de la torre, se podrá disfrutar de un concierto con música correspondiente al período barroco y romántico.

La Torre Ader es uno de los monumentos más importantes en Vicente López. Inaugurada en 1917, la edificación estilo florentino cuenta con un imponente mirador con vistas de todo el municipio. En diciembre de 1996 la fue declarada Monumento Histórico Municipal y en 2017 la Provincia de Buenos Aires la declaró Bien de Interés Cultural.

La entrada es gratuita y no requiere de reserva previa. Se suspende en caso de lluvia.

 

(*) Vicente López brindará una jornada de empleabilidad

El miércoles 29 de junio la Dirección de Empleo de Vicente López llevará a cabo una jornada de empleabilidad. El encuentro será de 9:30 a 11:45 horas en el Polo de Formación y Empleo de Vicente López (Hilarión de la Quintana 2172, Olivos).

La jornada tiene por objetivo abordar distintas herramientas para iniciar el proceso de búsqueda laboral y reflexionar sobre las diferentes estrategias para diseñar un plan de acción propio que resulte exitoso.

Del evento participarán referentes de recursos humanos de empresas de Vicente López, quienes brindarán charlas sobre distintas temáticas orientadas a las mejoras posibles en la empleabilidad.

La primera estará a cargo de representantes de la empresa Good Roots y se enseñará las claves para el diseño de un Curriculum Vitae. Luego, la consultora de servicio de empleo AMIA brindará una charla sobre estrategias para la búsqueda de empleo. Por último, el Grupo Jaka ofrecerá tips y sugerencias para una entrevista laboral.

La actividad requiere de inscripción previa.

Para inscribirse visitar: docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSczn620mZluBQ0DjakMp0Tvz-gN6cpy3VTq8jmcbLa33dbBPg/viewform

 

(*) Nueva jornada de vacunación para perros y gatos en Vicente López

Este domingo 26 de junio de 9 a 13 horas se realizará una nueva jornada gratuita de vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos en la Plaza Vienni (Av. Bartolomé Mitre 290, Villa Martelli).

Las vacunas se aplicarán por orden de llegada. Se recuerda que los perros deben asistir con collar, correa, bozal y chapita identificadora; y los gatos deben concurrir con transportadora o bolso de transporte.

Vicente López continúa fomentando el bienestar animal con estas jornadas móviles en espacios públicos, para acercar a los vecinos la posibilidad de castrar, vacunar y desparasitar a sus animales de compañía a través de un servicio municipal, gratuito y de calidad.

Los vecinos también pueden asistir al Centro de Zoonosis, el cual está ubicado en la calle Cap. Justo G. de Bermúdez 3484, Olivos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16 horas y sábados de 8 a 12 horas, para turnos programados y demanda espontánea. En el centro se ofrecen servicios de castración, desparasitación, vacunación antirrábica, ecografías, atención médica y adopción.

La jornada se suspende en caso de lluvia.

Para más información, se puede llamar al 4799-3240 o ingresar a https://www.vicentelopez.gov.ar/bienestar-animal


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Cecilia Ferreira desmintió acusaciones sobre la sesión en el Concejo Deliberante

La concejal de Tigre, Cecilia Ferreira, rechazó las versiones difundidas por Fuerza Patria sobre la sesión realizada este martes en

Nuevo sistema de videovigilancia con más de 1.000 cámaras para prevenir delitos con inteligencia artificial

El municipio avanza en la implementación del nuevo sistema que utiliza tecnología IA para identificar personas, vehículos y matrículas en

Se realizó una nueva edición del programa “Encuentro de yoga”

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada en los polideportivos Mariano Moreno y N Martín Miguel de Güemes. El

En el marco 240° aniversario de la EP N° 2, Zamora ratificó el compromiso con la educación pública

El intendente de Tigre resaltó la fuerte inversión en infraestructura escolar que realiza el Municipio, a fin de que la

Periodistas, autopistas e instituciones, unidos por la seguridad vial

En Argentina, casi la mitad de las víctimas fatales de tránsito son motociclistas. En las regiones del NEA y NOA,

Café, cocina consciente y hospedaje en el corazón de Buenos Aires

ViaVia, guesthouse histórico de San Telmo, acaba de sumar una propuesta que va más allá del hospedaje: una cafetería con

Doping y suplementos deportivos: una amenaza silenciosa para el corazón

Desde la Federación Argentina de Cardiología presentaron una toma de posición en torno a determinados productos para mejorar el rendimiento

Información importante del distrito de Tigre

General Pacheco: el Municipio de Tigre entregó más de 160 pares de anteojos a estudiantes a través del programa “Para

Vigésimo quinto aniversario del Hospital Odontológico “María Eva Duarte de Perón”

El municipio conmemora una fecha histórica para la salud pública local. El 8 de septiembre del año 2000, el Hospital

A menos de un día de un triunfo histórico, Nardini retomó su agenda recorriendo obras en Tierras Altas

A menos de 24 horas de conocerse los resultados de las elecciones provinciales y municipales, y con un resultado que

Ecos del acto eleccionario

Resultados de las elecciones y testimonios de los protagonistas