Posse presentó los logros que obtuvo San Isidro en políticas sustentables

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dio a conocer los resultados de los programas sustentables del municipio que implican un ahorro importante que es reinvertido en políticas en materia de educación, salud, seguridad y medioambiente. Los datos fueron presentados en la Planta Municipal de Separación de Residuos Sólidos de Villa Adelina.

“Nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración de los vecinos que desarrollaron una cultura sustentable basada en separar residuos, reciclar y recuperar. Hemos logrado un ahorro importante gracias a la consolidación de tres ejes: colocación de luminarias led, nuestros programas de reciclaje y la reducción de basura enterrada en el Ceamse”, explicó Posse.

Con respecto a las luminarias led (iluminan mejor, brindan mayor seguridad en vía pública y gastan menos energía), el intendente indicó que tener un Municipio 100% led permite ahorrar un 55% de energía. Esto implica pagar un 60 % menos a Edenor y un ahorro para los vecinos.

Sobre los programas de reciclaje, donde la participación del vecino separando la basura es clave, el jefe comunal destacó que gracias a ese compromiso se genera un impacto positivo en la higiene urbana.

Cabe recordar que todos los programas sustentables del Municipio terminan su circuito en la planta de separación de Villa de Adelina, donde los reciclables se clasifican para darles una segunda vida como por ejemplo que el 60% de las baldosas son de vidrio reciclado.

Además, esta iniciativa tiene un fin social, ya que parte de lo recaudado es destinado a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro para la compra de insumos médicos.

Los principales programas son ecoresiduos, ecopuntos, entrega de composteras a domicilio, contenedores diferenciados en vía pública, botellas de amor (ecoladrillos), recolección de residuos electrónicos, reciclado de aceite vegetal, entre otros.

Por último, el intendente habló sobre la importancia para el medio ambiente de reducir la cantidad de basura enterrada en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse).

“Esta acción además de mitigar el impacto ambiental también genera un ahorro para el Municipio de 7 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta que cada tonelada que se entierra allí se paga”, señaló Posse.

En 2018 -contó el intendente- el municipio enterraba 21 mil toneladas mensuales. En 2021, enterró 14 mil por mes (equivale a un tercio menos de basura).


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Cronoterapia, cómo prevenir enfermedades cardiovasculares

El jet lag social, trabajo por turnos, actividad intensa de pantallas durante la noche, estrés, son algunos de los factores

Con la mujer como protagonista, se realizó un concierto en el Teatro Pepe Soriano del Municipio de Tigre

En Benavídez, el Gobierno local realizó un evento para conmemorar y agasajar a las vecinas, en el marco del Mes

El Grupo ‘Tres Legados’ de Alcohólicos Anónimos convoca a una Reunión Pública

El jueves  26 de Marzo, a las 19 hs., el Grupo Tres Legados, de Alcohólicos Anónimos, ha organizado una Reunión

Fortalecimiento educativo: el Municipio de Tigre formalizó la entrega de kits a estudiantes de Ricardo Rojas

El Gobierno distrital entregó elementos útiles a la Escuela Técnica N° 2 de dicha localidad con el objetivo de contribuir

Espectáculos Teatrales

Cartelera del 20, 21 y 22 de Marzo

Tigre: escapadas imperdibles para un fin de semana distinto

El turismo en Tigre explotó de forma silenciosa. Lo que hasta hace pocos años era visto como una excursión de

17 de marzo: San Patricio

Su festividad es el 17 de marzo. San Patricio​ fue un misionero católico conocido como el santo patrón de las

Vicente López profesionaliza su sistema de videovigilancia con una diplomatura para agentes de seguridad

El municipio de Vicente López continúa fortaleciendo su sistema de seguridad a través de la capacitación permanente de su equipo.

El Municipio de Tigre acompañó a la comunidad en una nueva peña nocturna en el marco del Mes de la Mujer

Autoridades del Poder Ejecutivo participaron del evento que se realizó en el Club San Martín del centro de la ciudad.

Tras 10 años del incendio, comienza la renovación y puesta en valor de los talleres de la Escuela Técnica N° 3

Después del incendio de 2016 que afectó gravemente sus instalaciones, el Municipio de San Isidro inició la puesta en valor

En el CUT, se inauguró la Escuela de Tecnología y Robótica del Municipio de Tigre

La gestión local presentó la propuesta educativa que permite a los vecinos y vecinas acceder a capacitaciones en torno a