Cómo se implementarán los aumentos y bonos para las personas jubiladas y pensionadas del IPS
El Instituto de previsión social dio a conocer cómo se implementarán los aumentos y bonos, anunciados recientemente por el gobernador Axel Kicillof y la presidenta del organismo Marina Moretti.
Como ya se había anticipado, las jubilaciones y pensiones mínimas tendrán un incremento del 50% a partir del próximo calendario de pagos. Cabe consignar que los beneficios con haberes mínimos en la provincia de Buenos Aires son sólo el 2,6% de la totalidad de los beneficiarios del IPS. Mientras que el haber promedio mensual, de las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires, asciende a los 112.506,72 pesos.
En tanto el bono móvil de hasta 10 mil pesos, pensado como refuerzo para más de 25 mil bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38.000 pesos, se liquidará también junto con los haberes de mayo.
El próximo calendario de pagos contempla también un aumento sustancial para las pensiones no contributivas de menores de 21 años que se incrementarán un 76,4%, mientras que las del régimen general también se verán beneficiadas con una actualización.
Adicionalmente, la provincia entregará a este sector más vulnerable, un bono de 6.000 pesos que llegará a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.
Es importante destacar que no es necesario realizar trámites en el organismo para cobrar el bono y el incremento salarial, estos se liquidarán de forma automática con los haberes de mayo.
Calendario de pagos de mayo para beneficiarios y beneficiarias del IPS
- Lunes 30 de mayo: Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; Pensiones sociales – no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
- Martes 31 de mayo: jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.
El vencimiento del pago en esta oportunidad será el lunes 23 de junio.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Cáncer de cuello uterino: una enfermedad frecuente pero prevenible
Por la Dra. Yael Braunsteni, MN 161369 (*)
Programación del Teatro Niní Marshall
En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver cada mes
El Aliviador Alto Perú ya se encuentra a 100 metros de llegar a la desembocadura del río
En la etapa final de la obra, a partir de hoy se empezarán a colocar los conductos que van por
Benavídez celebró su 97° aniversario con una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre
El intendente Julio Zamora acompañó la actividad deportiva del Municipio destinada a más de 2000 personas, en las modalidades 5K
El profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Luca Silva, obtuvo el primer puesto en el Abierto Internacional de Ciudad de Mar del Plata
Disputó el certamen del que formaron parte 186 participantes nacionales e internacionales. El Maestro FIDE (MF) logró 7.5 puntos y
11/12/2025 – 11/04/2026: Cuatro meses sin él
Por: Nancy Marina Antunovich (*)
Emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el pueblo que le marcó la vida
En el marco de la jornada sobre prevención cardiovascular de precisión “FAC-PREVENT 2026”, se realizó un emotivo homenaje al Dr.
Ilícito captado por las cámaras del COT: los malvivientes fueron detenidos
En plena madrugada, dos individuos ingresaron a un domicilio y sustrajeron una bicicleta. El sistema de vigilancia de Tigre permitió
Miles de personas disfrutaron “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica
El Intendente Juan Andreotti recorrió la exposición en el Parque Náutico de San Fernando, para conocer 200 expositores, entretenimientos, foodtrucks,
Julio Zamora: “Seguiremos apostando al deporte porque es un horizonte de crecimiento para los jóvenes”
Lo manifestó el intendente de Tigre quien acompañó el comienzo la nueva edición del certamen municipal en el Polideportivo Sarmiento.
Nardini compartió una jornada con jóvenes profesionales que se especializan en liderazgo político
El encuentro, que incluyó recorridas por los barrios y un intercambio en la Casa de Cultura y Arte, destacó la
El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre ejecutó un exitoso simulacro de evacuación en el centro de la ciudad
La actividad tuvo el objetivo de capacitar a empleados públicos y vecinos en general en cómo actuar ante situaciones de
