Julio Zamora: “De la mano de los Gobiernos nacional, provincial y los trabajadores vamos a lograr una Argentina más justa y equitativa”

Lo afirmó el intendente de Tigre en un encuentro con representantes de gremios, sindicatos y agrupaciones políticas del distrito, en el marco del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. Acompañado del presidente del Partido Justicialista local, Lucas Gianella, resaltó el progreso económico de la ciudad y destacó el convenio colectivo para empleados municipales homologado por la Provincia de Buenos Aires.

En el Sindicato de Madereros de Benavídez, el intendente Julio Zamora, acompañado del presidente del Partido Justicialista de Tigre, Lucas Gianella, compartió un encuentro junto a representantes de gremios, sindicatos y agrupaciones políticas, en el marco del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. Allí, el jefe comunal manifestó la importancia de construir un país justo, equitativo y que genere más empleo.
“Este es un encuentro que hacemos regularmente con las y los trabajadores y organizaciones sindicales en fechas especiales, con motivo de analizar cómo está el movimiento obrero y el país en su conjunto. De la mano de los gobiernos nacional, provincial y los trabajadores vamos a lograr una Argentina más justa y equitativa. Estamos contentos de poder acompañar al Presidente de la Nación y al gobernador en este momento de reconstrucción. Desde los tres ejes del Estado se está haciendo un gran esfuerzo para generar progreso y prosperidad”, expresó el jefe comunal.
Luego, continuó: “Hace poco recorrimos Volkswagen y vimos que aumentó su planta con más de 400 trabajadores y el impacto que eso significa para las autopartistas aledañas. En los centros comerciales de Tigre también podemos observar que la actividad económica es cada vez más virtuosa y eso genera más empleo. Todavía falta mucho para poder llevar estabilidad a los hogares en el marco de la inflación que nos acecha pero creemos que hay dirigentes comprometidos en frenar ese proceso que tanto daño hace a las familias”.
Y concluyó: “El convenio colectivo de trabajo que firmamos y que fue homologado por el Ministerio de Trabajo bonaerense es histórico; reconoce derechos a las y los trabajadores, que van desde la incorporación de rubros remuneratorios, el pase a planta permanente y la posibilidad de una carrera en la estructura local. Fue el primero de esta índole que rubricó el Municipio de Tigre en toda su historia, eso para nosotros es un hito en materia de derecho laboral para los empleados municipales. Este acuerdo es una referencia para muchas comunas que ven en esta herramienta un espejo a seguir”.
Durante el encuentro, además, se rememoró la figura emblemática de Eva Duarte Perón al cumplirse 103° aniversario de su natalicio. Posteriormente, se entonó la marcha peronista como colofón del encuentro.
Por su parte, el presidente del Partido Justicialista de Tigre, Lucas Gianella, expresó: “Pudimos confluir diferentes acontecimientos como el Día del Trabajador y la Trabajadora, el natalicio de Eva Perón e invitar a todos el lunes a la asunción de las autoridades del PJ. El objetivo principal a mediano plazo es organizar las distintas fuerzas políticas que se encuentran incluidas en el partido, donde hay espacios gremiales y agrupaciones de distintos matices que quiero que puedan participar activamente y se sientan bien representados”.
Y cerró: “Con el intendente Julio Zamora a la cabeza deseamos seguir impulsando políticas fuertes en materia de empleo para los vecinos y vecinas en esta etapa de la post pandemia. Vemos que mucha gente está consiguiendo trabajo en distintas empresas del sector privado y eso es saludable. Hay que seguir en esa dirección y potenciar esta medida. En el horizonte queremos que el poder adquisitivo de la gente sea pujante y justo”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Nardini inauguró una nueva obra de pavimentación y reafirmó el modelo de gestión de Malvinas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, referentes barriales y decenas de vecinos,

Tarde de poesía en Olivos

Se presentará un bonito libro en la Casa de la Cultura

El próximo domingo volverá la Bicicleteada Familiar a San Fernando

El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 20 de septiembre con

Cómo serán los operativos de tránsito por los recitales del 14, 15 y 17/9 en el hipódromo 

Este lunes y martes tocará la banda coreana Stray Kids, mientras que el jueves se presentará Jamiroquai. El Municipio desplegará

Julio Zamora agasajó a auxiliares de escuelas públicas de Tigre por su labor cotidiano dedicado a los estudiantes

En el Polideportivo Mariano Moreno, el intendente junto a su equipo de trabajo reconocieron a las trabajadoras y trabajadores que

¿La IA va a destruir a los humanos?

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

La UCR bonaerense homenajeó a Sergio Karakachoff

Además, en ésta nota: se creó el Foro de Concejales Radicales (ver abajo)

Circulaba en un auto con pedido de captura y fue detectado por el Muro Digital

El sistema de lectoras de patentes identificó un vehículo vinculado a una causa por estafa mientras circulaba por Olivos. A

Llega “Tigre Tiene Talento”, el programa del Municipio que busca incentivar el desarrollo de los artistas locales

La iniciativa del Municipio se realiza bajo el programa “Ciclo de Humor en los Barrios” y tendrá lugar el martes

Nardini inauguró la séptima edición de la Feria del Libro en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas inauguró la 7ª edición de su Feria del Libro, en las inmediaciones del Palacio Municipal, un acontecimiento que

San Fernando homenajeó a sus maestras y maestros

El Municipio reafirmó en un acto su compromiso inquebrantable con la educación como herramienta de construcción de futuro y con