Presupuesto Participativo: cómo presentar propuestas

Hasta el 31 de mayo los vecinos de Vicente López podrán subir sus propuestas a la página web de Presupuesto Participativo para proponer cómo mejorar su barrio.

El Presupuesto Participativo es una iniciativa que se lleva a cabo en el Municipio desde hace más de 10 años. Les permite a los vecinos de cada uno de los nueve barrios presentar propuestas para decidir en qué se va a utilizar parte del presupuesto municipal. Pueden abarcar mejoras en espacios públicos, seguridad, tránsito, educación, salud, cultura, deportes, entre otros. Hasta el momento ya se ejecutaron más de 500 proyectos.

Para compartir sus proyectos, los vecinos pueden visitar la página web y presionar el botón que dice “Manda tu propuesta”. Allí, deberán iniciar sesión con su usuario o registrarse si no lo han hecho. A continuación, se debe llenar el formulario donde se especifica que problema o necesidad se intenta resolver, cuál es la propuesta para solucionarlo y a quiénes beneficia el proyecto.

Luego de una etapa de verificación legal, técnica y presupuestaria, los proyectos que resulten factibles serán votados por los vecinos en los meses de septiembre y octubre. Los que resulten ganadores y no superen el monto asignado al barrio, se llevarán a cabo durante el año siguiente a la votación.

Cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en Vicente López puede participar de esta iniciativa.

Para presentar sus propuestas, los vecinos pueden visitar https://presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Se refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales

En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran.

Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa

Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado “Padre Jorge Luis

Se logró un acuerdo inédito y una vecina recuperó dinero tras un conflicto con planes de ahorro

La mujer, vecina de Boulogne, había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras

El Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales

Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de

“Ecos del pasado, voces del presente”

Vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López 

En un hito histórico, el sistema de salud pública de Tigre realizó el primer bypass coronario doble

Fue en el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” del centro de la ciudad, a un vecino de 48 años de

La UTN se incorpora al Polo Universitario Internacional de José C. Paz

El Dr. HC Mario Alberto Ishii y la Intendente Interina Lorena Espina rubricaron un acuerdo sin precedentes con el Rector

San Isidro profundiza los operativos de seguridad y suma 177 detenidos en un mes

La Secretaría de Seguridad local intensifica los controles vehiculares y de personas. Con drones, cámaras y una fuerte presencia policial,

El Municipio acompañó una nueva edición del Baile Inclusivo

La jornada estuvo organizada por el Club de Leones de la localidad de Don Torcuato y se realizó en el

“Naturaleza cercana” en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco del Día del Medio Ambiente, se inauguró en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la muestra