Mario Ishii: “Mi único jefe fue Néstor Kirchner. Ya no tengo jefes”
El intendente de José C. Paz toma distancia de la interna en Todos. Dice que respeta las diferencias, pero no comparte. La política “a destiempo” y la gestión.
(Fuente: www.letrap.com.ar) “Respeto a los que hacen política, pero en este momento estamos gobernando”. El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, toma distancia de la guerra abierta entre el kirchnerismo y la Casa Rosada que empuja al borde del abismo al Frente de Todos (FdT). Sale de esa contienda aferrándose a la gestión y al que acaso sea el único símbolo que queda de unión entre las diversas tribus, además del sello partidario: “Mi único jefe político fue Néstor Kirchner, ya no tengo jefes”, dijo a Letra P el hombre del poncho.
Respaldado por un electorado que lo mantiene en la intendencia hace 23 años, que lo reeligió una vez más en 2019 con casi el 60% de los votos, Ishii es de los pocos jefes comunales que mantiene autonomía respecto de todos los espacios que conforman la coalición gobernante. José C. Paz es plataforma de aterrizaje del presidente Alberto Fernández en sus desembarcos en el conurbano y, al mismo tiempo, parada obligada del gobernador Axel Kicillof o el diputado Máximo Kirchner.
“Con respecto a las visitas tanto del Presidente como del gobernador a José C. Paz lo que podemos decir es que siempre los vamos a recibir para apoyar la institucionalidad de sus cargos; respeto a los que hacen política, pero en este momento estamos gobernando”, indicó a este medio. Ishii dijo que no entra en la contienda política interna porque “es a destiempo”, y destacó que “es momento de gobernar” porque “la gente necesita que estemos gestionando (…). Eso es lo que hacemos en el distrito, contener a la gente en este momento de crisis”. “No es momento de hacer política, en este momento somos gobierno, falta mucho tiempo para las elecciones y la gente nos necesita más que nunca”, analizó el jefe comunal.
El enfrentamiento entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández se agudizó en los últimos días, cuando la tropa que responde a la vicepresidenta volvió a la carga contra el ministro Martín Guzmán, arquitecto de la política económica con la que el kirchnerismo está en completo desacuerdo. El albertismo neonato parece haber decidido resistir sin ir a la contienda, aunque mantiene a los funcionarios que según la avanzada K no funcionan.
“Entiendo que haya diferencias políticas dentro del espacio, las respeto, pero no las comparto”, dijo Ishii, quien insistió con que es momento de meter la cabeza en la gestión ante la delicada situación social, agravada por una escalada inflacionaria empujada por el precio de la comida, que pega más en los sectores más desprotegidos.
La última foto del Presidente junto a Ishii aún está fresca. Fue el 20 de abril pasado, durante el plenario del Partido Justicialista que se hizo en el distrito y que ganó repercusión por los dichos de Fernández, que dijo “los que quieren hacerles creer que en el 2023 estamos perdidos, ¡un carajo estamos perdidos!”.
El intendente -que habilitó internas en las elecciones de medio término, desafiando el mandato de lista única- fue la única autoridad municipal en la comitiva presidencial, de la que también formó parte Kicillof, que en febrero pasó China y Rusia, sumando fotos a su álbum de encuentros con las máximas autoridades del peronismo gobernante.
(*) Foto: Urgente24
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
José C. Paz fue sede de la Asamblea Distrital de Rotary Internacional
La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Dirección General de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de
Con la presencia de Julio Zamora, las Iglesias Unidas de Tigre realizaron la celebración cristiana del Pentecostés
El intendente fue invitado a participar de la actividad que conmemoró la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y
El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas de 2024
El Honorable Concejo Deliberante sancionó por voto de la mayoría la aprobación del Presupuesto 2024 y la ejecución en un
En apoyo a Kicillof
El pasado martes 6 de mayo se realizó un plenario de las 3 centrales sindicales de Zona Norte (CGT, CTA
Con el objetivo de concientizar a la comunidad, el Municipio de Tigre realizó una capacitación sobre celiaquía
El encuentro se llevó adelante en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó con motivo del día mundial de la
San Fernando inauguró una “Casa TEA” para actividades con familias y personas con autismo
El Municipio entregó una sede en la estación de tren Carupá a la asociación local ‘TGD Padres TEA’ para capacitación,
Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica
El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición
Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más
El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.
Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes
Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de
Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”
En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le
Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco
Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato
El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el