San Isidro: Con un show de La Bomba de Tiempo, Villa Adelina celebra su 113º aniversario
El sábado 23 de abril, desde las 14:00, en el Parque Público de Villa Adelina, (José M. Moreno y Colombres) se realizará la fiesta por el 113º aniversario de esta localidad. El Municipio de San Isidro organiza una celebración con kermesse y postas deportivas, puestos de comida y un cierre a todo ritmo con el show de La Bomba de Tiempo.
“Villa Adelina, nuestra localidad más joven, creció mucho en los últimos años hasta convertirse en lo que es hoy, un lugar pujante, muy buscado por los jóvenes para vivir, que dejó atrás momentos de inundaciones gracias a incontables obras de infraestructura y sigue creciendo. Vamos a festejar en comunidad con una gran fiesta gratuita e igualadora, y a la que están invitados todos los vecinos”, expresó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.
En la celebración -que se realiza en recuerdo de la llegada del primer tren a la nueva estación del ferrocarril el 29 de marzo de 1909 (fecha que se toma como fundación de Villa Adelina)- habrá canto colectivo del Feliz Cumpleaños, torta compartida y la explosión de la tradicional piñata que volcará golosinas sobre las cabezas de los más chicos.
Durante la tarde habrá una kermesse para grandes y chicos, donde aquellos que participen podrán llevarse grandes premios. También una serie de postas deportivas, a cargo de la Secretaría de Deportes del municipio, para ponerse en movimiento bajo la mirada atenta de expertos.
En el predio será posible cruzarse e interactuar con los divertidos clowns de la escuela de Marcelo Katz; y, al dejar el paseo, los vecinos se encontrarán con plantines de especies autóctonas que se entregarán gratis en el stand de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Comuna.
Además, funcionarán algunos espacios gastronómicos a cargo de organizaciones locales para degustar cosas ricas.
Para el cierre, cerca de las 17:00, la música en vivo llegará al escenario con La Bomba de Tiempo. Una experiencia única por la que pasaron más de cinco millones de personas en distintas partes del mundo y que antes de la pandemia, en 2019, agotó entradas en Barcelona, Madrid, Berlín y Londres. Ritual de ritmo e improvisación a partir de un sistema propio de más de 70 señas, y también de movimiento y energía, todo animado por tumbadoras, chekerés, tambores de todos los tamaños, congas, campanas, zurdos, djembé, güiras y más instrumentos, con una quincena de músicos en escena.
En caso de lluvia, el evento pasará al domingo siguiente.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Vicente López renovará por completo la Plaza Vienni de Villa Martelli
El Municipio comenzó la renovación integral de la Plaza Vienni, en Villa Martelli, para dejarla completamente nueva y que los
San Isidro llevó a cabo la primera etapa de un nuevo esquema de circulación en Beccar
El proyecto transformará nueve arterias clave de doble sentido a sentido único de circulación, se dividirá en dos etapas y
Cervetto y Avancini respaldaron el turismo nacional y destacaron su potencial para generar trabajo en Tigre
En un encuentro estratégico que reunió a los sectores público y privado en la Ciudad de Buenos Aires, los concejales
Vicente López, el municipio más seguro del Conurbano: tuvo la menor tasa de delitos en 2025
Según el informe del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) del Ministerio de Seguridad de la Nación, Vicente López se
Julio Zamora: “Que el Municipio de Tigre y la comunidad ratifiquen el apoyo a los jubilados es un síntoma de esperanza”
Lo afirmó el intendente en un encuentro junto a comisiones directivas de centros jubilados del distrito. Allí destacó que “en
25 de setiembre, Día de la La Virgen del Rosario de San Nicolás
Se festeja cada 25 de setiembre. Con mucha frecuencia, gente de todo el país se acerca a la ciudad de
San Isidro amplía la oferta de actividades deportivas en Villa Adelina
Ya están abiertas las inscripciones para las escuelas municipales de Handball y Patín que funcionan en el nuevo playón multideportivo
Nardini destacó a un comercio en su 70º aniversario
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó a la familia Scarlatto en el 70º aniversario del histórico comercio Los
Alumnos y alumnas de Benavídez fueron protagonistas de una nueva jornada recreativa de “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0”
Autoridades del Gobierno local se hicieron presentes en otra edición de la iniciativa que tiene como objetivo promover los derechos
San Fernando disfrutó una multitudinaria Bicicleteada Familiar
El Intendente Juan Andreotti acompañó la nueva edición del evento que culminó en el Parque Náutico, con la participación de
Cursos y Talleres, importantes
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Este jueves vuelve el Salón Primavera, el más importante de la región
En el Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) el Municipio de San Fernando llevará a cabo su tradicional encuentro artístico donde
