San Isidro: Con un show de La Bomba de Tiempo, Villa Adelina celebra su 113º aniversario

El sábado 23 de abril, desde las 14:00, en el Parque Público de Villa Adelina, (José M. Moreno y Colombres) se realizará la fiesta por el 113º aniversario de esta localidad. El Municipio de San Isidro organiza una celebración con kermesse y postas deportivas, puestos de comida y un cierre a todo ritmo con el show de La Bomba de Tiempo.

“Villa Adelina, nuestra localidad más joven, creció mucho en los últimos años hasta convertirse en lo que es hoy, un lugar pujante, muy buscado por los jóvenes para vivir, que dejó atrás momentos de inundaciones gracias a incontables obras de infraestructura y sigue creciendo. Vamos a festejar en comunidad con una gran fiesta gratuita e igualadora, y a la que están invitados todos los vecinos”, expresó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

En la celebración -que se realiza en recuerdo de la llegada del primer tren a la nueva estación del ferrocarril el 29 de marzo de 1909 (fecha que se toma como fundación de Villa Adelina)- habrá canto colectivo del Feliz Cumpleaños, torta compartida y la explosión de la tradicional piñata que volcará golosinas sobre las cabezas de los más chicos.

Durante la tarde habrá una kermesse para grandes y chicos, donde aquellos que participen podrán llevarse grandes premios. También una serie de postas deportivas, a cargo de la Secretaría de Deportes del municipio, para ponerse en movimiento bajo la mirada atenta de expertos.

En el predio será posible cruzarse e interactuar con los divertidos clowns de la escuela de Marcelo Katz; y, al dejar el paseo, los vecinos se encontrarán con plantines de especies autóctonas que se entregarán gratis en el stand de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Comuna.

Además, funcionarán algunos espacios gastronómicos a cargo de organizaciones locales para degustar cosas ricas.

Para el cierre, cerca de las 17:00, la música en vivo llegará al escenario con La Bomba de Tiempo. Una experiencia única por la que pasaron más de cinco millones de personas en distintas partes del mundo y que antes de la pandemia, en 2019, agotó entradas en Barcelona, Madrid, Berlín y Londres. Ritual de ritmo e improvisación a partir de un sistema propio de más de 70 señas, y también de movimiento y energía, todo animado por tumbadoras, chekerés, tambores de todos los tamaños, congas, campanas, zurdos, djembé, güiras y más instrumentos, con una quincena de músicos en escena.

En caso de lluvia, el evento pasará al domingo siguiente.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Curioso: Cinco infracciones juntas

Exceso de velocidad, uso de celular, sin cinturón, patente ilegible y mal uso del carril

El MAT presentará los catálogos de las muestras de Garabito y Lula Mari

La actividad será el domingo 26 de julio, a las 17 hs, en el Salón Oval del Museo de Arte

El intendente Leo Nardini dio inicio a las vacaciones de invierno en Malvinas

El intendente Leo Nardini dio inicio esta tarde a las actividades de vacaciones de invierno en el distrito, con la

El curso de Quechua del Municipio de Tigre continúa instruyendo a más vecinos y vecinas

Autoridades locales entregaron certificados a quienes realizaron las capacitaciones sobre las costumbres e idioma del pueblo originario. La secretaria de

Cencosud y Cinemark inauguran un nuevo complejo de 5 salas en Factory Parque Brown

El nuevo complejo suma 986 butacas con salas en formato 2D y 3D, además de butacas D-Box, reforzando la propuesta

Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y trazó su hoja de ruta hacia 2027

Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y establece la hoja de ruta del Plan de Sostenibilidad 2025-2027, alineado

Vacaciones de invierno: el Municipio de Tigre acerca promociones especiales para disfrutar en familia con la Tarjeta Soy Tigre

Los vecinos y vecinas que formen parte del programa del Gobierno local podrán acceder a beneficios exclusivos para estas vacaciones

Vicente López fue reconocido como el mejor municipio del país para criar a los chicos

El distrito ocupa el primer lugar entre los municipios argentinos en el nuevo Índice NIDO, elaborado por la Fundación Bunge

Con 40 años de trayectoria en las Fuerzas Armadas, Jorge Berredo será el nuevo secretario de Seguridad 

El intendente del distrito, Ramón Lanús, designó al general retirado como nuevo secretario de Seguridad del municipio.

Con una propuesta para los jóvenes, el Municipio dio apertura a una nueva sede del Club de Robótica

La iniciativa impulsada por el Gobierno local está destinada a vecinos y vecinas de entre 11 a 18 años. El